Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Economia marroqui 2007
r
22-February-2008 16:53
Hola a todos, que tal?
Bueno empiezo hablando de la economia marroqui, es decir la nuesta, que en el año 2007(1,6%) tuvo un grandisimo retroceso en comparacion con el 2006(8,2%), eso se debe a que seguimos siendo tercemundistas y que nuestro gobierno no quiere dar un salto al sector servicios, ya que nuestro estado depende muchisimo de la agricultura, un año que vaya mal, las cosas ya sabemos como pintaran, asi que han de mejor nuestro sector servicios que es la mejor forma de que nuestra economia avanze.
el sector industrial tambien ha de mejorarse, pero no queremos empresas contaminantes ni que nuestro pais acabe siendo un monton de empresas emitiendo gases nocivos a la atmosfera, causando mas el calentamiento global y perdjudicando a nustros queridos compatriotas.
Se que actualmente existen muchos projectos de turismo,offsoring, infraestructuras,etc...
Pero para eso han de mejorar muchas cosas en nuestro pais para llegar a ser algo en el mundo, hemos perdido el mundial 2010,tanger 2012.... La verdad que me afectaron bastante ya que eran dos projectos que relanzarian la economia marroqui y ademas nos mostrariamos a todo el mundo,pero no pudo ser, asi que nos toca hacerlo sin esos dos projectos.
Volviendo a los projectos actuales, creo que deberian ir mas deprisa, para llegar al plan azur 2010 a tiempo.
otra cosa que me gustaria que mejorase es la sanidad, que es lo peor de marruecos hoy en dia, ademas de las pensiones de risa que tienen algunos abuelos que lucharon por ese pais.
No se al que le interese el asunto que diga lo peor y lo mejor de marruecos.y lo que debemos mejorar para llegar a ser los lideres de de toda africa y el mundo arabe.

empiezo yo--->
lo mejor: sus gentes,autopistas, la cultura, las grandes ciudades,la arena,la nieve,el sol,adsl,tdt,turismo,las fiestas,cobertura

lo peor:sanidad,nuestros representantes,pensiones,infraestructuras,limpieza,la higiene(me refiero a las bolsas negras,playas sucias,etcc..),corrupcion,contaminacion(coches sobre todo,da asco ver esos humos nocivos..),pobreza,analfabetismo....

no se me ocurre mas os dejo a vosotros que continueis, si se me ocurre algo lo pondre.
continuad asi sabremos lo que hay que mejorar y lo que no hay que tocar.

saludos
M
23-February-2008 07:46
México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la segunda economía más fuerte de América Latina, tan solo después de Brasil y es la cuarta economía de toda América. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior a los mil millones de dólares, convirtió a la economía mexicana en la duodécima más grande del mundo. Además, se ha establecido como un país de renta media alta, con el ingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica,[3] medido en tasas de cambio del mercado. México es el único país de Latinoamérica que es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influida por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del 2001. Las corporaciones Moody's y Fitch IBCA le han otorgado grados de inversión a la deuda soberana de México. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso per capita, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural.[4] Algunos de los retos del gobierno siguen siendo mejorar la infraestructura, modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.

La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur. El TLC más influyente es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en 1992 por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, el cual entraría en vigor en 1994. El 2006 el comercio de México con sus socios norteamericanos representaba cerca del 90% de sus exportaciones y el 55% de sus importaciones.[1]
r
23-February-2008 13:31
WA RAK 3EITINA BE MEXIC A SAHBI !!!!!! RA HAD FORUM DIAL MAROC MACHI DIAL MEXIC.
JEJEJE
BUENO ESPERO QUE SIGAIS CON LO QUE PROPUSE AL PRINCIPIO, PARA HABLAR DE MEXICO AMIGO MIO, PONLO EN OTRO LADO, NO DIGO QUE NO ME SEA INTERESANTE,SI NO QUE ESTAMOS HABLANDO DE MARRUECOS.

SALUDOS A TODOS.
p
23-February-2008 15:18
Este foro està abierto a todos cualesquiera sean las origenes de las personas que escriben aqui.
m
23-February-2008 21:29
Cita
pao de acucar escribió:
Este foro està abierto a todos cualesquiera sean las origenes de las personas que escriben aqui.

Clap

**** ESO ES ,,, BIEN DICHO ****

thumbs up
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
M
24-February-2008 08:01
tlazohtli icniuhtli huiquilian tlaixtilia meh cuaxilopinolli den noiuhqui noi ihuani.
Chimalmac mac mayuhmochihua meh mexicatecatl i den tominatiliztli Mexicapan.


NADA MAS ESTABA DANDO UN EJEMPLO DE LA ECONOMIA DE MI PAIS, PARA QUE LO CONOSCAN ECONOMICAMENTE.

"Y ADEMAS NADIE ME VA HA DECIR EN DONDE DEBO DE ESCRIBIR UNA OPINION, SOY LIBRE DE HACER LO QUE YO QUIERA"

Este foro està abierto a todos cualesquiera sean las origenes de las personas que escriben aqui.
r
24-February-2008 21:12
YO NO TE HE DICHO QUE NO LO ESCRIBAS AQUI, SI NO QUE HE PROPUESTO UN TEMA PARA QUE AL QUE LE INTERESE PUEDA OPINAR, UN EJEMPLO ES COMO SI ME METO EN UN FORO DEL REAL MADRID A HABLAR DE LOS BUENOS QUE SON LOS JUGADORES DEL BARCELONA, ES UN EJEMPLO RADICAL, PERO ASI SON LAS COSAS.
Y NO TE HE DICHO QUE NO ME INTERESE LA ECONOMIA DE MEXICO, PARA ESO YA TENGO UN COLEGA MEXICANO EN LA UNI.

POR CIERTO ESTO QUE SIGNIFICA?????---> tlazohtli icniuhtli huiquilian tlaixtilia meh cuaxilopinolli den noiuhqui noi ihuani.
Chimalmac mac mayuhmochihua meh mexicatecatl i den tominatiliztli Mexicapan.

P.D. Y A LOS QUE DICEN QUE ESTE FORO ES LIBRE NO HACE FALTA Q LO DIGAIS, ES OBIO, ES DE CAJON SABER ESO.

VENGA AL MGHARBA UN SALUDO DESDE MADRID
l
28-February-2008 17:50
Hola,

Pienso que lo peor de Marruecos es: analfabetismo,pobreza, hipocresía, la doble moral, concentraciónde riqueza en manos de unos, individualismo, fala de solidaridad y egoísmo por parte de gente rica y nuevos ricos, incompetencia de las administraciones públicas, educación mediocre, cobertura sanitaria pública insuficiente, falta de ética en sanidad privada, corrupción, falta de higiene, contaminación, y muchas cosa más en la que hay que mejorar.

Lo mejor de nuestra tierra es su gente; la gente sencilla, no politizada, el color del cielo, de las ciudades y por supuesto el olor de las ciudades (creo que cada tierra tiene su propio olor particular), la familia, el apoyo entre familiares, el cariño y respeto a los mayores, la comida por supuesto y las bonitas playas del norte.

La verda es una pena haber perdido el mundial de 2010. Para el plan azur 2010, creo que se está llevando a cabo varias infraestructuras hoteleras en el país y eso seguro atraerá a muchos suturistas a Marruecos que ofrece muchas posibilidades de turismo: mar, montaña, desierto, etc..lo que le faltaba hasta ahora era una amplia oferta hotelera para un público de nivel medio también.
deseo todo lo mejor a nuestro país,que se convierte a un país fuerte y para eso creo que el 1 en lo hay que trabajar es la educacion, pienso que debe ser obligatoria hasta por lo menos 16 años para todos y en los lugares ruarles también, modernizar el sistema tributario, luchar contra la corrupción y la pobreza, liberalización de mercado,respeto al individuo, y......

es todo por hoy
Un saludo
N
03-March-2008 16:06
PARA QUE TODO ESTO CAMBIE, SE NECESITAN GENERACIONES 2 o 3 AL MINIMO.

MARRUECOS ESTA CONSTRUYENDO AUTOPISTAS , EL TGV EN 2015.........etc.

LAS COSAS SIN DUDA ESTAN EVOLUCIONANDO SIN EMBARGO PERSISTEN FOCOS DE RESISTENCIA DE ANTIMODERNISTAS

Y DE AGENTES ADMINISTRATIVOS HEREDEROS DE LA EPOCA DECADENTE DE DRIS BASRI Y SUS AMIGOS, HABIENDO

TENIDO LA RABIA DE RIQUEZA RAPIDA Y ILEGAL .

PACIENCIA - LA3ZIZA - OJALA QUE ESTOS ASPECTOS NEGATIVOS CAMBIEN POR LA PROSPERIDAD Y EL BIENESTAR

DE ESTE PAIS QUE MERECE MAS DE DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL.



NORDICAUNAIS.........FRANCIA
r
03-March-2008 19:19
HOLA DE NUEVO, VIENDO LAS RESPUESTAS, LA VERDAD QUE ME DIO QUE PENSAR, PORQUE UN PAIS TAN CERCANO A EUROPA Y QUE TIENE UNAS VENTAJAS QUE YA LES GUSTARIA A OTROS PAISES TENER, COMO POR EJEMPLO Y LA MAS SIGNIFICATIVA ES ESTAR EN EL NORTE DE AFRICA Y A 14 KM DE ESPAÑA, CON LAS VENTAJAS EMPRESARIALES Y MUNDIALES QUE CONLLEVA ESO.

SI OTRO PAIS COMO POR EJEMPLO EMIRATOS ARABES UNIDOS ESTUVIERA SITUADO DON ESTA AHORA MARRUECOS, YO CREO QUE LA MITAD DE LOS EUROPEOS ESTARIAN EN EL.

TENIENDO LAS VENTAJAS ARRIBA YA EXPLICADAS, PUES NO SE.

VIENDO UN POCO LA TELE, LOS PROJECTOS Y DEMAS COSAS PUES COMO DIJO MI COMPAÑERA "NORDICAUNAIS" ALGUNOS NO QUIEREN QUE EL PAIS AVANCE, PORQUE LA GENTE CON LA LIBERTAD LES PUEDE LLEVAR A BAJAR DEL ESTATUS DE POLITCO EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO.
COMO YA DIJE VEO PROJECTOS QUE ME PARECEN INCREIBLES DE CREER. UN ESTADIO QUE SE HACE EN 5 AÑOS O MAS,EL TREN DE ALTA VELOCIDAD PARA 2015(IRAN A PASOS DE TORTUGA),METRO O TRANVIA EN CASABLANCA PARA 2030(SI ESTAMOS VIVOS LO VEREMOS) Y MAS COSAS QUE AHORA NO RECURDO PERO EN SU MOMENTO ME LLAMARON LA ATENCION.

NO QUIERO PONER DE EJEMPLO OTRA VEZ LOS PAISES DEL GOLFO, COMO QATAR,EMIRATOS ARABES UNIDOS, BAHRAIN,KUWAIT... SE QUE TIENE PETROLEO, PERO LOS PROJECTOS LOS HACEN BASTANTE RAPIDO.

UN SALUDO COMPAÑEROS DEL FORUM YABILADI.
N
05-March-2008 13:48

UN POCO LA TELE, LOS PROJECTOS Y DEMAS COSAS PUES COMO DIJO MI COMPAÑERA "NORDICAUNAIS" ALGUNOS NO QUIEREN QUE EL PAIS AVANCE, PORQUE LA GENTE CON LA LIBERTAD LES PUEDE LLEVAR A BAJAR DEL ESTATUS DE POLITCO EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO.



atencion ! NORDICAUNAIS es un caballero con bigotes como los de juan y media de canal sur TV ! lol!
entonces soy un compañero..de acuerdo !

saludos cordiales.


NORDICAUNAIS EL FRANCO-MARROQUI........FRANCE
l
05-March-2008 14:42
Hola,

Estoy de acuerdo con NORDICAUNAIS "CON BIGOTE", a lo mejor en 2 o 3 generaciones veremos algún cambio positivo porque pienso que mientras sigamos teniendo una tasa de analfabetismo de un 50% o mas, es difícil que un país avance.
* a propósito, porqué te has ofendido por confundirte con "compañera"?, NORDICAUNAIS podría ser chica perfectamente.

Un saludo comapñerO
N
05-March-2008 19:13
A LALLA LAILA

NI OFENDIDO NI NADA......NORD-ICAUNAIS significa que vivo en el norte del departamento frances de

l'yonne ( 89 ) .

los ciudadanos de L'yonne se llaman en frances " les Icaunais "

j'espère que tout est clair......todo clarisimo , no !

de acuerdo contigo en lo que se trata del analfabetismo y de la falta de calificacion profesional de

muchos........a pesar de todo, tengo confianza en el futuro y los cambios positivos del monarca joven.

ojala que prohiba , algun dia CON UN COMUNICADO OFICIAL , esta custumbre atrazada de besar LA MANO

convencido que es la gente que lo hace de si misma !


AMISTADES.........NORD ICAUNAIS......FRANCE
 
Facebook