Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Sobre los idiomas que se hablan en Marruecos,
g
20-December-2010 16:26
De todos es sabido que el idioma del pueblo en Marruecos es el Dariya.Tambien es sabido que hay otra lengua en el Norte,en El Rif,que es el Tamazight y tambien sabemos que muchos marroquíes hablan el Árabe clásico porque lo aprendieron en casa o en la escuela,pero ¿Hay otros idiomas en Marruecos? Ésa es la pregunta que os quería hacer.Tengo interés en saber,por ejemplo,si los Saharauis,que creo que son de étnia bereber,hablan un idioma propio o si hablan Tamazight o dariya?
Tambien escuché por Tetuan y Xauen que había otra étnia,llamada,los montañeses,o algo así,que tenían lengua propia,es así?
Muchas gracias por adelantado
Bujadín
g
21-December-2010 12:55
Venga,animaos!!!
Nadie me va a poder contestar o es que no os decidís?
Quedo a la espera de un voluntario...
Hasta pronto!
N
21-December-2010 15:20
basicamente son tres lenguas madres. el amazigh, el arabe y el hebreo. el amazigh tiene varios dialectos y talvez una base unida. ha dado algunas palabras a la dariya. la dariya biene del arabe clasico. han existido o siguen existiando derivados de la dariya mezclados con el hebreo. mucho de esto se ha gomado con la expatriacion en gran parte de la poblacion judia. hoy en dia la dariya sigue teniendo esta variacion regional pero esta volviendo homogenea. hacia el sahara se habla otro dialectal arabe que es la hasania.

la presencia del frances y del espagnol ha influenciado el lenguaje marroqui. algunas palabras del ingles se usan desde la presencia de los americanos durante la segunda guerra mundial.
g
21-December-2010 17:21
O.K.,muy interesante.Sobre todo lo del hebreo!
Gracias
N
21-December-2010 18:04
Cita
bujadin escribió:
O.K.,muy interesante.Sobre todo lo del hebreo!
Gracias

el termino es judeo-árabe por si le interesa investigar. de nada
g
22-December-2010 08:35
Gracias,lo haré.Sólo una precisión:Amazight es el nombre del pueblo,Tamazight es el nombre de la lengua.Hay mucha confusión con ésto,sobre todo en las enciclopedias on line.Al ser un idioma con escritura jeroglífica se presta a confusión.
Saludo cordial
Bujadín
N
22-December-2010 13:45
Cita
bujadin escribió:
Gracias,lo haré.Sólo una precisión:Amazight es el nombre del pueblo,Tamazight es el nombre de la lengua.Hay mucha confusión con ésto,sobre todo en las enciclopedias on line.Al ser un idioma con escritura jeroglífica se presta a confusión.
Saludo cordial
Bujadín

verdad. de igual forma se dice tashelhit o tarifit que son dos variantes del tamazight.
 
Facebook