Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Chica marroquí y chico español...??
F
27-August-2013 15:58
Cita
ecouter escribió:
OLVÍDATE DEL TEMA...MIRA LO QUE ME HA PASADO A MI Y A MUCHOS TONTOS COMO YO QUE NO ESCUCHAMOS.

Os voy a explicar mi historia,para que tomeis nota sobre lo que me advirtieron y yo hice oidos sordos...

Hace aproximadamente un año y medio conocí a una chica marroquí que trabajaba cerca de mi trabajo.
Yo solía comprar,en aquella tienda de comestibles y desde entonces ,nos fuimos conociendo poco a poco,hasta que empezamos una relación estable.Al principio nos comunicábamos en francés ,ya que ella no sabia prácticamente hablar nada de español,pero eso no fue ningún impedimento y poco a poco la relación iba funcionanado.Salíamos juntos a tomar algo,ibámos a la playa,quedábamos siempre a la salida del trabajo y charlábamos y en breve se la presenté a mi familia(padres y hermanos).No les pareció mal que yo estuviera con esta persona si es que era buena chica para mi y ella quería formar un futuro conmigo,pero al poco tiempo mi hermano mayor me advirtió de un hecho al que yo no quise escucharle a penas(la mayoria sólo<buscan papeles,dinero y luego te tiran como un trapo ,ya que se había enterado de éste hecho por un amigo suyo que conocía más de 20 casos parecidos(primero son angelitos y luego te la pegan sin piedad!!).Más tarde inicié los trámites para casarme con ella y yo accepté casarme con ella aquí y luego en Marruecos ,según la ley coránica,ya que en estos meses pasados me he introducido y he practicado junto a ella el Islam e incluso el Ramadán 2009,he respetado su virginidad y he hecho todo lo imprescindible para que todo funcione.Después de mantenerla durante más de seis meses por motivos económicos suyos(le costaba encontrar trabajo),ayudarle en una operación de su padre en marruecos(3000 euros),ayudarle a enviar dinero para su familia cada mes,y concederle caprichitos en restaurantes,ropa,etc...Me dice 4 dias antes de tener la entrevista en el juzgado que quiere anularlo porque no está segura y que quiere estar más tiempo conmigo,almenos 6 meses más antes de casarse y me pone mil excusas sin ninguna sustancia creible.Al día siguiente anule todos los papeles,hable después con ella para cortar radicalmente toda posibilidad de establecer ningún tipo de vínculo(ni prometido,ni novios,ni casar).Ella se puso a llorar,puesto que pensaba que le iba a seguir el rollo e iba a seguir tomándome el pelo 6 meses más,pagándole sus gastos personales y ha estado días llamándome por teléfono y pidiéndome que vuelva con ella.
Conclusión: Suelen ser muy mentirosas y te prometen muchas cosas que luego no son verdad.Necesitan enviar dinero a los padres y te chupan toda la cuenta bancaria y además con la excusa de que son musulmanas,te intentan llevar a su terreno con caritas de ángeles para sacarte todo lo que puedas tener.Esto es así y creanme que en España este tipo de inmigración es nueva y lo que viene prácticamente es ésto(excepto alguna excepción minoritaria que conozco,pero la minoria ,es la minoria..se entiende??).
Jamás volveré a salir ni a tomar un café con una chica de éste pais y fui muy tonto en no verlo antes ya que me advirtieron y yo mismo también lo he visto en algunas chicas Y CHICOS de su alrededor.Son malas/os,racistas con los españoles y europeos,ignorantes y piensan lo peor de nosotros,pero eso no te lo dirán en la cara,porque son traidores y cobardes..lo que pasa es que cuando uno lo ve de fuera es muy distinto cuando lo vees con sus ojos.....Ahora amigos..ya sabeis porque los expulsaron...alguna duda??'thumbs up



Me parece muy fuerte lo que te ha pasado... Debió de ser muy muy duro, tanto sentimental como económicamente, eso no tiene perdon. Soy una chica marroquí y me repugna la gente aprovechada. Estoy casada con un español y la verdad es que ha costado muchisimo que pudieramos estar juntos, nadie apostaba por ello porque ambas culturas chocan. Lo que he aprendido de todo esto es que no hay que hacer lo que la gente quiere que hagas, ni hacer caso de las habladurias, criticarán ambas partes, pero nadie va a pasarlo mal por ti. No voy a contar mi historia pero hay que tener mucha personalidad para imponerte ante una cultura tan machista como es la marroqui y una cultura esceptica com la española. Me duele que personas como tu que hacen caso a su corazón salgan tan malparadas. Desde luego que nadie se merece lo que te ha pasado. En fin... un abrazo!
p
30-April-2014 12:18
Es redIculo los comentarios y perjuecius , amigo mio te aseguro que la mujer marRoqui es mucho mas mejor que una española para cuidar el marido y su hogar , (aunque eso va molestar algunas mujeres españolas), en la realidad casi somos eguales de la cultura , la problema de la religion algunus se toman en serio , pero si hay amor no existe ni religion ni fronteras , asi te animo , siguis si sientes algo bueno por ella .
suerte marroqui en Navarra
i
06-May-2014 19:58
puedo casarme con una chica marroquina segun el Islam sin estar divorciado de mi mujer? yo soy español

Me es dificil divorciarme ya que my ex vive muy lejos en otro pais y llevamos separados años. He conocido a una marroquina y quisiera casarme con ella tras hacerme mususlman.

Problema es que no estoy divorciado aún. Puedo simplemtne casarme con ella religiosamente en el Islam?
m
06-November-2014 12:33
Hola. Soy española, casada cn un chico árabe, llevamos 12 años..
Te comento, al principio de la relación, todo muy bonito, pero a partir del segundo año, empezaron los insultos, los maltratos incluso estando embarazada d nuestro primer bebe, no lo importaba en ese momento ni k muriera el bebé, k menos, no?
En fin, hemos tenido tres hijos, y cada día es más agresivo, casi no lo reconozco... Pero es porque tenia una venda en los ojos, ya k su propia madre me dijo k no iba a cambiar nunca en la vida, y ke su marido, o sea mi suegro, hasta ahora, y con más de 70años, la sigue maltratando..., pero aún diciéndome eso, yo le dije k esto era insufrible y k yo no podía seguir viviendo así, y ella entre lloros, m pedía k por favor no denunciara a su hijo....así k esa vez llame al 016, pero no pude terminar d dar los datos y m derrumbé...
Pero en k pude escapar, m fui corriendo por la calle, a todo correr, pk sabía k si m pillaba, esa vez ya no lo contaria...
Y sabeis k dice?: k a las mujeres hay k pegarlas pk ellas mismas se lo buscan...
Añ final, llegué a casa d mi hermana, y casi casi k no m creían, pk nunca les había contado nada, y m decían " pues si parece tan buena persona y tan majo"!
Al llegar a casa d mi hermana, m llevaron al hospital, a curarme las heridas, y por supuesto, del hospital nos fuimos a la comisaria a denunciar...
Ahora m dice k yo le he arruinado la vida, por denunciarle, k soy una Z___A por haberlo denunciado....
K tenía k haber hecho?, callar y seguir aguantando?

Pero más tarde, mi suegra ya no staba viviendo cn nosotros, y se volvía a repetir su comportamiento una y otra vez...
(Siendo k él, siempre m decía, k el nunca podría pegar a su mujer, sólo si ella un día le fuera infiel con otro hombre.).
Pues bien, li he respetado más k a nada en el mundo, su familia me kieren mucho, y no saben nada, excepto mi cuñada pk yo se lo he contado..
La verdad, es k cada vez las palizas eran más a menudo, y un buen día, m encerró en casa con llave y me tiro al suelo, me ahogó con sus manos hasta perder el conocimiento, y me pegó semejante paliza, k no le podré perdonar nunca en la vida
10-January-2015 00:39
Soy cristiano español divorciado con 2 hijos y mi novia marroquí musulmana divorciada también pero sin hijos.
Hace un mes que se vino a vivir conmigo y creo que todo iba bien pero desde hace unos días ella no se siente bien por lo que está haciendo y tiene remordimientos de conciencia.
Yo la amo más que a mi propia vida y quiero que sea mi esposa. No me importa tener que convertirme al Islam y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para poder estar con ella.
El caso es que no la veo feliz y eso me está matando pues tampoco quiero que se vaya de mi lado y sólo de pensarlo me pongo malo.
Ella aún no sabe que va a hacer y está hecha un lío en su cabeza.
Necesito consejos y opiniones. Qué puedo hacer pasa que ella se sienta mejor?
Yo sufro mucho cuando la veo tan apesadumbrada y no sé qué hacer para que se sienta mejor.
Que Allah me ayude y se apiade de mi pues la amo con todo mi ser y no creo que haya mal ni pecado en amarse de verdad.
Mi amor es puro y verdadero y deseo compartir con ella el resto de mi vida.
Ayudenme por favor. Saludos.
20-August-2015 00:37
Saludos a tod@s!
Bueno aunque no he recibido ninguna respuesta quiero que sepan que lo nuestro sigue adelante y cuando dos personas se aman de verdad no existe ninguna barrera que el amor no pueda superar. Animo a tod@s esas parejas que se vean en una situacion similar a creer y luchar por su amor.

Caos131

93
11-March-2016 17:43
Salam Aleikum!
Hola soy yo de nuevo. Aunque veo que nadie ha vuelto a comentar nada vuelvo por aquí para deciros que mi chica y yo seguimos juntos, conviviendo y con intención de casarnos en breve. A pesar de tener formas de ser muy diferentes, a pesar de tener distintas nacionalidades y religiones... Si se ama de verdad, no existe ninguna barrera que pueda impedir el amor.

El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad.

Allah akbar!

93:93/93
G
01-April-2016 15:25
Personalmente esto de las religiones es algo inventado, me declaro "exmusulmana", he hecho varias busquedas, y finalmente hallé la verdad. Lo malo es que los musulmanes estan taaan concentrado y convencidos de que el ISLAM es la religion verdadera, y que la gente intento alerlos de ella, que rechazan a cualquier teoria que vaya encontra, por muy verdadera que sea. La verdad, que si la chica es retrasada y no ve las cosas de frente, es mejor dejarlo, porque yo era igual, actualmente estoy con un chico agnostico, y empezamos cuando yo aun era "algo" creyente, aunque estaba en mis etapadas de dudas. He hecho mis busquedas por mi lado, confirmado teorias, comparado aleyas, etc etc etc. Bueno, una de dos, o hablas directamente a la chica, y le dices las cosas tal cual, y después que surja lo que tenga surgir, o mejor te olvidas de ella (por si es una retrasada cegada por su fanatismo religioso). Suerte en todo caso grinning smiley
16-July-2016 02:30
Bueno ya nos hemos casado ( por lo civil ) y somos muy felices juntos smiling smiley
Insisto : El Amor está por encima de credos y religiones.
El Amor es la Ley. El Amor bajo la Voluntad.

Caos131

93's
13-June-2017 02:29
Salam Aleikum!
Bueno pues el día 14 del próximo mes haremos un año de casados, y nos va muy bien y somos muy felices.

No renuncien al amor por diferencias de religión.

El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad.

93's
u
21-October-2018 11:21
Hola a tod@s.

Os habla un hombre de 44 años enamorado de una mujer marroquí ( de Marrakech concretamente).
He estado con ella un año y,POR FAVOR, que no se deduzca de mis palabras racismo ni nada parecido.
De ser racista no hubiera estado con ella.
La cuestión es que( por lo general, NO TODAS) quieren descubrir un mundo distinto al suyo. Es lógico.
Los marroquíes tienen limitados sus movimientos fuera de su país y, como es obvio, quieren progresado, conocer mundo y después elegir con qué se quedan.
No soy el único, pero fui estafado económica y SOBRE TODO EMOCIONALMENTE.
Por mi infinitos viajes a ese hermoso país, os aseguro que lo conozco bastante bien.
La cuestión cultural es sumamente importante.
Con esta mujer viví los mejores momentos de mi vida; complicidad, amor, generosidad, planes de futuro y ayudas de todo tipo le brindé, pero (no sabía en qué porcentaje fijarlo) había un "interés comercial".
Me consta que me quería y he de confesar que nunca he dejado ni dejaré de amarla, pero ella veía la relación de pareja como amor/ vida comoda.
Para mí el amor es sólo eso; AMOR.
Me da igual que la mujer sea pobre, rica,alta,baja. ...Me dejo guiar por el corazón.
Cuando la mujer marroquí deja de ser virgen, es sumamente complicado que un hombre marroquí serio la acepte. De ahí que sea muy habitual ir a Marrakech y que te sientas como una "estrella de cine"
Obviamente hay muy buenas personas, honestas y legales, pero en esa ciudad es MUY DIFICIL DISTINGUIR SI TE AMAN O TE UTILIZAN.
Caben tres posibilidades: 1, que des con una mujer buena y honesta que te quiera de verdad y por lo tanto no permita que vayas más allá hasta que no se formalice lo vuestro
2. Que des con una mujer que desde el primer momento te ponga las cartas sobre la mesa y te diga que el amor sin dinero para ofrecerle una vida comoda no lo entiende.
3. Este fue mi caso; una mujer que sabe llegar a tu corazón, te hace vivir un sueño (no dudo que en el fondo me quisiera) y una vez estás sentimental y familiarmente atrapado, te haga ver lo escrito en el segundo punto.
El tercer caso es, con mucha diferencia, el peor
Esto último te puede pasar en cualquier país, pero donde hay tantas restricciones, las personas (NO TODAS) son capaces de llegar a donde sea para asegurarse una vida comoda
Cuando me di cuenta de todo lo que había hecho conmigo salió verdaderamente quien era.
Después de haber visto fotos que la dejaban muy mal a nivel de fidelidad, de decirme durante la relación y en muchas ocasiones todo aquello que necesitaba solucionar CON DINERO(dinero que siempre "engordaba" para permitiese caprichos, inventar supuestas deudas que tenía y que le reclamaban ( cosa imposible ya que tiene 25 años,vive en una casa con sus padres, tienen mujer de servicio,etc..)....después de ver todo eso, romperme el corazón,etc, le envío una carta llena de amor diciéndole lo mucho que la he amado,amo y amaré, se "carga de razón" con tal de no reconocer sus mentiras y engaños, y comienza a insultarme diciendome que la he dejado tirada, insultos, amenazas,etc ...
Algun@s me elevareis a la categoría de idiota, pero cuando estoy enamorado lo soy. Cuando amo de verdad no veo lo que todo el mundo ve.
Intento relativizarlo todo y seguir adelante, pero ella se vio indefensa al descubrir todas sus mentiras y claro; como justificaba que el hombre que ( ella misma lo decía a todo) le estaba haciendo vivir un sueño, con el que quería tener hijos, formar un hogar, que cuando iba cada 15 días a Marruecos le llenaba de flores el apartamento, que le llevaba regalos, que le mandaba dinero semanalmente,et.....como le decía a su familia que ese hombre se despertó una mañana y dejó de quererla???
Obvio; NO DEJE DE AMARLA Y AUN LA AMO, lo que sucede es que ella no puede decirle a su familia todo lo que yo supe a posteriori y que desencadenó en la ruptura.
Después de eso seguía queriendo reconducir la situación, pero ella sabía que yo me había enterado de muchas cosas: estafas económicas y, SOBRE TODO, emocionales.

Por lo tanto y resumiendo: como en todos los paises, hay personas buenas y malas. Lo que si es cierto es que en Marruecos hay un porcentaje muy alto( sobre todo en Marrakech) de mujeres con una capacidad de seducción asombrosa que pueden llegar al corazón.
Una vez instaladas ahí, te das cuenta que hay un porcentaje de interés.
Me da igual que solo sea el 5%. Para mí el amor es sólo amor

En países en los que las personas viven en unas condiciones mejorables, aumentan las posibilidades que esto pase, aunque en mi caso, ella vio que estaba cegado de amor,me quiso (me consta), pero se aprovechó de mi amor y mi bondad.
Solo un "idiota enamorado" no ve que una mujer que vive en casa de sus padres, con mujer de servicio,dos coches,etc..no necesita ayuda económica.
Así de idiota fui.
A mí me tocó, pero espero que este relato le sirva a alguien para ir con cuidado.
Ojalá nunca más pasara algo así, pero os deseo suerte.
L
18-February-2019 21:10
Salam.
Bueno hermano eso de que eres musulmán al 100x100...
Comentas que vives con ella...
Una cosa es clara como el sol ,Dios sólo hay uno,llámale Dios llámale Alhah.
Discrepo en algunas cosas del Corán y de la Biblia.
Importante es presentar el matrimonio delante de Dios para no vivir en pecado.
Pero rechazar a tu pareja por ser musulmán o cristiano después de que ya convive con ella tanto tiempo,lo hubieras pensado antes de empezar la relacion.
Dios te va a juzgar más por abandonarla y ella quede desdichada que continuando con ella.
El Amor es benigno,mo se enbanece ni guarda rencor,el amor no hace nada indebido,el amor todo lo puede todo lo sufre todo lo aguanta,el amor nunca deja de ser.
Que la paz de Dios sea con tigo
L
19-February-2019 10:55
Pues que Dúos te ayude
Lo vas a necesitar
23-March-2019 01:25
Hola a tod@s! Salam Aleikum!
"Unemamoradosunremedio" siento mucho que te haya pasado eso pero creo que estas generalizando sin razón con las cosas que dices sobre las mujeres marroquíes. Yo no te niego que hayas mujeres interesadas y manipuladoras que sólo buscan lo que tú dices (marroquíes y también españolas y de cualquier lado) pero también las hay muy buenas, como la que me ha tocado a mi, y de la que estoy cada día más orgulloso. Es una mujer de bandera de los pies a la cabeza, y no hablo del físico (del cual también estoy más que satisfecho) sino de todas las cualidades y virtudes que siempre he buscado en una mujer y que por fin he encontrado en ella (sí, no la encontré en una paisana sino en una extranjera y encima "mora"winking smiley. Por eso lo que creo es que has tenido muy mala suerte y por buena persona y hombre enamorado se han aprovechado de ti. Es triste, lo sé, pero estas cosas en la vida pasan.
En mi caso, vamos a hacer 3 años de feliz y próspero matrimonio para el próximo 14 de Julio y os repito lo mismo que en anteriores comentarios: El Amor, cuando es Verdadero, está por encima de todo, religiones, nacionalidades, razas...
El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad.
Un hombre que ejerce su Verdadera Voluntad cuenta con la inercia del Universo para asistirle.

Que Allah os bendiga!
93's
Y
17-August-2019 18:24
Salam a tod@s,

quizás este post llegue un poco tarde... acabo de encontrar este hilo y sinceramente no he podido resistirme a relatar mi experiencia. Quizás pueda aportar un atisbo de esperanza o simplemente ayudar a alguien ahí fuera de algún modo, si es que alguien llega a leerlo algún día.

Bien, no quisiera extenderme demasiado, soy propenso a hacerlo y pido disculpas de antemano si este post se torna demasiado largo-soporífero.
Como concepto básico para todos nuestros comportamientos y decisiones considero que lo más acertado es utilizar el sentido común, soy de las personas que ante todo buscan una coherencia de actos y pensamientos, a veces lo consigo, otras- como ser humano que soy- no tanto.

Como punto número 1 quisiera resaltar el hecho de que TOD@S sin excepción somos seres humanos... no hay diferencias en ese sentido, a nivel físico somos un conglomerado de sangre y células, organos, huesos e impulsos ( de todo tipo,neuronales, eléctricos, instintivos, evolutivos...etc..). A nivel espiritual, por llamarlo de algún modo -haya o no haya algo más, esa no es la discusión- tampoco lo somos; aunque bien es cierto que la época histórica, la tradición, la región, la educación, el entorno familiar y la sociedad y cultura de cada país o territorio influye, modela y empapa nuestras percepciones del mundo que nos rodea; dando así forma a las diferentes expresiones culturales o artísticas, entre ellas las religiones o las guías de vida de cada una de esas culturas- todas y cada una igual de respetables por el simple hecho de ser una evolución y aplicación práctica de ciertos valores que como cultura se ha ido desarrollando y ha servido de inspiración para multitud de obras, expresiones artísticas y desarrollo del pensamiento en mil y un ámbitos.

Al ser consciente de estos elementos fácticos, disfruto muchísimo del enriquecimiento cultural y de compartir conocimiento con personas de cualquier lugar del mundo.
Llegado este punto, aclaro para aquell@s que busquen ponerme una etiqueta para sentirse más cómodos y puedan ir preparando la artillería o aquellos paradigmas culturales que han sido grabados a fuego en nuestra psique- que soy un varón español, de treinta y tantos años, familia de origen español, con estudios superiores y sin ninguna tara mental (con todos mis respetos ) al menos que se me haya diagnosticado aún-. Digo esto para que quede constancia de que quizás no me adapte a los estándares o las estadísticas, o simplemente a las presunciones de que sólo una persona inculta ( de nuevo todo mi respeto y admiración para las personas sin estudios que en no pocas ocasiones demuestran ser mucho más expertas en la vida que lo que pueda llegar a ser nunca un doctor honoris causa), fanática, estúpida o de pocas luces, un enemigo de la ciencia o un reducto casposo de la edad media; podría tomar las decisiones que yo he tomado y con las que estoy 100% feliz, satisfecho y comprometido. Quizás aclarar de nuevo que sí, soy un gran aficionado a la ciencia y sus avances ( por si quedaba el resquicio de duda) como también del mundo antiguo y sus culturas.

Dicho esto, aunque pueda paracer pedante, no es más que un marco personal del que partir. Tod@s somos diferentes y para nada mi experiencia puede ser extrapolable a otra persona.Cada un@ sabemos cuál es nuestro marco cultural, social y personal y desde donde parte nuestra coherencia vital. En fin, al lío.

Hace ya 13 años que me encuentro muy felizmente casado con una muy buena persona, musulmana practicante y marroquí- por este orden. Tenemos dos maravillosos niños en común, un matrimonio feliz, estable y si Dios quiere-inchallah- duradero de por vida.
No relataré nuestra historia en detalle, tendría que escribir varios volúmenes, pero aclararé que hace ya unos 14-15 años tuvimos que pasar lo nuestro para poder estar juntos. El detonante de nuestro encuentro fue que por razones de enriquecimiento personal quise aprender árabe y gracias al entonces primer contacto que tuve con internet, logré contactar con alguien de Marruecos ( sin saber que se trataba de una chica en un principio) para un intercambio de idiomas. Surgió una preciosa relación de amistad a distancia entre nosotros hasta que por ambas partes se tornó en interés amoroso, puesto que llegamos a conocernos tanto tanto , que sin habernos visto siquiera, un profundo aprecio entre ambos floreció. Por supuesto en ese momento- la que hoy es mi esposa- muy sinceramente y con los pies en la tierra me expuso la famosa disyuntiva: me temo que no podremos estar juntos si tú no eres musulmán. En ese momento me cayó como un jarro de agua fría ya que no podía comprender como unas convicciones religiosas podían poner trabas a una relación tan bonita. Ella pausadamente me explicó por qué no podría ser debido a las diferencias culturales y su miedo de que esas diferencias terminasen por romper lo que estábamos construyendo.
Y
18-August-2019 11:18
En un primer momento desarrollé esas mismas reticencias que se exponen tanto en el foro y que se hacen eco en medios de comunicación extendiéndose como la pólvora entre la población. Cómo podían ser los musulmanes tan estrictos, porqué poner trabas al amor, porqué obligar a alguien a renunciar … después de la rabieta interna… me senté a reflexionar.
En ese momento fui consciente de mí mismo, de mi vida, de mis actos y con total claridad a mis veintipocos años me di cuenta de algo: era un chaval tranquilo y estudioso, nunca en mi vida había bebido alcohol ( siempre lo aborrecí y siempre tuve el aplomo de decir que no al que me lo ofreciera), nunca había tomado drogas, no había tenido novia hasta entonces ( era de los que soñaba con el amor verdadero de por vida), no era practicante católico ni tampoco seguidor de la religión cristiana aunque sentía gran respeto por la figura de Jesús y me interesaba mucho el estudio de los libros sagrados de todas las culturas. Sin embargo si tenía creencias propias en un ser creador e inconmensurable al que nunca puse nombre y que fue consecuencia de mis continuas reflexiones sobre el origen del universo/universos. Mi familia sin ser religiosa me había educado siempre en fuertes valores de respeto y amor por los seres humanos y la naturaleza, por los seres vivos , el civismo, creía en la unión de dos personas como un fuerte compromiso y no como un simple pasatiempo o una forma de placer efímera… bien, ¿qué me diferenciaba a mí, lo que yo había sido siempre, de lo que exigía su religión?. NADA.

Hablamos ambos largo y tendido sobre las consecuencias de esa importantísima decisión, de los choques culturales que podríamos experimentar ambos, de la educación de nuestros hijos , durante horas y horas a lo largo de los días.
Tomé la decisión de abrazar el Islam. Para mí- y recalco esto porque es importante- para mí, no fue una transición difícil, simplemente era yo mismo siguiendo las mismas guías que yo mismo me había impuesto hasta aquel momento pero compartiéndolas con una persona a la que amaba – y amo más que a nada-. Y creo que aquí, después de tanta parrafada viene el punto importante.

Considero que se ha de ser coherente consigo mismo y con los demás. En el mundo desgraciadamente hay personas muy malas y afortunadamente también personas muy buenas sin tener nada que ver su sexo, religión, color o estatus social. No se puede estandarizar, etiquetar, juzgar tan a la ligera. Lo que para uno ha sido una experiencia maravillosa para otro puede ser un infierno. Ni somos iguales, ni estamos cortados por los mismos patrones. A mi parecer, las consecuencias de una relación de pareja van más allá de un simple encuentro sexual, de una cita o un revolcón en la playa . Cuando estás con alguien afectas la vida de esa persona de algún modo u otro por eso es tan importante el respeto en todos los aspectos vitales.

Debemos ser conscientes de que esa pasión que sentimos en el principio de la relación va a ir transformándose con el tiempo en complicidad, convivencia y también rutina. Si se tienen hijos tenemos que reflexionar sobre la educación que queremos que reciban esos hijos, qué valores vamos a transmitirles… si como pareja no se comparten esos valores, si son contradictorios o nunca nos hemos preocupado en pensar sobre ello es muuuuy complicado que una pareja pueda fortalecerse con los baches que seguro se nos van a presentar en la vida y con toda seguridad la relación quedará herida de muerte.

Con esto no quiero decir que nuestro matrimonio sea ideal, impoluto, que todo sea felicidad y arcoíris. Tenemos discusiones como todo el mundo, a lo largo de los años se nos han presentado buenos y malos momentos, tenemos puntos de vista diferentes en muchas cuestiones , gustos y aficiones diferentes… pero todo se comparte, se habla, se soluciona con respeto y amor, también con concesiones quid pro quo… y no hay nada que una palabra de perdón o un buen arrumaco a tiempo no pueda solucionar. Hay que cuidar las raíces de un árbol para que crezca sano y fuerte … por mucho viento que sacuda las ramas si ambos sujetáis el tronco el árbol nunca se tronchará.

Concluyendo, lo que quiero decir es que no hay generalidades. Cada uno debe hacer introspección y averiguar quién es en realidad, sopesar qué es lo importante en su vida, qué valores son principales o qué aspectos culturales son prescindibles para poder llegar a un entendimiento o una complicidad con el otro. Así y sólo así puedes encontrar la respuesta a si realmente una relación puede funcionar y a mi parecer hay tres valores inmutables para que una relación funcione: Respeto, Complicidad, Confianza. Si para ti es importante irte de farra, beberte unas cervezas con los amigos, lucir palmito en la playa cada verano o comerte un platazo de jamón pata negra en el Museo del Jamón… quizás no sea la mejor opción que entables una relación con una persona para la que por convicción también es muy importante no hacer eso.
Y
18-August-2019 11:41
Para mí el Islam ha supuesto una guía de vida, de unión para mi familia, unos momentos al día donde puedo sentirme cerca y parte de ese ser incomensurable y de su creación, un recordatorio de que soy uno con el universo 5 veces al día, un compromiso conmigo mismo y con mi esposa, una vía de estudio y de comprensión de un idioma que me fascina. Y no tiene porqué significar lo mismo para ti. Por eso, hamdoulah, todos somos diferentes.
Aunque nos encabezonemos en que tod@s debemos que ser iguales y el que no lo sea- mejor fuera -. Yo como español, nacido aquí, con las mismas costumbres y tradiciones que tú… no encajaba en ellas y por ello no tengo ni más ni menos derecho a amar mi tierra, a disfrutar de la vida, a enamorarme de quién yo quiera, a rezar al Dios que me apetezca, a no comer cerdo o beber vino, o educar a mis hijos en valores como yo considere oportuno… igual que tú eres ateo, budista, cristiano, luciferino, agnóstico, taurino- antitaurino o vegano… sólo nos diferencian las decisiones y formas de vida que aceptamos para nuestro día a día. Y si ahora me vas a argumentar: pues que acepten ellos en sus países islámicos lo que estás diciendo… bien, estoy de acuerdo contigo, no soy político ni presidente, créeme que si lo fuera no permitiría la corrupción, la desigualdad, la manipulación, la falta de Libertad (que también por desgracia sufrimos en nuestro propio país) . No he nacido en un país islámico, ni budista, ni sintoísta, ni cristiano-ortodoxo. He nacido aquí y tengo los mismos derechos que tú. Si tú quieres llevar un mini tanga o presumir de pectorales, hacerte mil tatuajes y perforaciones, hacerte crestas de mil colores o llenar las marquesinas con decenas de modelos en ropa interior con una sonrisa de oreja a oreja puedes hacerlo… eres libre ¿verdad?. Si yo quiero cubrirme con un pañuelo o no quiero beber alcohol… entonces estoy oprimid@ por la religión y/o la familia y es una degradación del ser humano. No te estoy pidiendo que tú lo hagas, sino que me dejes hacerlo a mí en paz.Y no negaré que el papel cultural y tradiciones de las familias tiene MUCHO peso. Pero cuando una persona lo hace por voluntad propia ¿por qué no lo aceptas como tal?. ¿Una mujer u hombre es libre, complet@ e inteligente sí y sólo sí cuando se despoja de su ropa?.

Mi esposa tiene estudios superiores, habla 5 idiomas, me da mil vueltas de aquí a Saturno y decide lo que quiere y lo que no quiere. La conocí llevando el hijab , ella misma decidió ponérselo desde chiquitita aún cuando su madre se lo desaconsejaba.Me enamoré de ella, de su personalidad, de su alma, de la felicidad que siento a su lado... no de si llevaba o no llevaba minifalda o un pañuelo. Jamás se me ha pasado por la cabeza decirle lo que debe ponerse o no, jamás he tomado decisiones por ella, ambos trabajamos codo con codo en las tareas de la casa y los niños y su mayor deseo es poder trabajar ahí fuera y desarrollarse en la sociedad y no recibir insultos cuando pasea sola por la calle…. ¿Puede? Sí, siempre que se quite el pañuelo… porque si no, es una mujer oprimida por la religión y su marido y al parecer no hay oportunidades para ella si no se revela contra ese sistema medieval y opresivo , y de una vez por todas se comporta como una sociedad libre y para nada llena de prejuicios exige.

En fin que cada uno decida… hay que respetar los modos de vida de cada cuál. Si el tuyo no es compatible con el del otro, quizás haya que preguntarse si realmente se trata de un instinto pasional, de encaprichamiento o de si realmente puede tratarse de algo más. Es muy probable que de haber seguido otro camino me hubiese topado con relaciones infructuosas, puede que no, quién sabe… lo único que tengo claro es que tomé mi decisión conscientemente y a día de hoy puedo decir que no puedo imaginar mi vida sin mi esposa y mis hijos.

No he renunciado a nada y al contrario he sumado a mi vida el apoyo que necesitaba. Tanto su familia como la mía no sólo acogieron con brazos abiertos nuestro matrimonio sino que son maravillosas personas que nos apoyan en todo así que no podemos pedir más. Considero que enamorarte no sólo consiste en encapricharte de una cara bonita, de unos buenos momentos, de un culito respingón o de una cartera repleta de billetes… hay mucho mucho más debajo de nuestras pieles y es ahí donde realmente uno debe apuntar, con sinceridad absoluta, con cabeza y corazón, no tanto con lo que tenemos entre las piernas.

En fin, como digo es una opción más y una opinión personal, más bien una experiencia íntima que comparto con el único fin de mostrar otro punto de vista… tan respetable como todos los expuestos anteriormente. Sólo pediría respeto, que no tolerancia, que es en última instancia algo que solucionaría muchos de los problemas actuales en este mundo loco que hemos construido.

Un saludo,

Y que Allah, Dios, Maradona, Stephen Hawkins o Apple os de su bendición ( cada cuál que elija su opción).
M
14-September-2019 03:44
Hola, como me puedo poner en contacto contigo, necesito tu ayuda me encuentro en la situación que describen ellos y me vendría bien consejos de alguien como tú. Tengo 22 años y como tú dispongo de estudios avanzados y llevo con una chica marroquí 5 meses.

Porfavor si lo lees déjame tu correo o algo con lo que contacte.
A
24-September-2019 19:40
Hola buenas! Estoy en una situacion parecida. llevo una semana conociendola. Y hemos hablado de boda. Me comenta que lo normal es 1 mes de novios o 2 meses mas es mucho. Luego me comenta que lo imortante es pasar se al islam si luego quiero rezar o no es cosa mi o tambien si solo quiero hacer ramadan un dia o dos y no quiero hacer mas no pasa nada es cosa mia. Por lo demas te hablaria super bien de ella. Pero no se que pensar si es por papeles o porque le gusto de verdad. Hemos quedado varios dias y la verdad super bien aparentemente se la ve entregada y cada vez veo mas como es ella. Y me gusta. Me gustaria consejo y obtener informacion sobre este tema. Gracias
M
29-September-2019 23:25
Yo soy un chico árabe y lo normal es realizar jotoba que en España es pedir la mano sin ni siquiera conocerse y gente de 25 años con chicas de 16. Si tú pareja te ha dicho que es normal casarse a los 2 meses no te miente. Pero no seas insensato , no te comprometas con nadie a los dos meses de conocerla por algo la gente se tira años y años, y el tema de los papeles y las prisas me huele a que quiere la nacionalidad... Primeramente te debería de a ver pedido que le pidas la mano no boda directamente. Recuerda hay muchas mujeres en el mundo y te llegaran otros barcos más normales. Vive tu vida y cumple tus objetivos y tus meta haz tu propio camino y encontrarás todo lo que añoras. Saludos
J
06-February-2020 13:42
Pues yo le eche guevos.
Eso si, guevos con todas sus consecuencias, aquí no hay novios, aquí o te casas o mejor dile adiós. Tú estás en España, habla con ella, a lo mejor no es religiosa y podéis veros, yo tuve que comprar el anillako e ir a ver a su familia, convertirme al islam, hacer el expediente de capacitación matrimonial, convercerlos de que no había otro modo... y cortarme el pellejito compañero, unos decían que no era obligatorio, otros que si, al final tocó circuncisión.
Si no estás dispuesto a eso, no te tortures más.
Facebook