Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Indignada con los comentarios que hace la gente , en el 20 minutos !!.
E
21-September-2008 17:55
Hola amig@s , oficialmente aun no me habia presentado , aunque respondí a varios mensajes vuestros .
Veo que la gente no escribe mucho por este foro en Español , pues cada dia miro y siguen los post igual , pero bueno , espero que esto se anime y participe mas la gente.

Soy Española y criada por mis padres en la religion cristiana , a medida que me hize mayor , me empezaron a asaltar dudas , fui a buscar respuestas a la iglesia , pero sali peor de lo que entre , osea no aclare mis dudas , me asaltaron mas aun , entonces conoci a Mohamed , un señor mayor que entro a trabajar en la residencia geriatrica donde yo trabajaba y le cosi a preguntas , me empezo a interesar sus respuestas , y en el año 1.993 me convertí al islám , y en el 2.000 conocí al que hoy es mi compañero de viaje y el padre de mis dos hijos.

Pero es muy complicado vivir entre dos mundos , aunque intento pasar de todo , no puedo evitar que no me joda mas de un comentario , por ejemplo ahora que estamos en Ramadan y han empezado los colegios , llevo como cada dia a mis hijos al cole , los voy a buscar y asi cada dia , como vivo en la montaña , cada dia al bajar al pueblo y encontrarme con las demas madres , solemos ir a tomar un cafe y luego cada una se va a hacer sus cosas , yo no siempre voy a esas citas , por que si tengo cosas que hacer paso ( primero estoy yo , que el cafe me lo puedo tomar en mi casa perfectamente ) pero bueno , para no hacerles un feo , me suelo quedar uno o dos dias en la semana .
El dia 15 de sep , fue el primer dia de cole , y al decirme que fueramos , les dije que yo no podia , se pusieron muy pesadas y les dije ; ¡ mirad , hasta octubre , estoy fuera de servicio !! ( en plan coña ) , les dije que este mes , estamos de Ramadan y que me respetasen y lo entendieran , muchas lo han escho ( las que me conocen de años ) , pero cuatro tontas que son nuevas , me saltaron con que mi marido me obligava y que el moro era el yo era española .
Buaaaa , en ese momento conte hasta treinta por lo menos para no guantearles la cara , me trage las palabras y solo le dije ; ¡ cuando acabe el ramadan , me lo repites y hablamos tomando un cafe , asi comprenderas , que aunque sea española y mi marido moro , no tengo por que ser cristiana , jamas me han obligado a hacer algo que yo no quiera , es mas mi marido cuando le conoci , por conflictos espirituales , no tenia abrazada esta religion , estaba perdido por las fiestas y otras cosas y entre los dos , hemos conseguido regresar y ahora da gracias a dios cada dia por haberme puesto en su camino .
Asi cada dia , tengo que dar explicaciones por que hay mucho borrego que no entiende que la gente tiene libertad para creer o no .


Bueno , pues hoy para pasar el rato me puse a mirar un periodico digital , el 20minutos , y entré a ver una noticia , que luego pase a leer los comentarios ........... y me he puesto de tal mala leche , que me he tenido que ir a la conina a seguir preparando la harira , me da tanta , tanta rabia esta gente que meta a todos los musulmanes en el mismo saco , que no se que pensar , yo estoy en contra del terrorismo , venga de la religion que venga , yo creo que matar a otro ser humano , no tiene perdon de Dios , ni paraiso ni ostias , si dios nos da la vida , solo el nos la puede quitar , asi que no entiendo a esta gentuza que habla sin haber visto mundo , sin haber enrriquezido su mente con cosas positivas y que se sienten fuertes detras de una pantalla de ordenador , que luego en la cara no serian capazes ( la mayoria ) de decirnos .

Os dejo el enlaze para que leais las barbaridades que sueltan estos anormales ( espero que salga el enlaze ) .

[www.20minutos.es]


Un saludo y animo , que ya hemos empezado la cuenta atras .
a
21-September-2008 18:14
Evelin ,
siempre pasa lo mismo incluyen a todo el mundo en el mismo saco como dices ,
ejemplo: el terrismo realizado por arabes , lo llaman terrorismo islamista pero , que tiene el islam que ver con el terrorismo ..
bueno ahora me tengo que ir , me ha gustado el tema que ha puesdto
Un salud.
M
21-September-2008 18:55
Pero como 20minutos hay decenas de paginas,periodistadigital,libertaddigital etc......todos con comentariois k ponen el pelo de punta,dices dios mio en k mundo vivemos,como puede ser k haya gente tan inculta y tan estupidilla,yo a veces los contesto y los ves todos escribiendo diregiendose a mi con todo tipo de insulto,yo no suelo seguirles el roloo pero reconozco k muchas veces les doy el cambio de su moneda,porque no les tengo miedo ninguno,y tambien paraque sepan que aki estamos para defendernos nunca para atacar a nadie,a Evelin le kiero dar muchos animos en su lucha diarias,entiendo k nos cuesta practicar nuestra religion sin ser atacados pero entiendo k debe de ser mas chungo aun para una chica como tu convertida asi k animo hermana y si respondes a los k te atacan pues intenta hacerlo de manera trankila y civica a ver si se dan cuenta de k no somos lo k parecemos y k nuestra religion es mas de paz k de otra cosa,salu2.
u
uri
21-September-2008 23:32
¡Hola Evelin!

Entiendo perfectamente tu indignación ante esos comentarios. Cuando los leí, me sentí avergonzada, la verdad. Yo soy española, y aunque me he educado en el cristianismo, desde hace un tiempo, y a raíz de mantener una relación más estrecha con un chico musulmán, estoy leyendo e investigando todo lo que puedo sobre esta religión antes de decidirme a dar el paso. Sé que no va a ser fácil. Muchas veces, cuando intento hablar un poco del tema con algún amigo, o amiga, en la mayoría de los casos me siento bastante incomprendida. Mi entorno cree que si sigo adelante con esta relación, acabaré siendo una mujer esclavizada o algo así, vestida como un saco, tres pasos por detrás de él y encargada únicamente de traer niños al mundo y de mi casa. La verdad es que muchas veces me desanimo, me surgen dudas, y no sé si seré capaz de seguir adelante. Lo que sí tengo claro es que es una decisión muy importante en la que no quiero que se entremezclen mis sentimintos hacia él.
Siento mucha curiosidad por ver cómo han vivido el cambio aquellos que se han convertido al Islam, y me da mucha alegría leer testimonios como el tuyo, que demuestran que eres una mujer fuerte y convencida de lo que sientes. Ojalá pronto pueda sentir yo lo mismo.

Un saludo
A
22-September-2008 01:34
La Eterna cruz de "que vienen los moros" o de "no hay moros en la costa" parece ser que nos la vamos a quitar nunca de encima. Es una pena, porque, mientras por un lado nos bombardean con que si la Alianza de Civilizaciones o la Union por el Mediterraneo, por otro, no vemos ningún paso institucional para tratar de acercar la realidad del pueblo vecino a la gente de a pie.
En parte, es lógico que haya cierto rechazo hacia nosotros, representamos culturas, costumbres, religiones diferentes y que durante un largo periodo de la historia de este país hemos sido enemigos. Lo que no es tan lógico es que se nos presente siempre como los malos de la peli, como tan bien nos recordó el soñor (por llamarlo de algúna manera) AZNAR en su conferencia de Georgetown. Al soñor ANSAR, alguién debería haberle dicho que los que conquistaron la peninsula (que no España, porque no existía) no eran los MOORS, como los llamó, porque tampoco existían. Lo hizo la nación islamica, que porcierto, dejaron por estas tierras muestras de la grandeza que alcanzó dicha nación.
Otra cosa que me encanta es que los jeques y emires de Marbella sean Arabes y los currantes de Marruecos, Argelia o Túnez Moros. Mas que indignación lo que siento es compasión. La verdad es que lo siento mucho por mi amigo ZP, ya que por mucho que insista en incluir a España entre los paises más desarrollados del mundo, solo le puedo dar la razón a nivel de numeros porque si nos fijamos a nivel social, uffff anda que no le queda. La gente es bastante reacia a aceptar a inmigrantes que no se acomoden a los usos y costumbres del lugar. Sin olvidar un desconocimiento casi total de nuestra historia, ritos, constumbres (eso es normal) y ningúna intención de remediarlo (eso es malo).
De todos modos, algo bueno nos queda, tal como están las cosas ,esto solo puede ir a mejor.
S
22-September-2008 11:14
Bueno, visto lo visto;

1. Evelín ni te enfades porque no vale la pena, y además no debes hacerlo porque estamos en el mes Sagrado.
2. Primero deberíamos saber que tipo de gente lee la prensa gratuita como el 20 minutos. Creo que hablamos de personas con un nivel cultural bastante limitado, que no contrastan noticias... Con lo cual sus opiniones pueden dejar mucho que desear.
3. Siempre hablamos de lo mismo y sino recuerdo mal ya hemos tratado los temas de la inmigración en varios Post y no hemos sacado nada en claro.
4. Todos tendemos a generalizar sobretodo cuando los medios de comunicación intentan crearnos psicosis con ciertos temas como la religión, terrorismo... (y esto tb va por todo lo que nosotros mismo generalizamos ej. los españoles odian a los moros....)

En fin, que no se que decir, pero supongo que lo de siempre, gente ignorante hay en todos lados, así que debemos tener paciencia y ser nosotros los tolerantes porque sino nos rebajamos a parecernos a la gente que criticamos.
j
22-September-2008 12:05
lo unico que nos queda es hacer oidos sordos a toda esa gente que habla y habla por ignorancia de todas las cosas , si no estariamos peleados con todo el mundo, y el islam no es pelea, es respeto ...
b
02-October-2008 23:12
Yo no soy musulman, me bautizaron para ser cristiano, y que desde que tengo uso de razon, no creo en nada, no creo en las religiones, pero eso no me quita para tener respeto por todos y para todos.

La gente que generaliza, habla por hablar, le gente que mete a todo el mundo en el mismo saco, son gente ignorante, con poco mundo y poca educacion, es como decir que todas las mujeres son iguales o que todos los hombres son iguales, cuando cada unos somos un mundo de madre y padre diferentes.

A tod@s aquell@s que meten a los musulmanes en el mismo saco les diria que fuesen a marruecos de vacaciones (por hablar del pais musulman que conozco) y que luego hablaran o escribieran, seguro que lo harian de manera diferente. A mi me paso, yo tenia mal concepto de los marroquis, no era algo exagerado, pero lo tenia, pensaba que todos ean unos vagos, machistas etc etc. Solo me falto ir una vez, para no dejar de ir y ya son 5 veces las que he ido a marruecos. La gente maravillosa, simpatica y agradable, por supuesto que hay gente menos maja, pero como en todos los lugares.

Esto no solo pasa con los marroquis, pasa con todo el mundo en general, yo vivo en el pais vasco y no todos los vascos son terroristas, pero para la gente parece que si. Estuve en tailandia con mi exnovia y alli nos preguntaban de donde eramos, y al decirles "vascos", enseguia decian ....BOOM BOOM, ya veis, para el mundo en general los vascos ponemos "BOMBAS".

No solo eso, cuando tenia 24 años me fui solo a Mexico, a la aventura, y antes de ir me decia todo el mundo ten cuidado, alli te pegan un tiro y te roban los zapatos.....fui acojonado, total que los mexicanos son maravillosos, y claro que habra robos, asesinatos y un sin fin de cosas, pero no todos los mexicanos son iguales.

Ahora pasa con los marroquis, para los españoles, pero no hace mucho españa para europa era algo parecido. De hecho se dice y decia en europa, que africa empieza en los pirineos, hay que joderse...

Por desgracia hay descriminacion en todos los sitios, yo no haria mucho caso a esa gente, que cada uno piense lo que quiera, las culturas enriquecen a las personas, es bueno coger un poco de cada una y enriquecerse con lo bueno de cada una,y el que no quiera salir de su pueblo que hay se quede, ell@s se lo pierden.

saludos y que reine la paz.
M
03-October-2008 11:27
Cita
boladefuego escribió:
Yo no soy musulman, me bautizaron para ser cristiano, y que desde que tengo uso de razon, no creo en nada, no creo en las religiones, pero eso no me quita para tener respeto por todos y para todos.

La gente que generaliza, habla por hablar, le gente que mete a todo el mundo en el mismo saco, son gente ignorante, con poco mundo y poca educacion, es como decir que todas las mujeres son iguales o que todos los hombres son iguales, cuando cada unos somos un mundo de madre y padre diferentes.

A tod@s aquell@s que meten a los musulmanes en el mismo saco les diria que fuesen a marruecos de vacaciones (por hablar del pais musulman que conozco) y que luego hablaran o escribieran, seguro que lo harian de manera diferente. A mi me paso, yo tenia mal concepto de los marroquis, no era algo exagerado, pero lo tenia, pensaba que todos ean unos vagos, machistas etc etc. Solo me falto ir una vez, para no dejar de ir y ya son 5 veces las que he ido a marruecos. La gente maravillosa, simpatica y agradable, por supuesto que hay gente menos maja, pero como en todos los lugares.

Esto no solo pasa con los marroquis, pasa con todo el mundo en general, yo vivo en el pais vasco y no todos los vascos son terroristas, pero para la gente parece que si. Estuve en tailandia con mi exnovia y alli nos preguntaban de donde eramos, y al decirles "vascos", enseguia decian ....BOOM BOOM, ya veis, para el mundo en general los vascos ponemos "BOMBAS".

No solo eso, cuando tenia 24 años me fui solo a Mexico, a la aventura, y antes de ir me decia todo el mundo ten cuidado, alli te pegan un tiro y te roban los zapatos.....fui acojonado, total que los mexicanos son maravillosos, y claro que habra robos, asesinatos y un sin fin de cosas, pero no todos los mexicanos son iguales.

Ahora pasa con los marroquis, para los españoles, pero no hace mucho españa para europa era algo parecido. De hecho se dice y decia en europa, que africa empieza en los pirineos, hay que joderse...

Por desgracia hay descriminacion en todos los sitios, yo no haria mucho caso a esa gente, que cada uno piense lo que quiera, las culturas enriquecen a las personas, es bueno coger un poco de cada una y enriquecerse con lo bueno de cada una,y el que no quiera salir de su pueblo que hay se quede, ell@s se lo pierden.

saludos y que reine la paz.

Tienes mucha razon en todo lo k dices,yo he llegado a conocer gente española mientras pasaba mis vacaciones en Marruecos y te puedo asegurar k se estaban flipando ya k les explicaba las cosas como realmente son ademas de explicarles tambien todo lo relacionado con el conflicto vasco ya k yo tb vivo en el pais vasco y de una manera o de otra sufro esa descrimnacion k viveis vosotros o incluso algo mas diria yo ya k hay mas k uno k te suelta moro y vives con los vascos,has juntao lo mejor,klaro te kedas sin palabras,pero bueno con tal de ignorar este tipo de persona uno siempre sale ganando,bueno salu2 paisano Clap aguuuuuuuuur.
b
03-October-2008 19:07
Kaixo Mou-javel, gracias por tu apoyo, asi es la vida siempre tiene que haber ignorantes, para que haya gente inteligente y razional.

aguuuuur
r
04-October-2008 16:56
jajaja

yo que vosotros pasaria de leer esos comentarios, son gente inculta que lo que haces es expresar su rabia en esos foros del 20 minutos, que menudo periódico gratuito de mierda, y perdon por la palabra pero es lo que pienso, si solo ver los fallos que tienen sus becarios te puedes quedar de piedra.........

y los comentarios pues los ponen gente inculta, según mi forma de verlo, y que le acaban de poner internet en casa...........

si quieres ver comentarios contructivos metete en páginas de periodicos de pago, como EL PAIS, EL MUNDO....... ahí si que veo que las personas poseen un alto nivel intelectual, pero tambíen hay algún fachita tonto como en todos los lados.........jejeje

saludos brothers.
 
Facebook