Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Ruptura pareja marroquí-española.
A
21-October-2011 19:53
Hola, soy nueva en el foro. Espero que me podais aclarar una duda, os cuento. Llevo casi un año con el que era mi pareja, él es marroquí y yo española (35 años los dos), en julio me habló de irnos a vivir juntos un tiempo antes de casarnos. No pudimos ya que no tengo trabajo. No le considero un practicante muy estricto que digamos... quiero decir que a veces bebe alcohol, ha tenido algunas novias antes (ninguna musulmana), etc, además no suele juntarse mucho con sus paisanos . Su familia tampoco parece muy tradicional. Bueno, pues el caso es que me dejó hace unos 15 días porque dice que voy saludando a todo el mundo (eso incluye algunos amigos o conocidos hombres a los que alguna vez he besado como es costumbre aquí para saludar). El me había advertido antes que esto le molestaba, pero creo que debe entender que estamos viviendo aquí, que yo soy de aquí, me parece que debería adaptarse un poquito a nuestras costumbres, que ya lleva 10 años. El mismo me ha dicho que no le he dado nunca motivos para desconfiar de mí. Siempre me dice que soy muy buena y sabe de sobra que no tengo ojos para otro. Entonces, porqué no puede entenderlo? Cómo puede tirar todo por la borda por esto? Ah! tampoco le convence que sea vegetariana porque dice que eso nos separa??? y que sus padres van a pensar que soy rarita... en fin, que desde mi punto de vista no me parece motivo suficiente y creo que no ha hecho ningún esfuerzo en comprenderme. No hemos tenido ningún otro problema, yo siempre le he respetado y me he interesado por su religión y cultura. Hay algo que no veo?
o
31-October-2011 15:17
hola,
todo lo que dices,tienes razon.. la pregunta es como puede adaptarse con los costumbres de aqui,es un problem grande,eso depende de su familia,sus costumbres en marruecos,pero los 10 años que tiene aqui es sufisante para adaptarse aqui.. pero nada..
espero que todo va bien para vosotros.
A
01-November-2011 16:11
Muchas gracias por responder.
Eso es lo que pienso yo, no me parece que sean unas cosas tan horribles y difíciles de entender. No sé si es por la cultura, celos o es una prueba, una forma de presionarme, como sabe que siempre cedo yo... pero esta vez no. No le he llamado, ni ido a buscar, ni él a mí claro. Me conoció así y nunca le dije que lo fuera a cambiar. No sé si es que le ha entrado el pánico después de que me pidiera que nos casáramos... Su familia me parece bastante abierta, sus padres que tendrán unos 65 años y salen por separado con sus amigos (eso sí hombres con hombres y mujeres con mujeres), él y sus hermanos/as han ido a la universidad, tienen novias, me dijo que aceptarían bien que fuera española y católica, etc... me parecía todo bastante "occidentalizado". Ya ha pasado casi un mes y todavía estoy en shock.
Gracias de nuevo. Un saludo
a
15-January-2012 11:47
Da igual...levan la discriminación hacia la mujer en los genes
l
18-January-2012 21:44
hay una Desconfianza "natural" entra Español y Marroquí

Es histórico....
الزيت يخرج من الزيتونة والفاهم يفهم لغات الطير إلى ما تخرج كلمته ميزونة يحجرها في ضميره خير
t
08-March-2012 23:03
estoy casado con española llevamos 3 años de novios y dos de casados, ella vivia conmigo en tanger y al venir aki me quede con ella un año y luego nos casamos y no hay ningun problema ni por mi cultura ni por la suya.

tu marido o ex marido se comporta asi pq el es asi , es su forma de ser PERSONAL nada q ver con su relegion o con su cultura, lo mas obio q no le interesas bastante, lo siento pero es obio q esta poniendo excusas y mas si decis q lleva muchos años aki,vamos q lo tiene muy claro lo q es la cultura española.

y lo q deci alp por la descriminiacion hacia las mujeres solo me aclara que tiene tan poca cultura que un cuaderno nuevo, en marruecos aun q parece mentira siempre manda la mujer tiene sus maneras sus trucos pero siempre manda y la ley le esta protegiendo y dandole cada vez mas derechos, sin olvidarnos de que la relegion nos obliga a respectarlas y taratalas bien y te aseguro q mueren menos mujeres q en españa por maltrato, asi q antes de juzgar o reneralizar ponte un poco al dia , viaja ......
a
08-April-2012 01:09
hola
lo siento hermana esta persona de quien estas ablando ya no te quiere mas a si de simple ,que yo tambien estoy casado con una francesa y llevo 6 anios con ella cuando salimos q ella conoce a gente antes de conocerme y cuando le encontramos le saluda con besos aunque a mi me duele de entro en principio pero ahora llevo desde octubre con ella en casa ya ahora como la veo saludando a gente ya no me duele tiene que adaptarse .y hermana nosotos somos humanos y tenemos sentimientos puede ser que te quiere solo por el .yo tambien passe por esto pero ahora estoy bien . ojala hermana encuatras lo que estas buscando
m
08-April-2012 12:30
Yo soy de origen Marroquí casado con Española desde el 1998 después de unos trés años de novios,,,
y perdóname de decirte que éstos motivos que nos estas contando son tonterías que no deben de romper vuestra relación...
porque personalmente No veo ningún motivo de reptura ,,, y hay que conocer la verción de la otra parte...
Es posible que haya algo más ...
1Salu2.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
n
15-April-2012 17:32
Bueno, estoy con mohamalaga, que esos no son suficientes motivos para que vuestra relación se termine, algo más tiene que haber...
Conozco muchas historias de español@s con marroquies y cada una es un mundo, no podemos echarle la culpa a la cultura o el país, cada uno tenemos nuestra propia personalidad.
Yo también tengo pareja marroquí y pertenezco a un foro sobre Marruecos donde la mayoría de usuarios tenemos una relación con un/a marroquí. A quien le interese, os invito a que os paseis y veais de todo lo que hablamos y la ayuda y apoyo que nos ofrecemos unos a otros.

[almagreb.foroactivo.net]
M
28-April-2012 20:39
Hola Apsa,

Estoy más o menos en sintonía con la mayoría de las opiniones, creo que este chico está buscando excusas para finalizar vuestra relación, y aunque no sea así tu sabes bien que una relación no funcionará bien si la única que cede eres tu, suponte que cedes en esto y volváis, ¿cual sería lo siguiente?.

Saludos.
R
02-June-2012 20:48
HOLA APSA , PERSONALMENTE CREO QUE TU EX PAREJA LO UNICO QUE NO SABIA COMO TERMINAR LA RELACION Y PUSO ESAS ESTUPIDAS ESCUSA .EN MARRUECOS EN TODAS LAS CIUDADES LA GENTE SE SALUDA CON 2 BESOS , MENOS EN ZONAS QUE SON MUY TRADICIONALES Y DE QUE POR SER VEGETARIANA SE VAN AREIR SU FAMILIA VAYA TONTERIA HA DICHO.
UN SALUDO
Y
15-October-2014 23:18
Hola llevo 4 años esperando que mi pareja se case conmigo entre en el islam gracias a dios por mi voluntad hace un año y no me arrepiento de nada es un cambio en mi vida personal con dios lo que no comprendo que una persona que ame tanto la religión sea tan terco de no hacer lo correcto como un buen musulmány eesté en bares de putas marroquí guiándose por los supuesto amigos, tengo un dolor en mi corazón sólo le pido a dios que mi rezos me ayude aaque mi dolor ddisminuye soy cubana y he tratado de comprender todo de su cultura pero no se que hacer llorar y sufrir es lo que tengo ahora en mi corazón y me refugio en Alla que es grande y compasivo
k
22-November-2016 09:36
Ya el listo que todo lo sabe..
 
Facebook