Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Información, Crédito para comprar piso en Marruecos
h
30-September-2008 06:43
Hola hermanos
Primero, os felicito 3ID l Iftar et Kolo 3am wa antom Bijair


Seguro que alguno de vosotros sabe como va el tema, se trata de los trámites de hipotecarse para comprar un piso en Marruecos, trabajando en españa, claro.
Primero , habrá alguna posibilidad de hacerlo?
Sería buen idea?
Me gusta que me digáis todo lo que pensáis.
Gracias
Ramadan Karim
M
30-September-2008 18:42
Wenas Hamouda2000,te voy resumiendo,posible klaro k esta,solo te piden tu contrato de trabajo,las 3 ultimas nominas (eso lo tienes k traducir luego al frances),fotocopia de tu DNI Español y Marroqui,unos 750 euros de gastos de apertura de hipoteca mas un seguro de vida k se paga una sola vez por unos 3000 euros,no se si se me olvida alguna otra cosa,te estou hablando del banco popular ,puede k te pidan otra cosa en otro banco,ç.
si es buena idea o no yo creo k la compra de un piso nunca es mala idea aunque la verdad k el momento no es lo mejor ya con vistas a como esta el paronama,en Marruecos parece k el precio de los pisos se congela,volveran a subir a bajaran eso ya nadie lo sabe,pero yo iba a comprarme un segundo piso en verano y casi toda la gente me aconsejo de esperar y dejar pasar algo de tiempo k hay mucha oferta y poca demanda y seguro k barajan dentro de poco pero bueno como tampoco era tan urgente para mi pues estoy ahora esperando a ver k tal va la cosa,por cierto mi hipoteca al final la he pillado con la caixa ya k me salio mucho mejor k con cualkier banco de Marruecos,asi k no se k decirte si animarte o desanimarte,pero en todo caso yo creo k el valor de los pisos es raro k baje,tu vete mirando sin prisa pero sin pausa a lo mejor encuentras algo k realmente te molase,salu2.y 3id moubarak.
h
30-September-2008 23:25
Salam Moul javel
Gracias amigo porlas info y por el interes que prestaste a mi pregunta
Me parece muy interesante loq ue me dijiste y la verdad te digo una cosa, que prisa tampoco tengo, es una idea que estoy todavia madurando.Tienes razon, es mal momento ahora para comprara, y ya que todavia no tengo nada claro, no hay mas otro remedio que esperara y seguir preguntando y buscando.
Una pregunta, lo que me dijiste del banco, te refieres a los bancos de Marruecos???????? eso he entendido ya que dijiste que hay q traducirlo al francés todo....
Y la Caixa,que tal? Me puedes contar un poquito mas, te lo agradezco
Aid Mobarak
r
01-October-2008 11:46
Eso de que los pisos es raro de que bajen, pues no se que decirte, porque lo que esta pasando en España,Inglaterra y Estados unidos es un claro ejemplo de que pueden bajar, y como tu dices si las oferta y la demanda no coinciden esta claro que bajaran. mira la gente que esta pagando una hipoteca por la cual su piso no vale eso, sino mucho menos, o gente que queria ganar dinero comprando y vendiendo pisos en la costa española y ahora solo buscan vender y a un precio por debajo del que le costó al principio.

Marruecos es ahora como España en los años 70 con este boom inmoviliario, pero en que mal momento empezo nuestro boom en una crisis que arrasa medio mundo. si todo fuera normal como en 2005 si que te diria que los pisos no bajaran de precio sino que haran todo lo contrario.

Espero que a partir de 2010 la cosa cambie a mejor..........

Quien vio un reportaje en 2M sobre este tema?? , era muy interesante..........


saludos.
h
02-October-2008 15:50
Gracias Red-one por tu comentario. Tienes razon, es un momento muy duro para comprar y tb para vender, a ver si se mejora la cosa pronto.
Aid Mobarak Said
M
03-October-2008 11:19
Cita
hamouda2000 escribió:
Salam Moul javel
Gracias amigo porlas info y por el interes que prestaste a mi pregunta
Me parece muy interesante loq ue me dijiste y la verdad te digo una cosa, que prisa tampoco tengo, es una idea que estoy todavia madurando.Tienes razon, es mal momento ahora para comprara, y ya que todavia no tengo nada claro, no hay mas otro remedio que esperara y seguir preguntando y buscando.
Una pregunta, lo que me dijiste del banco, te refieres a los bancos de Marruecos???????? eso he entendido ya que dijiste que hay q traducirlo al francés todo....
Y la Caixa,que tal? Me puedes contar un poquito mas, te lo agradezco
Aid Mobarak

Wenas hamouda,lo mismo te deseo,3eid moubarak,lo de la caixa yo kreo k depende de la gente con kien te toca tratar,en la entidad donde tengo la cuenta la directora es una joven super simpatica,y como ya tengo la hipoteca del piso de aki con ellos y han visto k soy una persona k siempre ha hecho las cosas correctamente pues les plante la pregunta si habria posiblildad de k me den un credito para un piso en Marruecos pero klaro como el importe del piso era de tan solo 34 000 euros ya k tenia algo ahorrado,entonces la chica me dijo k normalmente este importe la gente lo suele pillar para comprarse un coche entonces k ella creia k no habria problema,lo comento con kien tenia k hacerlo y me hicieron un 5 por cien de tae mientras k en Marruecos era del 9,asi k no lo pense 2 veces y lo pille,ahora toy pagando unos 260 euros mensuales,pero tengo ganas de cancelarlo del todo a ver si puedo,bueno salu2 y ya sabes k para k lo kieras aki tamos.
r
03-October-2008 17:19
Lai ibark fik

Estoy con Moul_javel. mejor pillarse un crédito en España que en Marruecos, pero de largo---------

Si os digo la verdad no me fio de ningún banco, pero menos en los de Marruecos que son unos ladrones y no se si era antes, pero no te dejaban dejar la cuenta a cero, y en España puedes hacerlo pefectamente, asi que me dan mucha desconfianza.
Prefiero los bancos del país donde resido ya que las cartas de las mensualidades te llegan cada mes, te lo explican todo muy bien, acudes a tu oficina y te dicen como van las cosas-------------

asi que es mejor pillarse un credito aquí diciendo que es para un coche, y luego compras en marruecos un apartamento, aunque sigo diciendo que no es buen momento, dependiendo mucho de donde este situado dicho apartamento claro esta. si esta en la zona de rabat al lado de una zona turistica como bourgreg claro esta que en el 2010 valdra mucho más, pero si esta en tu pequeña ciudad poca rentabilidad le sacaras a la larga........ pero depende mucho de la ciudad,su situacion,infraestructuras futuras, y demás cosas..........

saludos compis. jejeje
h
03-October-2008 23:34
hola amigos

Muchiiisimas gracias Red one y Moul Javel, os digo una cosa , me da no sé qué llamros asi, me suena raro. pero ya que os conoci con estos nombres, no hay más remedio que llamaros como os habíais presentado.

Me estáis aclarando un poco el asunto, perodón mucho, no sabía ni siquiera si podría pedir crédito de un banco español para comprar en Marrueco, me parece interesante. También os agradezco por vuestros consejos y el interés que habéis prestado a mi consulta.

Sí, tenéis razón, hay que pensar muy bien dónde comprar, la verdad segun lo que me cuentan mis familiares y mis amigos, en Marruecos tampoco la cosa es fácil, es muy complicado adquerir un poiso alli.por eso hay que tener paciencia y ir preguntando a la gente hasta tenerlo todo claro y tomar la decisión adecuada.
Graqcias hermanos
un abrazo fuerte
a
16-October-2008 11:46
Saludos a todos: por si estaís interesados os paso este link. Hay un documento muy bueno de Leopoldo Abadia, se llama la Crisis Ninja y explica muy bien lo de las hipotecas. www.gruposonnenfeld.com
Tal como están las cosas ahora cuanto menos "tratos" con los bancos mejor, eso pienso. Seguid bien afrika
L
14-May-2020 04:45
Buenas. Ramadán Mubarak.
Siendo Español alguien sabe como iria el tema de la hipoteca para comprar una vivienda en Marruecos.
 
Facebook