Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
tramites de extranjeria para marroqui
D
25-April-2008 11:17
Hola a todos, muy buenos dias.

Soy española, de barcelona concretamente me gustaria saber si alguien me puede orientar sobre los tramites a seguir en el tema de extranjeria puesto que mi esposo marroqui va a venirse en breve a barcelona a vivir conmigo y no se que hemos de hacer para obtener el numero de identificacion de extranjero y los plazos de tiempo que tardan el entregarlo. Tambien no sabemos si hemos de tramitarle algun tipo de tarjeta de residencia y trabajo para que pueda trabajar aki y cuanto tardan en concedersela.

Os agradeceria toda la informacion que me podais proporcionar.

Un saludo a todos smiling smiley
s
25-April-2008 11:54
Hola!!!!!

ya tiene libro de familia? cuando esté aquí:

1- vais al ayuntamiento y empadrónale. Tienes que llevar el pasaporte
2- vais a la seguridad social, y pides su núm de seg social.
3- vas al ambulatorio con el justificante del padrón y el núm de la seguridad social para qeu le hagan la tarjeta sanitaria. EN el mismo día se pueden hacer estos tres trámites.
4- tienes qeu ir a la comisaría o centro de ministerio de interior que te toque, para solicitar una tarjeta de residencia. SI eres española le van a dar un tarjeta comunitaria, con esta tarjeta ya podría trabajar. En princpio la tarjeta tarda tres meses, pero no sé que plazos teneis en barcelona, si están muy saturados a lo mejor tarda un poco más, pero pregúntalo allí, te lo dirán. Creo que los documentos que necesitas si no recuerdo mal son:
* certificado de matrimonio ( lo puedes pedir en internet en la web del ministerio, y te la mandan casa en dos semanas, o ir tú directamente a pedrila)
*fotocopia de tu DNI y su pasaporte
*fotocopia libro de familia
*fotos de él *certificado de empadronamiento

No recuerdo más. Yo tuev que hacer todo esto hace un año pero en Madrid, si necesitas cualquier cosa me dices. Un saludo
D
25-April-2008 13:09
Hola shakira27,

Muchas gracias por tu informacion. Mi marido ya tiene el libro de familia español que nos dieron en el consulado de españa en Rabat. Pero entonces puedo empadronarle son su numero de pasaporte marroqui? no hemos de solicitar antes el numero de NIE?

Perdona pero eske estoy hecha un lio con tanto papel ke llevamos ya.

Gracias
s
28-April-2008 12:10
para solicitar el nie necesita estar empadronado, así que el empadronamiento se hace con el pasaporte, luego solicitas el NIE, y creo que cuando ya tenga el NIE hay que cambiar el pasaporte por el nie en los datos del padrón.

No te preocupes, te entiendo, si es que e muy complicado, y en ningún sitio te saben decir exactmanete lo que hay que hacer.

Mucha suerte!
D
28-April-2008 12:48
Muchas gracias shakira, por ayudarme. Que pena que vives en madrid sino me encantaria conocerte pq me he dado cuenta por lo ke he leido en este foro que te gusta ayudar a la gente y eso es precioso.

Un Saludo.

winking smiley
s
28-April-2008 17:29
 
Facebook