Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Khaled es atacado en Meknes durante un concierto
J
06-June-2008 19:05
El cantante argelino Khaled es atacado en Marruecos

afrol News, 6 de Junio

La prensa argelina informa que el mundialmente famoso cantante de raï Khaled, de nacionalidad argelina, fue asaltado por espectadores durante un concierto en la ciudad marroquí de Meknes. El ataque se relaciona con el hecho de que Khaled agitó una bandera del Sáhara Occidental durante un reciente concierto en España.

Según el diario argelino independiente 'El Khabar', el cantante Khaled fue asaltado durante un reciente concierto que se celebró en Marruecos. Los espectadores habían arrojado elementos al cantante en el escenario y una botella de vidrio al parecer se incrustó en su pierna. Khaled interrumpió su actuación, pero más tarde volvió de nuevo al escenario. El acto fue entendido como "una represalia después de que el cantante ondease una bandera del Sáhara Occidental - ocupado por Marruecos - en uno de sus conciertos en España", escribe el periódico.

Khaled Hadj Ibrahim, originario de la ciudad argelina de Orán, es muy popular entre los norte africanos, siendo uno de los principales creadores y desarrolladores del estilo musical raï. Khaled - nombre artístico - ha cosechado varios éxitos internacionales, y su canción "Aïcha" se encuentra entre las más vendidas de la historia.

Su concierto en Meknes es una de las pocas ocasiones en las que el artista visita Marruecos, un país en constante conflicto con la vecina Argelia. Las autoridades argelinas apoyan al Sáhara Occidental en su derecho a la independencia, una demanda que se refleja en la mayoría de los argelinos. Khaled también ha sido un firme promotor del Sáhara Occidental, criticando a Marruecos por continuar la ocupación del territorio saharaui.


El cantante de raï ocupó los titulares de la prensa y fue insultado por varios marroquíes cuando ondeó una bandera del Sáhara Occidental durante un concierto el pasado 10 de Mayo en la ciudad española de Cáceres. Una gran parte de la audiencia era de la diáspora del norte de África en España, siendo muchos de ellos marroquíes.

El propio Khaled ha mantenido que él no tiene nada en contra de Marruecos o los marroquíes, pero sólo quiere protestar por la ocupación del Sáhara Occidental. Él mismo está casado con una mujer marroquí.
M
06-June-2008 22:00
sigo esperando el dia k publicas algun articulo donde se refleja otra cosa k no sea la violencia,el odio y la ignorancia,reconozco k son hechos k han ocurrido pero tambien ocurren otros muy positivos ,asi k me armare con paciencia,salu2.
J
07-June-2008 12:09
para ver las cosas positivas ya tienes Arrabiâ, 2M, Al Maghribia o cualquier otro canal de tv. Tan optimistas ellos que aunque un incendio en una fábrica de la periferia de Casa deje 55 muertos y muchos heridos no te lo van a mostrar como la noticia del día, triste pero cierto.

De todas maneras si no queremos ver la tele del país pues siempre nos quedaran los canales de Medio Oriente donde poder ver cantar y bailar a hermosas chicas, eso sí, multi-operadas al bisturí..

Moul_javel, amigo no hace falta que esperes a poder ver cosas que no sean odio, violencia o ignorancia como tu dices. Yabiladi publica noticias y artículos muy interesantes (y positivos) con bastante frecuencia.

Un saludo.
r
07-June-2008 13:22
Me parece mal que le hayan atacado, pero se lo merece, el mas que nadie sabe que siendo querido en el magheb deberia tener una opinion imparcial...... no meterse en esos asuntos, pero si lo apoya pues me parece bien que le hayan tirado una botella por provocador, a mi es un cantante que me gusta, o le escuchaba antes,pero vaya si es tonto, se mete en un asunto de los que mas hacen dano en el maghreb.

con la banderita de los matones del polisario esta haciendo cabrear a 35 millones de personas.

si fuera el, me atendria alejado de asuntos turbios como este. pero si expresa su opinion por ser argelino, ya sabemos lo que va a decir, que quiere que argelia tenga costas en el atlantico, pero eso no pasara nunca.

un saludo.
w
09-June-2008 10:39
Me parece una falta de respeto lo q ha hecho este hombre, agitar una bandera del "sáhara occidental" en pleno concierto, el que es una figura internacional,sabe como nadie que este tipo de gestos solo provocaria violoencia y diferentes reacciones q le pueden repercutir personalmente a el dado la sensibilidad del tema, q se haga responsable de sus actos, y si lo ha hecho para protestar por la ocupación del sahara " segun el", pues primero q proteste por la caotica situación economica y social q vive su pais antes de meterse en temas ajenos a el y a otros.
m
11-June-2008 16:02
Deberian declararlo persona no grata en Marruecos. Sabiendo el, que la causa del sahara es un asunto sagrado para 35 millones de Marroquies.
l
14-June-2008 13:59
Djamel Debbouze nunca ha escondido que es partidario y militante de un sahara occidental dentro del estado Marroqui...
a el nadie le dice de callarse sus opiniones,
el tambien se mereceria asaltarlo y tirarle botellas a la cabeza por expresar dichas opiniones?

saludos
m
14-June-2008 15:42
Cita
luan escribió:
Djamel Debbouze nunca ha escondido que es partidario y militante de un sahara occidental dentro del estado Marroqui...
a el nadie le dice de callarse sus opiniones,
el tambien se mereceria asaltarlo y tirarle botellas a la cabeza por expresar dichas opiniones?

saludos

Djamel debbouze nunca ha sido partidario de la independencia del Sahara. Esta a favor de una autonomia bajo soberania marroqui como lo esta la mayoria del pueblo marroqui.
Acuerdate estimado amigo que Djamel Debbouze vio rechazada su solicitud de visa para entrar a Argelia en ocasion de la premiere de la pelicula INDIGENES y el motivo de este rechazo fue por sus posisiones patrioticas sobre la marocanidad del Sahara.
Khaled a pesar de hizar la bandera sahrawi, no le rechazaron la entrada a Marruecos.
La reaccion del publico es otra cosa. La proxima vez que Khaled vaya a España y por ser partdario de la autodeterminacion de los pueblos del mundo, le propongo que levante una bandera de ETA a ver la reaccion del publico español.
l
14-June-2008 18:58
Cita
mazid escribió:
Cita
luan escribió:
Djamel Debbouze nunca ha escondido que es partidario y militante de un sahara occidental dentro del estado Marroqui...
a el nadie le dice de callarse sus opiniones,
el tambien se mereceria asaltarlo y tirarle botellas a la cabeza por expresar dichas opiniones?

saludos

Djamel debbouze nunca ha sido partidario de la independencia del Sahara. Esta a favor de una autonomia bajo soberania marroqui como lo esta la mayoria del pueblo marroqui.
Acuerdate estimado amigo que Djamel Debbouze vio rechazada su solicitud de visa para entrar a Argelia en ocasion de la premiere de la pelicula INDIGENES y el motivo de este rechazo fue por sus posisiones patrioticas sobre la marocanidad del Sahara.
Khaled a pesar de hizar la bandera sahrawi, no le rechazaron la entrada a Marruecos.
La reaccion del publico es otra cosa. La proxima vez que Khaled vaya a España y por ser partdario de la autodeterminacion de los pueblos del mundo, le propongo que levante una bandera de ETA a ver la reaccion del publico español.

Y quien a dicho que Debbouze era partidario independentista?
es mejor no dejarle entrar en Argelia antes dejar a Khaled ser asatlado,humillado bajo la pacividad (quizas algo mas) de la policia y autoridades de Marruecos.
SI kHALED saca una bandera "de ETA" tendria serios problemas, ETA es un grupo terrorista,pero si saca cuelquier bndera independentista no pasaria nada,occure a menudo en Espana y la sangre no llega al rio por eso, eso es democracia...
Richard GERE,Sharon Stone son artidarios independentistas Tibetanos,nadie les van a tirar botellas a la cabeza por eso.
Saludos
m
14-June-2008 19:52
Cita
luan escribió:
Cita
mazid escribió:
Cita
luan escribió:
Djamel Debbouze nunca ha escondido que es partidario y militante de un sahara occidental dentro del estado Marroqui...
a el nadie le dice de callarse sus opiniones,
el tambien se mereceria asaltarlo y tirarle botellas a la cabeza por expresar dichas opiniones?

saludos

Djamel debbouze nunca ha sido partidario de la independencia del Sahara. Esta a favor de una autonomia bajo soberania marroqui como lo esta la mayoria del pueblo marroqui.
Acuerdate estimado amigo que Djamel Debbouze vio rechazada su solicitud de visa para entrar a Argelia en ocasion de la premiere de la pelicula INDIGENES y el motivo de este rechazo fue por sus posisiones patrioticas sobre la marocanidad del Sahara.
Khaled a pesar de hizar la bandera sahrawi, no le rechazaron la entrada a Marruecos.
La reaccion del publico es otra cosa. La proxima vez que Khaled vaya a España y por ser partdario de la autodeterminacion de los pueblos del mundo, le propongo que levante una bandera de ETA a ver la reaccion del publico español.

Y quien a dicho que Debbouze era partidario independentista?
es mejor no dejarle entrar en Argelia antes dejar a Khaled ser asatlado,humillado bajo la pacividad (quizas algo mas) de la policia y autoridades de Marruecos.
SI kHALED saca una bandera "de ETA" tendria serios problemas, ETA es un grupo terrorista,pero si saca cuelquier bndera independentista no pasaria nada,occure a menudo en Espana y la sangre no llega al rio por eso, eso es democracia...
Richard GERE,Sharon Stone son artidarios independentistas Tibetanos,nadie les van a tirar botellas a la cabeza por eso.
Saludos

Hola
Si para los espanoles ETA es un grupo terrorista, el Polisario lo es tambien para 35 millones de Marroquies.
J
14-June-2008 21:16
Demuestras tanta ignorancia en esa comparación que no voy a perder un minuto en debatirlo.
vaya barbaridades que decimos por aquí, y encima te quedas tan ancho, en fin, después de eso de "Me parece mal que le hayan atacado, pero se lo merece" pues ya no me sorprende nada...
l
14-June-2008 21:52
Cita
mazid escribió:
Cita
luan escribió:
Cita
mazid escribió:
Cita
luan escribió:
Djamel Debbouze nunca ha escondido que es partidario y militante de un sahara occidental dentro del estado Marroqui...
a el nadie le dice de callarse sus opiniones,
el tambien se mereceria asaltarlo y tirarle botellas a la cabeza por expresar dichas opiniones?

saludos

Djamel debbouze nunca ha sido partidario de la independencia del Sahara. Esta a favor de una autonomia bajo soberania marroqui como lo esta la mayoria del pueblo marroqui.
Acuerdate estimado amigo que Djamel Debbouze vio rechazada su solicitud de visa para entrar a Argelia en ocasion de la premiere de la pelicula INDIGENES y el motivo de este rechazo fue por sus posisiones patrioticas sobre la marocanidad del Sahara.
Khaled a pesar de hizar la bandera sahrawi, no le rechazaron la entrada a Marruecos.
La reaccion del publico es otra cosa. La proxima vez que Khaled vaya a España y por ser partdario de la autodeterminacion de los pueblos del mundo, le propongo que levante una bandera de ETA a ver la reaccion del publico español.

Y quien a dicho que Debbouze era partidario independentista?
es mejor no dejarle entrar en Argelia antes dejar a Khaled ser asatlado,humillado bajo la pacividad (quizas algo mas) de la policia y autoridades de Marruecos.
SI kHALED saca una bandera "de ETA" tendria serios problemas, ETA es un grupo terrorista,pero si saca cuelquier bndera independentista no pasaria nada,occure a menudo en Espana y la sangre no llega al rio por eso, eso es democracia...
Richard GERE,Sharon Stone son artidarios independentistas Tibetanos,nadie les van a tirar botellas a la cabeza por eso.
Saludos

Hola
Si para los espanoles ETA es un grupo terrorista, el Polisario lo es tambien para 35 millones de Marroquies.

una bandera saharaoui no tiene que ver con el grupo armado Polisario,
en Espana se puede sacar con antojo banderas independentistas vascas,catalanas y hasta de mi pueblo,pero de un grupo terrorista no!,bueno en Espana y en cualquier pais con dos dedos de tolerancia y democracia
saludos
r
15-June-2008 16:31
Lo de que se merece de que le hayan atacado lo he dicho yo, y estoy muy orgullos y no pienso recatarme, porque el sahara es marroqui !!!!! y antes de mis preferencias esta la familia, y mi tio que era piloto de cazas murio por un disparo de ellos, asi que me puedes traer aqui el santo grial que no pienso cambiar mi forma de pensar.
cada uno tiene unas ideas politicas y lucha por lo que cree. Por eso si debe haber una guerra pues la habra y punto ellos son unos terroristas !!!!!! puto polisario !!!!!! a la hoguera todos !
m
15-June-2008 18:00
Cita
JeanValjean escribió:
Demuestras tanta ignorancia en esa comparación que no voy a perder un minuto en debatirlo.
vaya barbaridades que decimos por aquí, y encima te quedas tan ancho, en fin, después de eso de "Me parece mal que le hayan atacado, pero se lo merece" pues ya no me sorprende nada...

Si ignorancia es deferir de tu opinion, pues prefiero seguir de ignorante y continuar a pensar que el polisario es un grupo terrorista apoyado por la junta militar que gobierna Argelia.
En cuanto a ETA, te sugiero que vayas a preguntarle a un vasco si es un grupo terrorista o un grupo de liberacion nacioanl. Te aseguro que el 99% de ellos seran ignorantes para ti.
El Sahara es Marroqui y lo sera para siempre.
Yo no apoyo a que le hayan tirado elementos al escenario al cantante Khaled. Yo le hubiera decalrado persona no grata en Marruecos.
 
Facebook