Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Doble nacionalidad y estudios en Europa.
05-April-2016 16:46
Hola Yabiladis, que tal estais ?
Espero que bien, yo un poco perdida... confused smiley
No sabia por donde preguntar, y pensé que seria interesante ver en este foro y a que hay gente con doble nacionalidad y que puede que alguno de ustedes me pueda dar alguna informacion.
Hos explico, tengo doble nacionalidad, marroqui y española. Toda mi vida he estudiado en marruecos, asi que todos mis diplomas son marroquis. Hasta aqui, no esta tan mal solo que el problemilla es que en mis dos pasaportes llevo dos apellidos diferentes. En el marroqui, el de me padre y en el español de mis abuelos (el paterno y materno, no se muy bien porque pero haci eran las cosas cuando yo vine al mundo !)
Ahora, la cosa es que quiero terminar mis estudios en Francia, como europea supongo... pero el problema es que el apellido que figura en mis diplomas es diferente al que tengo en el pasaporte, y DNI claro, español.

Ahora pregunto si hay alguien aqui que tenga informacion y que me pueda ayudar para saber si puedo graduarme como española y terminar mis estudios asi en Francia.

Gracias por su atencion. In love
m
30-April-2016 13:48
Primer lugar no existe la doble nacionalidad entre Marruecos y España, al no ser si naciste en España, tendrás la doble hasta que cumplas 16 años y debes renunciar una de las dos porque tanto España como Marruecos un vez renuncias o eres Española o Marroquí, la ley Marroquí en el tema de nacionalidad ha sido muy clara lee esto:
ظهير شريف رقم 250-58-1 بتاريخ 21 صفر 1378 بسن قانون الجنسية المغربية (ج. ر. بتاريخ 4 ربيع الأول 1378 - 19 شتنبر 1958).

الفصل 19 :
حالات فقدان الجنسية

(غير وتمم بالمادة الأولى من القانون رقم 06-62 الصادر بتنفيذه الظهير الشريف رقم 80-07-1 بتاريخ 3 ربيع الأول 1428 (23 مارس 2007) : ج. ر. عدد 5513 بتاريخ 13 ربيع الأول 1428 (2 أبريل 2007)) :
يفقد الجنسية المغربية :

أولا - المغربي الراشد الذي اكتسب عن طواعية في الخارج جنسية أجنبية والمأذون له بموجب مرسوم في التخلي عن الجنسية المغربية ؛
Traduciendo:: El artículo 19 de la Ley marroquí de nacionalidad dice: "Perderá la nacionalidad marroquí: 1º. El marroquí mayor de edad que adquiera voluntariamente, en el extranjero, otra nacionalidad y se le haya autorizado, por decreto a renunciar a la nacionalidad marroquí. Así que en teoría tu eres española y no marroquí y tienes que Homologar tus estudios en España y te presentaras como europea por supuesto.
Nb: puedes consultar esta página para Homologar www.mecd.gob.es/argentina/reconocimiento-titulos.html
Sld
07-May-2016 02:49
Muchas gracias por tu respuesta mamiso !
07-May-2016 02:59
Pero dime, habiendo nacido en España, puedo o no guardar mi nacionalidad Marroqui ?!
Cita
mamiso escribió:
Primer lugar no existe la doble nacionalidad entre Marruecos y España, al no ser si naciste en España, tendrás la doble hasta que cumplas 16 años y debes renunciar una de las dos porque tanto España como Marruecos un vez renuncias o eres Española o Marroquí, la ley Marroquí en el tema de nacionalidad ha sido muy clara lee esto:
ظهير شريف رقم 250-58-1 بتاريخ 21 صفر 1378 بسن قانون الجنسية المغربية (ج. ر. بتاريخ 4 ربيع الأول 1378 - 19 شتنبر 1958).

الفصل 19 :
حالات فقدان الجنسية

(غير وتمم بالمادة الأولى من القانون رقم 06-62 الصادر بتنفيذه الظهير الشريف رقم 80-07-1 بتاريخ 3 ربيع الأول 1428 (23 مارس 2007) : ج. ر. عدد 5513 بتاريخ 13 ربيع الأول 1428 (2 أبريل 2007)) :
يفقد الجنسية المغربية :

أولا - المغربي الراشد الذي اكتسب عن طواعية في الخارج جنسية أجنبية والمأذون له بموجب مرسوم في التخلي عن الجنسية المغربية ؛
Traduciendo:: El artículo 19 de la Ley marroquí de nacionalidad dice: "Perderá la nacionalidad marroquí: 1º. El marroquí mayor de edad que adquiera voluntariamente, en el extranjero, otra nacionalidad y se le haya autorizado, por decreto a renunciar a la nacionalidad marroquí. Así que en teoría tu eres española y no marroquí y tienes que Homologar tus estudios en España y te presentaras como europea por supuesto.
Nb: puedes consultar esta página para Homologar www.mecd.gob.es/argentina/reconocimiento-titulos.html
Sld
 
Facebook