Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Nacionalidad española, ¿realidad o sueño?
g
16-September-2010 21:26
Buenas a todos,
primero saludo a todos los paisanos y paisanas de este foro, y les deseo feliz fiesta de LA3ID ALFITR,.
si alguien de nosotros antes de pisar el terretorio español, pensaba hacer su vida en ella, esto sin duda como le llamamos el destino, o no? o mejor dicho AQUI NOS QUEDAMOS.
Bueno, voy al grano, la verdad es que los años que van pasando integrandonos cada vez mas en una sociedad que no es para algunos de nosotros la adecuada, para otros si que es la mejor, pero sin olvidar que el destino nos llevo a admitir una realidad que la mayoría de nosotros no lo imaginaba, por tanto creo que nacionalizarnos es el fruto de una experiencia vevida durante un tiempo determinado, eso quiere decir que para ser un ciudadano útil no puede ser siendo titular de una residencía, sino tendremos que ser titulares de un DNI, que mal suena esto, ¿verdad?.
bueno familia, que no voy a ser muy pesado solo me gustaria ver opiniones sobre este tema, ya que estamos en una face de la eliminacion total de un proyecto de inovacion al nivel internacional, no tenemos que bajarnos los brazos, porque si que somos parte de este lugar, y la nacionalidad es un derecho y no es un regalo.........................................
muy contento de formar parte de este foro y espero que este tema sea un tema de interes para todos, un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2010 16:21 por generoso73.
f
16-October-2010 03:06
Lo siento hermano, pero legalmente la nacionalidad no es un derecho, el hecho de residir en España 10 años (para la mayoría de los casos) no otorga el derecho de nacionalidad solo da el derecho de pedirla. Y como bien has dicho "Ser un ciudadano útil" aunque discrepo contigo en lo de "útil", ser titular de una tarjeta de residencia no significa para nada la ciutadanía completa.
Gran parte de nosotros "nómadas" ya hemos perdido la noción del estado-nación, ya uno nos expulsa fuera por mil y un motivo y otros no nos acepta con nuestros nombres "raros" y nuestros acentos. Yo en mis sueños de despierto total confecciono la bandera de mi país, grito su himno "inter"nacional, borro todas las fronteras y me autoproclamo rey del reino de los felices y que las nacionalidades y las fronteras vayan al "CARAJO"
m
19-October-2010 20:15
la nacionalidad española no vale pa nada porque ?
si vas a estados unidos te tratan mal si vas a francia igual si vas a grand britani igual .
entonces prefiero la nacionalidad marroqui me tratan bien en israel mejor en españa . y en estados unidos igual .
pero los españoles son rasistas y dios manda siempre quien tratar los mal jajjajjajajja mencanta el castigo de dios .
roban cueta y milia = gibaltar gb
hacen problimas a marruecos por el sahara = la ETA
tratan los marroquies y los musulmanes mal = lo trataron mal los otros paises mas potencia de ellos
dicen los extranjeros roban el trabajo de ellos = en verano pasado parecen 1000 puestos de trabajo en aglicultura fuen a trabajar 800 jjajjajajjajja
insultan los pobres y ellos lo mas pobre en europa y despues van a estar mas pobres de itiopia
critican el tomati de marruecos y el pp quien lo cultiva en marruecos y lo manda jejejjeje .
critican la religion musulmana y los imames pero olvidan la iglicia y las curas reza y pagas mueres y pagas vives pagas igual jajjajjajajja
g
09-November-2010 21:24
Primero felicito a todos mis paisanos la fiesta del cordero.
Muy contento de compartir conmigo el tema, respecto vuestras opiniones, sin duda tenéis la razón en todo lo que habéis opinado, como la tiene también los que opinan de una forma u otra , mi idea sobre la nacionalidad tiene mucho que ver con la integración social, si vivimos como ellos, me refiero a los autóctonos, gozando de todos los derechos sociales, como la educacion, la sanidad, el acceso al empleo, etc............y no nos consideramos ciudadanos, ¿por qué no? ¿ qué significado tienen los proyectos de la integración para nosotros, integrarnos para qué, para que luego nos traten de raros, que precio tiene nuestra vida sabiendo que las economías modernas fue consolidada gracias a las aportaciones nuestras, sabeis que España nesitará hasta el año 2034 mas poblacion inmigrante para su economía, somos parte de esta civilización, y nos tratan como marcianos, cuando dije ÚTILES, con todo el significado literal y humanitario, que no nos quiten nuestro protagonismo, nuestra existencia, independientemente de nuestras nacionalidades, culturas, o religión, la nacionalidad solamente es una herramienta para fortalecer nuestra personalidad que está haciendo cada vez mas pisoteada, luchamos para conseguir una vida digna, aguantamos sus reproches.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/11/2010 19:00 por generoso73.
n
10-November-2010 22:04
haber , la nacionalidad no es un derecho ya que para acceder a ella se necesita cumplir unos ciertos requisitos.
Si que es util ,sobre todo pa la gente k esta estudiando y k kiera proseguir sus estudios y trabajar en españa o en cualquier otro pais ya que los mejores trabajos no se los dan a la gente extranjera.
respesto a la ultima opinion .. yo creo que eso ya depende bastante d la persona
hay mucha gente que estando encondiciones de pedirla y k le sea otorgada no la kiere.Ciudadanos somos igualmente con nacionalidad o no ,pero si es cierto k la nacionalidad aporta cierta estabilidad a nivel social.
g
17-November-2010 20:25
Buenas tardes Nour, estoy de acuerdo contigo, la nacionalidad no es un derecho, pero es una realidad, en España todavía tenemos una mayor parte de nuestros paisanos aunque cumplen todos los requisitos para solicitar la nacionalidad ( llevan más de 10 años residiendo legalmente, muy integrado en la sociedad, con los proyectos de vida ya establecidos ) estos no saben que gozan de derechos sociales, ya que la nacionalidad se convierte en una realidad , ¿por que no insisten en conseguirlo? ¿ será por el miedo ? porque piensan que van a renunciar a su identidad y a su religión, y tendrían que convertirse en el cristianismo, y eso viene por la falta de orientación y conocimiento exacto de sus derechos. respecto a los estudiantes en la nueva legislatura, ya se le cuentan los años de estudios como años de residencia.
Gracias por tu opinión, un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2010 20:08 por generoso73.
g
29-November-2010 17:52
La nacionalidad española debería darse de oficio a toda la buena gente que viene a trabajar o estudiar.Y a los delincuentes se les debía expulsar sin miramientos.Así no se confundirían los términos.Sí a los marroqies y extranjeros decentes que vienen a trabajar,estudiar etc.No a los delincuentes que vienen a perjudicar a los buenos emigrantes que vienen a ayudar a España.A estos todas las facuilidades.
Parece mentira que un pueblo que ha vivido/sufrido la emigración tenga el comportamiento que tienen algunos...
Bujadín
n
16-January-2011 01:21
 
Facebook