Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Sobre cosas que son común en Marruecos pero son falsas en la religion!!
A
30-December-2016 18:21
Salam,
Me gustaria compartir con ustedes información sobre cosas que son común en Marruecos pero son falsas y peligrosas en la religión.

1) Creer en la protección de khmissa o otros objetos (ojo azul...)
Aunque es algo bastante común en Marruecos y algo arraigado dentro de la cultura marroquí, debes evitar decir / creer que la "khmissa" (o otro cosa como el ojo azul..) te protege contra el mal de ojo, evitar usarlo para protección, y evitar decir algunas frases marroquíes típicas como "khmissa w khmiss" y otras frases para protección contra el mal de ojo, y evitar el uso de gestos específicos para la protección (por ejemplo monstrado tu mano como una « khmissa » para protección...). Es shirk porque nadie te protege más allá de Allah ﷻ, no un talismán o una frase específica que no viene de ninguna práctica / origen religiosa.

En cambio, puedes leer los capítulos del Quran Al-Nass (الناس) y Al Falaq (الفلق) tres veces cada uno o leer el verso al-Kursi (ايت الكرسي), y decir las siguientes duas para protección contra el aojo o algo:

- ما شاء الله
- حسبي الله و نعم الوكيل
- فسيكفيكم الله و هو السميع العليم

Esto vale también para cualquier otro objeto o talismán usado para protección, traer positividad o suerte (que es un concepto que no existe en la religión), etc. Sólo Allah ﷻ te trae o te da algo.

Es también el caso de las frases usadas en ciertas regiones de Marruecos para diversos usos (por ejemplo, "mashka" que se utiliza en Salé para la protección cuando alguien habla de su problema para evitar ser afectado), o cualquier otra práctica común (tocar madera, cruzar los dedos / o lo que también se llama "shkouk", diciendo la frase "cruzo los dedos/ je croise les doigts..." para traer positividad, etc.) ya que sólo Allah ﷻ te protege o te da algo, no estos gestos o frases que vienen de tradición y no de la religión.

En lugar de uno debe decir dua como por ejemplo:
.. الله يحفظ/ اللهم عافِنا/ اللهم نجِّينا / الله يستر para pedir protección
O إن شاء الله / الله يسهّل para permanecen positivos en sus asuntos.

2) Pedir cosas de el « siyyed » de un mausoleo
Algunas personas también visitan mausoleos ("siyyed"winking smiley, y luego supplican/ hacen duas para que la persona (para quien el mausoleo fue construido) les da varias cosas (salud ...), o hacen varios rituales para pedir varias cosas (por ejemplo beber el agua del mausoleo para que obtengan salud pedir riqueza, o applican la agua del mausoleo sobre la piel para curarla, ...) que es shirk, así como sólo Allah ﷻ le da algo.
(No sé si la visita ella misma es mala o permitida, pero sé que pedir algo de otro que Allah ﷻ es shirk).


Eso es lo que me di cuenta en el país, por favor, transfiera la información y que la gente sepa acerca de estas prácticas que son comunes pero peligrosas, en el caso de que hacen todas estas cosas!
 
Facebook