Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Me voy a presentar,
g
30-November-2010 12:45
Hola,me llamo Bujadín.Soy español,de Madrid,pero amo Marruecos.Sobre todo el Norte,El Gran Rif,que es lo que más conozco y donde más amigos tengo...
He descubierto éste foro por casualidad y me gustaría charlar con vosotros.En mis planes está poder ir a vivir algún día a Alhoceima/Alhuecemas.Es una opción que contemplo muy seriamente e incluso,si pudiera,ya con compañera.Musulmana a ser posible y lo mismo,a ser posible,que hablara Tamazigt!
Un cordial saludo
Bujadín
N
21-December-2010 16:50
porque quiere usted una musulmana
g
21-December-2010 17:12
Hola Casatoulouse,
Bueno,éso es lo que se llama una pregunta directa y no muy amigable.Yo podría contestarle a usted: ¿Y a usted que le importa?Pero no lo haré.
Estoy aquí intentando encontrar amigos y amigas marroqíes/musulmanes,pero tengo la sensación de que a algunos como usted no les parece adecuado.Lo pensaré,alomejor debo dejer éste foro.
En toda mi experiencia con marroquíes nunca me habian hablado así,éso si es que usted es marroquí.Lo es?
Si lo es,trate de contestarme a las dudas que he puesto arriba sobre las lenguas que se hablan en Marruecos.
Atentamente
N
21-December-2010 18:26
hola Bujadin. probablemente encontrara a una companera musulmana pero sepa que una verdadera musulmana ni se le ocurrira casarse con otro que un musulman. ademas el islam se lo prohibe de forma explicita. se trata del dia en el que todas y todos seramos juzgados por nuetras obras en este mundo transitorio. se trata de infierno o de paraiso eternales. no es un tema pues que se toma a la ligera. es este tema que me parece inadecuado y porque tambien el musulman se interesa al musulman sino no es musulman.

ahora de tener simpatias con musulmanes esto no lo rechazo. yo personalmente y sin querer confundir gente con estado con medios de comunicacion lo espanol no lo llevo mucho en el corazon por experiencia personal y por tensiones siempre de actualidad. seguro que hay marroquis que sabran devolverle la simpatia mejor que uno con corazon triste.
g
22-December-2010 08:32
Hola Casatoulouse,
Apunta usted en la buena dirección cuando sugiere que habla con el corazón herido.Siento mucho la experiencia que debe haber tenido con algún cristiano/español.No es la opinión de todos los marroqíes en españa,ni mucho menos.Yo tambien podría hablarle de mis experiencias negativas con musulmanes/marroqíes en Marruecos y en España...pero no lo haré.Prefiero pensar en personas individuales,personas que se creen poco la propaganda del signo que sea y que cuando conocen a un "diferente"sólo piensan en cómo entenderse y ayudarse.
El término "compañera" es muy amplio.Sin entrar en otras consideraciones,NO creo que nadie,ni las Escrituras ni la historia,impidan a nadie tener una/un compañero de otra raza o religión...
Saludos
Bujadín
n
16-January-2011 00:45
Cita
casatoulouse escribió:
hola Bujadin. probablemente encontrara a una companera musulmana pero sepa que una verdadera musulmana ni se le ocurrira casarse con otro que un musulman. ademas el islam se lo prohibe de forma explicita.

en mi opinion , hay muchas mujeres k estan dispuestas a casarse con un cristianoo y sobre todo si este siente atraccion por marruecos .
adems , hay muchos cristianos k de verdad sienten el islam o k les interesa la cultura arabe , no creo k haya k pasar de ellos. y si buscan amigos , por k no hablar con ellos .

ademas , no hay que generalizar , ni todos los cristianos/españoles son unos santos , ni todos los marroquies/musulmanes
en todos sitios hay de todo y no hay que generaizar ,por lo k es un error empezar a hablar en plan borde.
g
17-January-2011 09:19
Gracias Noor por tus palabras.Se agradecen sinceramente...
Un cordial saludo
Bujadín
d
19-January-2011 20:47
De qué parte de Espana eres oriundo Bujadin? ( lo siento si esta pregunta es algo directa y que no vaciles en decirmelo)
g
20-January-2011 09:05
Hola Pau,
Soy de Madrid y Rifeño de adopción.
Cordial saludo
Bujadín
d
20-January-2011 13:05
Gracias Bujadin

Poco conozco de Madrid, solo por algunos libros y dos visitas en Puerta del sol y museos conocidos de la capital.
verdad que muchos d marroquiés de Madrid viven en el barrio popular de Chueca?
He leido hace algunos anos una novela cuyo argumento tenia lugar en este barrio de la capital con protagonistas marroquiés.
Puedes hablarnos de los extranjeros marroquiés de Madrid si conoces algo de su modo de vivir alli?
un saludo.
g
20-January-2011 15:13
Hola Pâo*,
Es verdad,bastantes marroquíes viven por el barrio de Chueca hace tiempo.No obstante,últimamente,el barrio es más conocido por su bulliciosa colonia gay! Tambien se localiza allí el ambiente de los "fashion victims" con múltiples tiendas de ropa etc.
Otro barrio próximo,La Latina,un barrio con mucho sabor y muy céntrico tambien,se ha convertido en el de más población marroquí en el centro de la ciudad.Ése,La Latina,es el barrio en el que se pone el llamado RASTRO de Madrid...
Por otro lado,la mayoría de las familias de marroquíes que han llegado de 10 años para atrás,ya no viven en el centro,suelen vivir por lo que llamamos El Corredor del Henares,con pueblos como Coslada,San Fernande,Torrejón y Alcalá de Henares...
Sobre sus formas de vida,pues te puedes imaginar:Los marroquíes en general es gente muy bien valorada en la construcción.Son grandes artesanos.Tambien son muy reclamados en hostelería en general.Los hijos de los marroquíes que ya han nacido en España se reparten por todos los sectores igual que los demás...
Claro,como sabes en España se consume mucho "chocolate" y tambien hay chicoas que se dedican a su comercio.Son una minoría...En España el consumo no es ilegal pero el tráfico sí.Ya sabes,las contradicciones del Sistema..
Y tú Pao,de dónde eres?
Un abrazo
Bujadín
d
20-January-2011 19:10
Del pais galo soy, al norte del tuyo,
segun lo que contaste acerca del barrio Chueca, Parece que pasa lo mismo con el barrio RAVAL de Barcelona, que viene siendo el lugar de vida de los "fashion victims"como dices tu, con casas y hoteles, bares y restaurantes enrollados que conviven también con tiendas magrebies, pakistanis y mas
gracias por tus precisiones, algo mas he aprendido sobre Madrid. a ver si algunos de otras partes de espana nos cuenten como se vive en otras ciudades y provincias de Espana...
N
25-January-2011 12:29
...............................................................................



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2011 00:09 por casatoulouse.
g
25-January-2011 17:26
Pero que pesao eres!
Y un musulman se puede casar con una no musulmana.o es sólo para las señoras!
Un saludete majo...
Bujadín
N
25-January-2011 19:15
.........................................................................................



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2011 00:09 por casatoulouse.
g
26-January-2011 10:07
Pero que tontito eres chaval.
Hala,a cascarla majo.Eres lo que aquí llamamos un atontao!
Es la última vez que pierdo el tiempo contigo
Bujadín
 
Facebook