Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
un noviazgo o matrimonio entre marroqui española
n
18-October-2009 11:02
Claro, claro, estoy contigo, que no hay que generalizar con nadie. No se si con ese comentario te estabas refiriendo a mi, pero vamos, que a mi me sienta fatal cuando hablan de chicos marroquíes y generalizan porque no todos son iguales. La gente no es de una forma por la nacionalidad que tenga o el idioma, cada uno somos diferentes, hay de todo en este mundo.
Tienes razón que es más dificil una relación mixta, pero es eso, se lucha hasta el final si es de verdad y también depende mucho de los intereses de cada uno y su forma de ser.
l
18-October-2009 13:14
Cita
nohaiea escribió:
Claro, claro, estoy contigo, que no hay que generalizar con nadie. No se si con ese comentario te estabas refiriendo a mi, pero vamos, que a mi me sienta fatal cuando hablan de chicos marroquíes y generalizan porque no todos son iguales. La gente no es de una forma por la nacionalidad que tenga o el idioma, cada uno somos diferentes, hay de todo en este mundo.
Tienes razón que es más dificil una relación mixta, pero es eso, se lucha hasta el final si es de verdad y también depende mucho de los intereses de cada uno y su forma de ser.

no he echo ese comentario por ti ni mucho menos... pero cuando entra alguien y generaliza con los chicos musulmanes que solo buscan los papeles y tal... ellos se molestan porque dicen que no son todos iguales (y yo les doy la razon) al igual que nos molesta a nosotras que ellos generalicen con las españolas... porque no todas somos iguales.... eso te lo puedo asegurar... yo siendo española y atea un marroqui me ha dicho una vez que antes se casaria conmigo que con una paisana suya!!!!
yo no generalizo nunca... y si hablo de las dos expereriencias que he tenido con dos marroquis, y ninguna de las dos a acabado bien... y no puedo decir que no voy a juntarme nunca mas con un marroqui.. pero que ahora tengo las puertas cerradas a ellos si!!!
un saludo aminco y date la oportunidad de conocer a una gran española y veras como no querras separarte de ella jamas jeje!!! un saludo.
n
18-October-2009 15:16
Estoy contigo lailama, en realidad es que había leido mal tu otro comentario, pensaba que decias que yo habia generalizado, siento la confusión. Por eso escribí eso de que no hay que generalizar con nadie. Es verdad que entra mucha gente y generaliza. Yo la verdad es que con mi chico de momento estoy muy bien, pero también conozco casos en que van a lo que van, pero cuando conoces a una persona no puedes ir ya con prejuicios, tienes que conocerla y ver como es, porque una manzana te haya salido mala no van a salir todas malas. Lailama, espero que conozcas a alguien y tengas una magnífica relación!! Y tu también aminco!!
a
18-October-2009 19:36
Oye chicas, creo que me comentario os ofendió un poco, perdon. cuando digo a las malas experiencia que tuve no estoy generalizando, problemas en una relacion pasan tanto si es simple o mixta.
Que no se trata de abrir o cerrar puertas, lo dije al principio, es cuestion de gustos, como en un bar, siempre tomas una cafe y vas algun dia y pides otra cosa, luego se te gusta bien sino no lo vas a pedir nunca más SALVO que pase algo o te sirvan algo similar y a lo mejor te gusta, pues MIENTRAS que llegue la excpeción siempre vas a seguir tomando el café tongue sticking out smiley , vaya ejemplo he ddado jajajajaja sera porque estoy tomando un café.

Un saludo chicas.
s
29-October-2009 17:26
las parejas son complicadas de por sí; no sólo es suficiente el amor, se pasa una etapa de "negociación" en la que uno va cediendo a favro de otro o va ganado a favor del otro, no sé si me entendeis. Y normalmente habiendo cosas en común cuesta, pues imaginaros cuando se viene de culturas diferentes...
Personalmente creo qeu es muy difícil, porque por muy moderno que se sea los valores y creencias que tienes desde pequeño siempre los vas a tener, y en el momento en el que se empieza a negociar la parte de los niños (son los ejemplos en los que yo he visto los problemas en los casos cercanos) suele salir todo por el tema de la educación.
Con muuucha comunicación y muuuucha paciencia en una pareja se consigue todo, así que creo que se pueden salvar las diferencias. Eso sí, es bastante difícil.
a
12-January-2011 12:02
Hola a todos
Mi experiencia está siendo buena. Soy una chica española y llevo 8 meses con un chico marroquí, he ido muchas veces a su marruecos y he conocido a toda su familia. Hay que reconocer que la diferencia de culturas es grande por lo que hay que intentar siempre ponerse en el lugar del otro. Ninguna de las dos partes debe imponerse al otro, ambos debemos ceder en ciertos aspectos. El sabe que yo no soy marroquí, y yo se que el no es español. La cultura marroquí es muy rica y personalmente a mi me encanta y la gente a la que he conocido allí es estupenda, han entendido y aceptado que soy diferente a su vez yo les he intentado respetar al máximo. La clave es el respeto mutuo y el no tratar de imponer nada a la fuerza.
Está claro que problemas los hay pero para eso está el diálogo, hoy cedes tu y mañana cedo yo, pero eso es igual en todas las relaciones....
Por otro lado para mi la religión no es problema, ya que ser un buen musulman no es ser un extremista, solo hay que leerse el Qu´ran. Tengo relación con gente muy muy religiosa (musulmana) y me han aceptado perfectamente. Pero mira tu por donde el problema lo tengo con la aceptación de mi relación con un marroquí/musulman aquí, con mi familia y mis amigos.
Estamos planificando nuestra boda y es un proceso laaaargo, pero inchae lah el próximo año tendré mi boda.
Espero haber ayudado a alguien.
n
16-January-2011 01:10
no hay que generalizar. habra relaciones que funcionen y otras que no , pero eso pasa siempre.
en mi opinion , yo pienso que no podria estar con un cristiano , preferir prefiero los marroquies ,aunk tambien hay excepciones.
creo , que actualmente la gente esta muy perdida , ser musulman , islam, ... la gente no diferencia entre ser musulman , creyente , practicante... y asi va la cosa. hay diferencia entre los conceptos y cada uno de ellos conyeva a obligaciones, no es lo mismo ser practicante k creyente ...
ambas culturas son muy distintas y impor una cosa al otro a la fuerza es logico que no salga bien
personalmente , el tema de la religion , si ya es dificil enseñarle a un niño una religion , que entienda los proqués y todo , ya no m kiero imaginar k aprenda 2. en este punto yo creo k es mejor k haya una religion y un acuerdo pa enseñarla pork sino es un lio tanto pal niño como pa los padres
por otra parte , personalmente, no estoy en contra para nada del noviazgo entre marroqui y español/a , pero yo al igual k dice aminco , m llena mas estar con una persona de mi misma cultura y compartir las mismas costumbres y todo eso , pero que tambien en una pareja mixta puede pasar
lo unico es desear suerte a todos y k haya entendimiento y confianza.
L
25-June-2011 21:06
HOLA SOY UNA CANARIA QUE VIVE EN ALMERIA: QUIERO FELICITARTE POR TU REFLEXIÓN ERES MUY CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN, PERO CREO QUE OCURRE LO MISMO EN TODAS LAS RELIGIONES. YO NO VEO TAN DIFICIL LA RELACIÓN ENTRE UN MUSULMAN Y UNA ESPAÑOLA, TODO ES CUESTIÓN DE SACRIFICAR, Y ENTENDER LAS CULTURAS, EL TOLERARSE EN MUCHOS ASPECTOS. YO TENGO UN AMIGO QUE TRABAJA CONMIGO MUSULMAN TIENE 18 AÑOS Y SINCERAMENTE MÁS QUIESIRA ALGÚN ESPAÑOL DE 30 TENER SU MENTALIDAD. YO HE OPTADO POR INFORMARME DE VUESTRA CULTURA, LEER EL CORAN PARA ENTENDERLO, PORQUE QUIERO CONOCERLOS Y NO JUZGARLOS. LA VERDAD QUE TENEIS UNA CULTURA PRECIOSA, Y DIGNA DE ADMIRACIÓN. UN SALUDO MUY GRANDE.
c
06-February-2013 21:23
hola yo soy española y tengo 1 relacion con 1 marroqui y la verdad es q tengo q decir q los marroquies son muy racistas y bueno yo con el no tengo futuro ninguno xq yo tengo 34 años el tiene 35 años pero dice q ellos se tienen q casar con 1 mujer virgen y q no tengo mas de 20 años,mi relacion es bastante dolorosa xq el viaja muxo a su pais y yo creo q el esta alli casado y x eso no quiere palanes de futuro conmigo en fin nada positivo pero no se como terminara esto...
e
27-February-2013 20:13
Hola yo soy española ni musulmana ni cristiana ni atea.......mi parejamcon la que llevo 9 años es marroqui, digamos ke musulman pero no prwcticante , mi familia realmente lo kiere mucho ynsu familia que vive aqui en españa creo que tambien me aprecia a mi, el.....bueno no le gustan las bodas' acer el papel no le importa'pero eso de ser el centro de atenciin.....no le va mucho ,intentare convencerlo jijiji.hemos ablado de tener bebes y ambos le enseñaremos lo ke cada uno creemos y cuando sea mayorcito el decidira.....,se que para mi pareja es muy importante la circuncision y no comer cerdo y yo la verdad es que si significa tanto para el asi se hara. El respeto y el cariño hacen que estas cosas salgan bien. Yo vivoncon el hace unos años y va todo genial. El tomo la decision de estar conmigo aunke le costo contarlo a su familia... buffff pero todo junto a el es genial. Yo no miro la raza, el color, las creencias......yo lo quiero a el sea lo que fuera. Y yo mi religion es ser buena persona, no hacer daño a nadie y tener mucho corazon.... eso si al cerdo un poko de mania sique le e cogido, espero que esto os de fuerzas a parejas mixtas para seguir adelante. Besos
I
08-March-2013 03:24
Cita
conxi escribió:
hola yo soy española y tengo 1 relacion con 1 marroqui y la verdad es q tengo q decir q los marroquies son muy racistas y bueno yo con el no tengo futuro ninguno xq yo tengo 34 años el tiene 35 años pero dice q ellos se tienen q casar con 1 mujer virgen y q no tengo mas de 20 años,mi relacion es bastante dolorosa xq el viaja muxo a su pais y yo creo q el esta alli casado y x eso no quiere palanes de futuro conmigo en fin nada positivo pero no se como terminara esto...

Hola conxi,
Perdona si te ofendo pero vaya individuo mas machista con quien estas... todo lo que te ha dicho que los hombres se tienen que casar con chicas virgenes y menores de 20 etc. ES MENTIRA, justifica su machismo mintiendo sobre su religión ya que tu la desconoces, no te creas nada de lo que te diga al menos sobre religión.
Suerte.
s
22-March-2013 12:45
HOla,
soy una chica de 22 años y estoy con un chico marroquí de 31, el lleva viviendo aquí desde que tenia 6 años pero es musulmán claro, practicante, al igual que sus padres... no bebe alcohol, no come cerdo y hace el Ramadán, no reza. Llevamos 1 año y medio viviendo juntos y muy bien, he conocido a su madre, mujer musulmana con su pañuelo, y me ha aceptado bien. Y con él no tengo problemas ya que yo soy de aquí y cuando salimos yo me tomo mi copa y el su bebida sin alcohol, en casa no hay alchol ni cerdo, pero en los restaurantes si quiero tomo jamón. Jamás me ha dicho nada, nos respetamos. Pero me preoucpa el futuro... hablamos mucho de tenr hijos juntos, de como se llamaran...el quiere que sean musulmanes, con nombres musulmanes pero un poco españolizados...hasta allí paso porque si yo no tengo religión porq no optar por darles una a mis hijos? cuando tengan 18 que decidan! hemos hablado de casarnos, aquí por lo civil, pero de aquí un tiempo aún...por el momento parece un chico perfekto, tiene amigos árabes que beben, y no problema, él NO. Y me repseta, me ayuda en casa, cuando me ve chafada me friega los platos...es un buen hombre. pero tengo miedo que cambie... a veces me ha dixo que el kiere ke sea musulmana..yo le he acalrado que yo soy de aquí y que no puedo creer en algo que no siento...y que ser musulmana no solo se basa en no beber alcohol y no comer cerdo...es creer y yo eso no puedo..EL me ha dicho k el tiene que estar con una musulmana...le dixo k entonces se case con una de ellas que no intente cambiarme, yo le quiero con locura, quiero estar toda la vida con el, pero no quiero llevar una vida que no siento o no quiero. El me ha dixo k lo intentara, que por lo menos me lea el corán...le dixo que sí...

Nosé, le qiero muxisimo no quiero que cambie... qué pensais?

gracias
l
18-April-2013 16:18
hola bueno yo estoy de acuerdo con tigo yo soy española musulmana bueno yo me escape de mi casa con 13 años y me fui a vivir con un marroki del k estaba enamorada al final mis padres lo acabaron aceptando.....al final muy a lfinal ellos son cristianos catolicos....en fin tuve 2 hijos con el y fui conociendo el islam y me di cuenta k el era musulman de boca como tu dices no como cerdo pero tomo alcohol yo me puse el velo empece a rezar y con el tiempo me separe sigo siendo musulmana jamas estaría con un hombre no musulmán y ahora estoy apunto de casarme con un tangerino k me llena en corazón de lo puro k es y el respeto y amor k siente hacia allah
y
08-June-2013 11:02
hola:
Me gustaria pediros opinion sobre un tema. He conocido a un chico marroqui y me encuntro agusto con el, me parece buena gente y de mometno respeta lo que yo hago, hace muy poco que le conozco y me gusta estar con el, pero a veces hace cosas raras y mis amigos me desaniman a que este con el.
Por ejemplo, ayer yo pensaba que ibamos a vernos y pasar juntos el fin de semana, hablamos cuando salido de trabajar y me dijo que tenia quehacer unas cosas y que despues me llamaba, como tardaba en llamarme le llema yo y no me contesto y aun no se nada de el.
El caso es que cuando esta conmigo esta bien y dice qu esta enamorado demi y yo le digo que eso no puedeser porque nos conocemos solo desde hace 3 semanas.
Por un lado quiero estar con el pero pr otro no entiendo muy bien pq desaparece, esto ya melo haecho mas veces y despues tiene una buena razon pero..........
¿que me aconsejais?
R
26-July-2013 17:05
Hola,

Yo soy cristiano y tuve dos relaciones con una pareja musulmana, de diferentes paises respectivamente. Del país de donde vengo no hay una significativa cantidad de musulmanes como lo hay en alemania, así que en mi ignorancia, no le vi ningun problema el tratar de entablar una relacion amorosa con estas personas. Con el tiempo aprendi a convivir y a entender lo que significa para ellos su modus vivendi. Cabe destacar que eran personas abiertas a otraas religiones pero desde un inicio me plantearon de que entre ellos no existe la fase de noviazgo y que su familia no vería bien que yo estuviera entablando una relacion amorosa con ellas. Al principio no tuve problema de empezar una vida de "novios" con ellas, siempre viviendo en pisos separados. Las dos relaciones finalizaron por falta de sentimiento de parte de mi para con ellas y temor, debido a que un amigo cometio "suicidio" al estar en una relacion amorosa con una musulmana, aunado a ello recibi amenazas de parte de su familia y un pariente de ella toco a mi casa para rendir cuentas del porque habia deshonrado a la familia.

Ahora no se si sea testarudo pero me encuentro enamorado de una musulmana que si respeta en gran medida los dogmas de los cuales es adepta, nos conocimos en el trabajo y me gustaria saber si es posible entablar una relacion amorosa con alguien que es practicante de esta religion y si es posible tener una familia bajo un respeto mutuo. En el caso de la iglesia cristiana catolica es factible, pero la parte muslmana no me queda clara. Lamentablemente para mi contraparte musulmana no me es posible renunciar a mi fe y yo no deseo en lo absoluto a que ella renuncie a la suya. De igual manera, no veo ningún problema en tratar de adoptar algunos habitos de su cultura y de los hijos no he pensado, habra problemas seguramente por ambas partes, desde el hecho de los sacramentos de mi iglesia, los cuales se que son dificiles de evadir y no me gustaría traicionar la confianza de mi pareja con tal de satisfacer los deseos de mi iglesia o del islam

No me queda claro porque no puede haber una relacion de respeto mutuo entre los seguidores de estas dos diferentes religiones. Estaría muy agradecido si me pudieran informar de casos reales de musulmanas con cristianos que lleven una relacion amorosa exitosa.

De antemano gracias y que tengan un buen día
n
17-July-2014 21:24
Bueno hola a todos yo smpezado a salir con un chico justo al comienzo del ramadan estoy ilusionada con el y el conmigo lo se .........pero me gustaria me dijerais como se que quiere algo serio ahora en esta etapa tan fantastica del ramadan.
Podeis ayudarme a saber por alguna accion que pueda hacer durante el ramadan que yo pueda estar a su lado y darle la noticia de lo que crece en mi cuando acabe su ayuno o cayarme para siempre y desearle toda la suerte dl mundo.
Gracias a todos
m
17-February-2015 20:00
Os voy a contar mi histori, por si puedo ayudar a alguna chica. Conoci a un chico marroqui, bastante occentalizado en princicio, la cuestion es que me enamore de el como una loca. Cuando mi familia se estero de la relacion se pusieron en contra, cosa que me daba igual porque estaba loca por el. En principio la relacion era normal aunque con nuestros problemas. Me pelee con amigos y familia porque no veian bien que estuviera con el.
Cuando murieron sus padres empezo a rezar, cosa que a mi no me molestaba porque yo respetaba que el hiciera y empezo a ir mucho a marruecos.
De repente
p
31-August-2015 00:52
Creo que funcionan a medias....particularmente llevó de novia con un chico marroquí diez años el es menor que yo con 12 ,me pidió matrimonio hace 5 meses....aún no me decido a dar el paso pese que jamás nadie me hizo feliz como mujer , el problema y muy serio es el idioma ,en estos años el aprendió el castellano y yo no intente aprender algo...
I
06-May-2016 15:07
Hola,nunca me e metido en estos foros ni nada pero es una situacion nueva para mi.. En fin yo soy catalana y el es de nador,marruecos,lleva unos diez años en españa y hace kasi dos que estamos juntos.la verdad es que nos queremos.mucho y hasta ahora.hemos estado muy bien..el problema es el futuro..su padre es muy cerrado y muy creyente ni sikiera conozco a nadie de su familia xk parece que no aprobarian que su hijo este con un chica.que.no sea musulmana..y la verdad tengo miedo en el futuro que un dia le presenten a musulmana y le digan que se case con ella..resumiendo,nos queremos pero,que futuro tenemos juntos? Si alguien me puede dar algun consejo estare muy agradecida..gracias
A
29-September-2016 22:52
qué pasa si en España una mujer española conoce a un marroquí y se relacionan esporádicamente al grado que ella se obsesiona con él... tiempo después él la contacta nuevamente y le dice que él se prostituye y así tiene sexo con ella y además le cobra dinero sin ser realmente un prostituto... hay algún castigo en las leyes españolas o musulmanas??
H
17-March-2019 10:36
Hola a todos, he leído todos los comentarios del foro desde que se abrió hace años porque me interesa mucho. Soy española educada en el cristianismo pero no practicante, en algunos momentos creer en Dios me ha ayudado, pero no soy creyente ferviente... llevo saliendo con un marroquí 6 meses, él no es creyente, tiene su familia allí pero no tiene muy buena relación con ellos pq la madre lo hecho de casa a los 12 años pq no podía mantenerlo. Después sus padres tuvieron hasta 7 hijos más (lo cual él no comparte, si él es el hermano mayor como es posible que siguieran teniendo niños, solo para que le llevarán dinero a casa). Cómo podeis imaginar él le tiene mucho rencor a su madre, su padre falleció y no fue a verlos entonces. Desde que se fue de casa a esa edad no ha vuelto a su casa de Marruecos, tan solo una vez sus padres fueron a visitarlo a Tánger. A sus hermanos no les guarda rencor, incluso hay algunos hermanos que ni los conoce en persona. Como veis ha tenido una infancia dura y tiene un desapego importante con la familia, y a pesar de ello les envía dinero porque se siente en la obligación por ser el mayor y para que a sus hermanos no le falte todo aquello de lo que él careció de pequeño. Él no tiene intención de volver a Marruecos, quiere comprarse un piso en España, no quiere casarse (nada de que este conmigo por el interés de los papeles) el tiene su residencia y con el tiempo tendrá su nacionalidad. La verdad es que estamos locos el uno por el otro, hemos llegado a hacer mucho sacrificio a nivel de pareja para llegar al punto en el que estamos hoy. Realmente no veo tanta diferencia cultural con él pq está muy adaptado a España, a pesar de llevar solo 3 años aquí, sin embargo creo que es muy abierto de mente. Hasta ahora nada machista, el respeta que salga con mis amistades, que pase tiempo con mi familia (a pesar de que él esté solo aquí), lo único que él desea es tener mi apoyo y formar una familia conmigo. Él se siente solo y poco aceptado aquí por el echo de ser marroquí, pero para mí eso no es un problema. Mi problema era pensar en si mi familia lo aceptaría y eso ha echo que reprimiera mis sentimientos por él durante un tiempo, hasta que un día dejé esos miedos a un lado y afloraron todos mis sentimientos y ahora estamos mejor que nunca, tenemos un sentimiento mutuo muy fuerte y una conexión fuera de lo normal, como nunca había sentido con nadie.
Yo tenía mucho temor al que diría mi familia y ayer decidí contárselo a mi madre. Cómo me temía no le ha gustado que fuera marroquí pero me dijo que no me iba a decir que no siguiera saliendo con él (tengo 31 años y el 35). Pero me dije que me advertía de todo lo que eso conllevaba, que eran machistas, que si tenía hijos con él, él podría llevárselos a Marruecos y quitarmelos, que algún día se querría ir a su país a vivir (pq tenía a su familia allí),...Cómo me temía todos lo tópicos que los españoles piensan de los árabes. Yo le expliqué todo lo que me gustaba de él, pero ella me dijo al principio todo era bonito y de color de rosa...que luego las cosas cambiarían. Le dije que aceptaba sus consejos y que yo no podía hacerla cambiar de opinión por más que le hablara bien de él.
Ahora tengo a mi madre preocupada y tampoco quiero verla mal, pero yo quiero aportar por esta relación. Cuando se lo diga a mis dos hermanos tampoco creo que lo acepten por temas culturales de aquí, pero mi chico nones un marroquí al uso, es como un español pero que nació allí y tuvo que luchar mucho para lograr estar donde está.
Os agradecería que me deis consejo para ver qué podemos hacer para que lo acepten poco a poco.
Gracias
Facebook