Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
consecuencias de tener amiga marroquí
e
17-February-2009 12:26
Hola a todos... soy nueva aquí...

Quería comentar un tópico que me está dando muchos quebraderos de cabeza... vivo en un pueblo de Barcelona y hace ya varios años me he hecho amiga de una chica marroquí. La verdad es que nos llevamos muy bien, yo poco a poco conozco sus costrumbres y ella las nuestras, así que nos entendemos y respetamos mutuamente. Nos llevamos bien, salimos de compras, hablamos, vamos de turismo,... como muchas amigas, vaya.

Su familia es muy respetuosa y simpática, ni que decir... La verdad es que sois, en general, la leche...thumbs up

El problema es que por aquí hay gente (española) un poco cerrá de coco... En fin... que les parece raro que sea amiga de una chica marroquí. Yo la verdad es que no soy originaria de este pueblo y me siendo observada, parece que les parece extraño.
Yo estoy acostumbrada a tener amigos de distintas nacionalidades (la verdad es que lo busco, creo que es que siempre españoles españoles, me aburre)

Se dan ahora unos asuntos extraños. Yo tengo nombre que puede parecer de origen Marroquí (M...), mi look español es también medio "árabe"...
En fin... que de pronto la gente me ha empezado a preguntar si como jamón... otros me hablan como si no entendiera el español... pa partirse vamos... que se creen que soy marroquí ¿? o que soy rara ¿? y me guardan las distancias... hay que jod...se.

La verdad es que me da igual, pero me joroba, me da pena y me doy cuenta de lo mucho que queda por recorrer en esta Españita mía, tan cuadriculada...

En fin, no se que puedo hacer. Estoy pensando en ir por la calle comiendo bocadillo de chorizo todo el día o en llevar una camiseta que diga "made in spain", pero creo que no viene a cuento.

Bueno, supongo que pasaré y me reiré del tema... lo que hay que ver.
¿le ha pasado a alguien algo parecido? estoy alucinado.moody smiley
r
17-February-2009 14:45
No veo consecuencias, o quizas que tu pueblo este todavía muy retrasado, y si eres originaria de tu pueblo creo que sabran perfectamente que eres española ademas de que en un pueblo se conocen todos, la verdad me extraña............

si la gente es retrograda en tu pueblo, no se puede hacer nada. pero como te dije una familia en un pueblo, de ella se conoce todo. y porque seas amiga de una marroquí no tienen porque tratarte como a una marroquí(otros me hablan como si no entendiera el español..).

Un saludo.
n
17-February-2009 22:08
Bueno suele pasar, a mi tambien me pasa pero no tienes que hacer caso si tu eres feliz pues nada para delante... a ti que mas te da que piensen que eres de otro sitio...Mis hijas son mestizas y sufres muchos desprecios pero eso algun dia las hará ser mas fuertes inchallah...Espero que no te rebajes a su nivel y pases de esa gente not e puedo decir otra cosa, se que es duro porque a mi tambien me cuesta pero vamos..Un beso y no distraigas tu vida en tonterias
e
18-February-2009 09:32
Gracias por los consejos.

la verdad es que no soy de este pueblo, así que nadie me conoce, vine hace poco. Total que no saben nada de mi. Debe ser gente muy cerrada, pues en cinco años no he logrado hacerme amigo de nadie... todo son miradas y comentarios, pero no relaciones reales. Ciertamente son retrógrados.

Habrá que aguantar entonces y pasar de ellos... prefiero tener una buena amiga que un centenar de amigos idiotas... pues si se comportan de esa manera es que lo son. Es cierto, prefiero que mis hijos conozcan buena gente que bobos que solo se guían de las apariencias y del coche que tienes.

Supongo que poquito a poco y pasito a paso se cambian las cosas,

saludos y gracias
e
11-March-2009 19:21
Mira,yo no se de que pueblo estas hablando cerca de Barcelona,pero quiero suponer que puede ser Martorell,Sant Andreu,o no se.. Conozco muy bien a esa gente,tanto los del pueblo,como los marroquis y te puedo decir que la gente de éstos pueblos son auténticas sociedades teocráticas,ignorantes y no respetan nada,ni les gusta nada de nuestra cultura ni nuestra forma de pensar y ten por cuenta que si pudieran nos invadirian y eso te lo digo porque lo he escuchado de muchísima gente que vive por allí,es más,he estado año y medio con una chica marroqui que parecía un angel y he vivido un sinfín de anécdotas negativas con esa gente.Nos han insultado por la calle muchas veces,nos han mirado siempre mal e incluso han intentado de mil maneras romper nuestra relación de mil maneras....Tu no sabes lo que piensan esas cabezas....No lo sabes.....Yo antes no pensaba así,pero ante la evidencia tengo que decirlo...Se que hay personas de éstas que no son así,pero generalmente son personas que han venido aquí con una carrera universitaria debajo del brazo,como en el caso de mi amigo Mohamed,una excelente persona,la cual tampoco discrepa en lo que yo digo y más o menos opina igual que yo...textualmente dice que la gente de aquí de su pais: no tienen formación la mayoría y son de pueblos de lo más misero,que a parte de no tener ni idea de lo que es el Corán se dejan llevar por todos los radicales ,que los hay,existen.......
a
17-March-2009 19:08
Cita
ecouter escribió:
Mira,yo no se de que pueblo estas hablando cerca de Barcelona,pero quiero suponer que puede ser Martorell,Sant Andreu,o no se.. Conozco muy bien a esa gente,tanto los del pueblo,como los marroquis y te puedo decir que la gente de éstos pueblos son auténticas sociedades teocráticas,ignorantes y no respetan nada,ni les gusta nada de nuestra cultura ni nuestra forma de pensar y ten por cuenta que si pudieran nos invadirian y eso te lo digo porque lo he escuchado de muchísima gente que vive por allí,es más,he estado año y medio con una chica marroqui que parecía un angel y he vivido un sinfín de anécdotas negativas con esa gente.Nos han insultado por la calle muchas veces,nos han mirado siempre mal e incluso han intentado de mil maneras romper nuestra relación de mil maneras....Tu no sabes lo que piensan esas cabezas....No lo sabes.....Yo antes no pensaba así,pero ante la evidencia tengo que decirlo...Se que hay personas de éstas que no son así,pero generalmente son personas que han venido aquí con una carrera universitaria debajo del brazo,como en el caso de mi amigo Mohamed,una excelente persona,la cual tampoco discrepa en lo que yo digo y más o menos opina igual que yo...textualmente dice que la gente de aquí de su pais: no tienen formación la mayoría y son de pueblos de lo más misero,que a parte de no tener ni idea de lo que es el Corán se dejan llevar por todos los radicales ,que los hay,existen.......

Oye tu quien te crees generalizando y diciendo que conoces a los marroquies y que somos ignorantes, no nos gusta vuestra cultura...etc

Vaya tio, por cierto con una mente tan cerrada como la tuya hasta un chico de 10 años te puede engañar.
se feliz y vive tu vida en vez de juzgar a la gente sin conocerla. como si un español se comporta mal conmigo y digo TODOS los españoles son racistas o torpes o algo.... madura papa madura.

Amine Sevilla
e
18-March-2009 09:38
Hola, como creadora del post, daros gracias pues ciertamente a sido muy clarificador, y ha resuelto mis dudas sobremanera.

Ahora entiendo muchas cosas. Entiendo que la mayoría de la gente de este pueblecito es como Ecouter: cerrada, prejuiciosa y obcecada. Entiendo porque la mayoría de la gente de este pueblo me da de lado por tener una amiga marroquí... porque la mayoría son como él, que no ven más allá de la punta de su nariz y de sus intereses.

Y sinceramente, llego a una conclusión... si tuviera que elegir a una amigo entre todos los que han escrito en este post, guiándome sólo por su respuesta, indudablemente sería cualquiera de ellos excepto Ecouter.
No me importaría si tienen estudios universitarios o no... lo único que me importa es la persona...No me puedo creer que tu tengas estudios universitarios y digas eso... ¿a qué has ido a la facultad?... educación no tienes...

No existe en el mundo ni un solo pueblo mísero... y no por ser de un lugar más pobre que donde tú vives es peor...

¿Saber cual es la mejor carrera universitaria? Un viaje. Viaja a Marruecos, a Turquía, a Argelia... encontrarás países hermosos y personas de verdad.
No generalices diciendo que no tienen estudios los inmigrantes... eso es generalizar... muchos los tienen y muchos no... así es el mundo, diferencia de oportunidades no hace que la gente sea peor o mejor... cada uno nace donde le toca.

Pero una cosa... cualquier inmigrante, solo por el hecho de serlo, tiene ya una carrera universitaria. Así es, les concedo el título a todos, pues lo que han tenido que pasar y aprender, no lo aprende nadie en la facultad.

Esa gente que dices ignorante, tiene más conocimientos que muchos universitarios, probablemente. ¿Sabes por qué? Porque saben cuidar a sus hijos, saben sus costumbres, saben las buenas formas y lo que es la amistad. Cosa que veo que muchos españoles/as de este pueblito no saben: no saben ni cambiar un pañal, ni dar de mamar a sus hijos, ni hacer un huevo frito, ni educar a sus hijos, ni limpiar su casa... Cultura es CULTURA, no solo una carrera universitaria. Te puedo asegurar que he aprendido yo más relacionándome con extranjeros que lo que aprendí en 5 años de mi carrera.

En fin, lo dicho. Gracias todos, ha sido muy clarificador. Ahí sigo yo con una amistad sincera, antes que relacionarme con mil obcecados.

Besos
a
18-March-2009 12:53
Cita
aminco escribió:
Cita
ecouter escribió:
Mira,yo no se de que pueblo estas hablando cerca de Barcelona,pero quiero suponer que puede ser Martorell,Sant Andreu,o no se.. Conozco muy bien a esa gente,tanto los del pueblo,como los marroquis y te puedo decir que la gente de éstos pueblos son auténticas sociedades teocráticas,ignorantes y no respetan nada,ni les gusta nada de nuestra cultura ni nuestra forma de pensar y ten por cuenta que si pudieran nos invadirian y eso te lo digo porque lo he escuchado de muchísima gente que vive por allí,es más,he estado año y medio con una chica marroqui que parecía un angel y he vivido un sinfín de anécdotas negativas con esa gente.Nos han insultado por la calle muchas veces,nos han mirado siempre mal e incluso han intentado de mil maneras romper nuestra relación de mil maneras....Tu no sabes lo que piensan esas cabezas....No lo sabes.....Yo antes no pensaba así,pero ante la evidencia tengo que decirlo...Se que hay personas de éstas que no son así,pero generalmente son personas que han venido aquí con una carrera universitaria debajo del brazo,como en el caso de mi amigo Mohamed,una excelente persona,la cual tampoco discrepa en lo que yo digo y más o menos opina igual que yo...textualmente dice que la gente de aquí de su pais: no tienen formación la mayoría y son de pueblos de lo más misero,que a parte de no tener ni idea de lo que es el Corán se dejan llevar por todos los radicales ,que los hay,existen.......

Oye tu quien te crees generalizando y diciendo que conoces a los marroquies y que somos ignorantes, no nos gusta vuestra cultura...etc

Vaya tio, por cierto con una mente tan cerrada como la tuya hasta un chico de 10 años te puede engañar.
se feliz y vive tu vida en vez de juzgar a la gente sin conocerla. como si un español se comporta mal conmigo y digo TODOS los españoles son racistas o torpes o algo.... madura papa madura.

Amine Sevilla


Elmar... yo solo te voy a dar un consejo (el mismo consejo lo doy a mi hermano pequeño), tu tienes que ser como tu eres sin cambiar tu carácter porque otra persona te lo dice, y cuando tomas una decisión tienes que asumir las consecuencias "buenas o malas" y no dejes nunca que personas como " ECOUTE afecte sobre tu opinión.

Por cierto Ecoute escribes y no tienes ni puta idea " perdón por la palabra" de lo que estas diciendo, estas hablando mal de la chica que te engaño, después dices que tienes un tal amiga Mohamed y luego generalizas y dices que todos los marroquíes son ignorantes...etc.

Next time antes de dejar un comentario, escribelo en papel, mira si las ideas cuadran, si no hay contradiciones..etc luego ponlo aquí.

Amine Sevilla.
Un saludo.
 
Facebook