Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
ESPANIOLA CASADA CON MARROQUI TEMA DIVORCIO
r
07-March-2013 21:09
Hola me gustaria informarme de un tema, soy chica espaniola casada con marroqui en barcelona por lo civil .LLevo 6 anios casada con una bebe de 6 meses .He decidido pedir el divorcio porque desd que conozco a mi marido solo a trabajado el primer anio que lo conoci ,nos mudamos a francia para ver si el encontraba trabajo,hace 3 anios ,nada ,no trabaja ,yo desde que llegue a francia el 1r dia yo ya encontre trabajo y me hicieron fija (sin saber frances ) .La vida de mi marido es despertarse a las 10 irse al cafe hasta las 14 a las 14 viene a comer y se hace su siesta ,y luego vuelve a salir hasta las 22 o 23 de la noche a veces mas ,viene borracho ,fuma hachis ,es violento ,ya he puesto algunas( main couran)t en francia es como una denuncia ,para que contste que no me trata bien. El problema viene ahora que el quiere ir a marruecos a que conozcan a nuestra hija ,Me han dicho que se puede llevar a mi hija ,a la fuerza .y si cedo de ir con el dicen que luego el si quiere cuando yo quiera volver como estamos en marruecos y mi hija tiene sus apellidos ,si el no quiere no puedo traermela eso es cierto?,vosotros que soys marroquis sabreis de leyes marroquis .Estamos casados en espania nuestro matrimonio no es valido en marruecos,El cuando no fuma se pone muy violento ,tengo miedo por mi hija muchas gracias si alguien me puede ayudar
I
07-March-2013 21:22
Hola nena,
Que tema más delicado, no permitas que nadie te maltrate eso lo primero. Y sobre lo de que conozcan a su hija en Marruecos, sino te fías de él como le vas a dejar a la niña?. Yo no sé si el acta de matrimonio española es válida en Marruecos no puedo contestarte a eso, si tienes dudas vete a un consulado marroquí y pregúntalo, intentar hacer las cosas lo mejor posible por vuestra hija.
Suerte, ya nos contarás.
p
07-March-2013 22:07
Tienes que ver la película "No sin mi hija", es exactamente lo que estás contando, te sentirás MUY INDENTIFICADA.

No sé nada de las leyes de allí, pero infórmate y ten mucho cuidado por favor, no querría que lo pasases tan mal así.

Pregunta en todos los sitios que puedas por favor, pero no cometas una locura que luego te vaya a perjudicar de por vida.

Pero lo más importante, no dejes que nadie te maltrate.

Muchísima fuerza.
n
28-March-2013 08:26
hoa me llamo nieves, estoy casada con un marroqui y tenemos una nena, hace poco se la ha llevado a marruecos porque tenia que bajar a hacer papeleo ( nuestro matrimonio va bien ), me pidio si podia llevarla para que la viesen sus padres, hermnanos, primos... nosotros ya hemos bajado con la niña muchas veces, le dije que si y no ha habido ningún problema, eso si he llamado todos los dias que han sido 12 en total para hablar con ellos. Mi matrimonio si que esta validado en marruecos, comprendo tu preocupacion, yo he estado llamando todos los dias y mi matrimonio va bien, me gustaria ponerme en contacto contigo si quieres, Yo no voy a decirte que veas peliculas, yo he leido muchos libros autobiograficos arabes y son historias personales que no deberian de ocurrirle a ninguna mujer porsupuesto, pero casos puntuales. Si quieres te brindo mi amistad, pienso que puedo entenderte mejor, y ser neutral y lo que no deberia la gente es confundirte con peliculas, porque son peliculas, no se si en el consulado te podran orientar, yo vivo en almeria y el consul de aqui le dijo a mi marido que me callase, que estaba hablando con mi marido, vamos que yo no pintaba nada.
S
10-May-2013 11:03
Pues yo no sé qué decirte. Llevo 7 meses casada y mi marido no trabaja, tampoco intenta mucho trabajar y al final acabo haciendo yo todo lo de la casa. Él sólo sabe gastar el dinero en cervezas, tabaco y su tiempo en internet 24hs... eso sí, cuando bebe se pone super violento y he llegado a pasar miedo.

Él sabe que si un día me da un bofetón no me van a temblar los anillos por llamar a la policia y denunciarle con todo lo que eso conlleva. Creo que esa es la única razón por la cual aún no me ha puesto la mano encima.

Creo que tengo un síndrome de Estocolmo que no puedo con él o miedo a reconocer que me equivoqué al casarme con mi marido.

Estoy desesperada porque no sé a quien contarle cómo es mi vida. Si mis amigos o mi família supieran de este infierno sé lo que me dirían y creo que es por eso que no lo cuento, porque no quiero escuchar lo que no quiero oir
f
29-June-2013 12:15
Hola. Yo ya soy abuela con nietos. Vosotras sois jóvenes ¿porqué desperdiciáis la única vida que tenéis manteniendo una relación insatisfactoria? Existe el divorcio así que divorciaros.El matrimonio celebrado civilmente en España siempre es validado en Marruecos de oficio por el Juzgado mediante su inscripción allí (e igualmente el divorcio).Si no tienes medios económicos, acude al Juzgado y solicita la Justicia Gratuita y se te la conceden te asignarán un abogado gratuito. Lo mejor sería que ese abogado gratuito intentara tramitarlo de mutuo acuerdo entre vosotros pero veo que será difícil así que continuarlo solas.El domicilio conyugal -donde vivís- es del menor así que vivirá en ese piso el que el Juez le de la custodia del menor. Si hay violencia ya sabéis que en España existen casas de acogida y diversos medios de protección. Acudid a los servicios sociales de vuestra comunidad -Ayuntamiento, Diputación, Consejería, etc-. Respecto a no devolver la niña desde Marruecos no sé si antes sería así pero Mohamed VI aprobó el Código de Familia modernizando las leyes. Lo que es seguro es que en cualquier país te puede pasar (recordar los casos recientes de la T.V.E. México p.e.) Una vez en su país es fácil para él solicitar legalmente la custodia y cómo tu no estas para defenderte se la darán y aunque estés ¿qué sabes tu del país, sus leyes, abogados, etc? Siempre es mejor UN BUEN ATAQUE, así que INICIA TU LOS TRAMITES y pondrán límites legales para las aduanas. Venga, ¡mover el culo! menos palabras y más hechos.
k
10-July-2013 17:49
nadie se puede llevar a tu hija a la fuerza, no vallas y no le dejes llevarse a la niña y mejor divorciate bella
que para andar mateniendo sanganos tu te puedes mantener solita
P
24-February-2015 01:56
Madre mia, no me lo puedo creer, segun leia las historias me he visto totalmente reflejada, yo tambien tengo un bebe y mi marido no trabaja, no busca, no ayuda, bebe y se pone violento, eso si como me toke a mi o a mi hijo no lo cuenta.
Me duele leer q esto ocurre mas de lo que yo pensaba y estando viviendolo me duele mas pensar que no soy la unika q esta en esta situacion, es horroroso aguantar a personas asi, no se si sera su cultura o su cara dura pero es inaguantable vivir asi.
Me gustaria poder hablar con alguien que este en mi situacion o q me ayude a dar el paso porque aunke soy una persona super fuerte,esto m puede, no se si x mi bebe o porque
Mucho animo a todas, un besazo
n
10-May-2015 14:46
hola a todos bueno soy maroqui y voy casarme con mi novia española pronto no bibo ni fumo solo kiero decir una cosa que no son todos los hombres iguales hay de todo aparte que ya vi que hay muchos hombres de los pueblos maroquis que viven y casados con chicas españolas y eso depende de la familia de los hombres como son !! y los hombres de los pueblos de marueccos son a lo mejor todos asi no saben qué sinifica ser responsable en tu vida y de tu familia aúnque tienen una cabeza dura , yo vivo en el centro de marrakech y no me gusta nada los comportamento de los chicos de los pueblos de aqui y eso me duele porque despues tode el mondo dicen que los maroquis son malos !! buena suerte a todo un conseijo cuando vosotros maridos beben no hableis con ellos dejalos porque mas hablar con ellos mas sienten k son mas fuerte y quieren hacer problemas despues !!
A
20-September-2018 04:03
Me pasa algo similar... Estoy casada con un marroqui.. Se vino a mi pais a vivir ya que nos conocimos por internet.. Ya estamos casados un año.. Y hasta ahora no ha trabajado.. Ponia pretextos de que no sabia hablar español.. Ahora que sabe hablar español.. Igualmente pone cualquier pretexto para no trabajar.. Yo quisiera divorciarme pero tenemos una hija.. Y por un lado temo q si nos divorciemos la secuestre.. Por otro lado el no me da violencia fisica.. Pero si violencia psicológica.. Hace algunos meses ni me dirigia la palabra.. Solo para pedir dinero.. Me trataba muy mal.. Luego le amenace con el divorcio y al día siguiente cambio.. Y se volvio un poco amable.. Pero le dura poco.. Ya que siento que esta fingiendo y que se esfuerza para fingir q siente algo por mi.. O amabilidad... Cuando le pedí divorcio me dijo q no quiere.. Que el destruyo todo en su pais.. Carrera.. Amigos familia etc.. Para venirse conmigo.. Pero es solo un año que esta lejos de marruecos.. Yo ya no lo amo.. Y. Veces he llegado a sentir que lo odio por los malos tratos que me ha dado... Pero no se como hacer para divorciarme.. El ama a su hija con todas sus fuerzas.. Y me remuerde la conciencia separarlos ya que si me divorcio el se tendria q ir a su pais.. Y yo lucharia y no permitiria q se lleve a mi hija.. He cometido el peor error de mi vida al casarme con el.. Y yo me case pensando que el era diferente.. Pero me equivoque... Ahora me siento atrapada sin salida casada con alguien que no me ama.. Y que yo no amo.. Y que no se quiere divorciar porque se esta dando una vida de vagancia en mi pais.. No tiene vergüenza.. Yo estuve muy enferma todo mi embarazo.. Mi hija aun esta muy pequeña y yo tampoco trabajo.. Nos están manteniendo mis papas... Y a el no le da vergüenza.. No le importa... Incluso nos prestaron 5000 dolares para mandar a su pais ya que esta endeudado alla.. Estoy cansada de el... Pero soy una cobarde. Por no pedirle el divorcio...
B
26-December-2018 22:26
Hola les cuento mi experiencia aquí un poco ave si alguien me puede orientar, yo conocí a mi chico marroquí hace cuatro años todo IVA bien en cierto modo nos queríamos pero él es de mente cerrada y autoritario aunque nunca me ha levantado ni la voz ni la mano por suerte para el claro, si con sus comentarios y exigencias me fue desilusionanfo, nos separamos tres veces siendo yo la que ponía siempre fin al ver que él no cambiaba ya que me exigía que dejará de beber fuamr que cambiará mi vestimenta. Me comportará diferente i varias cosas más bueno nos separamos yo me fui a Alemania la a trabajar y nos veíamos esporádicamente pero el caso es q nos seguimos viendo pero sin ataduras, asta que le invite hace un año a pasar unos días en mi país Bosnia y ahí quedé embarazada y decidimos intentarlo aver si funvionava cosa q no ha sido así, yodal de la historia el le puso el apellido a nuestra bebé q tienesm ahora 4 meses pero no estamos casados mi pareja de hecho y al ser yo extrajera las leyes españolas dejan poner solo un apellido asiq. Lleva solo el de el y le ha sacado el pasaporte marroquí y su tarjeta de residencia española está en trámite, el pasaporte de mi país no se lo saqué todavía ya que no he ido a mi país a sacarlo, y ahora queremos viajar a Marruecos no sé qué tipo de riesgo tenga el que se pueda quedar a mi hija o que pueda hacer algo para coger allí su custodia o aquí en caso de separarnos qué tipo de leyes se aplican en este tipo de casos, si hay alguien que esté informado de ello porfavor si me aconseja, gracias de antemano
 
Facebook