Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
MATRIMONIO: MUJER ESPAÑOLA CON MARROQUI CON RESIDENCIA EN ESPAÑA
26-July-2013 02:52
Salam aleikoum a todos! Welcome

En primer lugar quiero explicar mi situación haber si me podríais ayudar a resolver esta situación:

Soy una chica musulmana mestiza (madre marroquí y padre español) y solo tengo la nacionalidad española, ya que para tener la nacionalidad marroquí necesito mucho tiempo para realizar los trámites en Marruecos, tiempo que no tengo... sad smiley

La cuestión es que estoy prometida con mi chico desde año el pasado y él vive también en España como yo, y el mes que viene nos queremos casar en Marruecos pero no tengo ni idea de los trámites que tenemos que realizar, me da pánico que se alargue el proceso y que no nos de tiempo a hacer nada en un mes. Si alguien sabe que papeles necesitamos traer de España ya que vamos a bajar todos juntos (mi familia y la suya), que sea tan amable de aclararme esta duda.

También me gustaría saber si el matrimonio será válido en España una vez casados en Marruecos o si tengo que hacer un proceso antes para casarme con él en España?
O si es mejor casarnos en España y luego en Marruecos? Sería mejor casarnos en el Consulado?

Perdonen tanta pregunta junta pero es que estoy hecha un lío... Oupsmoody smiley
Ramadan Moubarak
Salam
M
28-July-2013 23:21
HOLA YO SOY PERUANA ME CASE EN MARRUECOS CON UN MARROQUI, ME ARREPENTI DE HABER HECHO LOS TRAMITES EN MARRUECOS PORQUE CON TODO RESPETO TE DIGO QUE EL SISTEMA EN MARRUECOS ES HORRIBLE NECESITE TRADUCCIONES VIAJAR A MI EMBAJADA QUE ESTABA EN OTRA CIUDAD, ESPERAR DIAS PARA TRADUCIR, ME PIDIERON CERTIFICADO DE NO TRABAJO Y ESE CERTIFICADO NO EXISTE EN MI PAIS, CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL YO LLEVE UN CERTIFICADO PSICOLOGICO DE MI PAISS DONDE DICE QUE ESTOY DENTRO DE MIS FACULTADES MENTALES PARA CASARME, PERO ESO NO FUE SUFICIENTE TENIA QUE DECIR EXPLISITAMENTE CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL, TUVE QUE IR A MI EMBAJADA DE NUEVO ESTO ES VIAJAR A OTRA CIUDAD POR 9 HORAS PARA HACER UNA DECLARACION JURADA DONDE DIGA QUE TENGO CAPACIDAD MATRIMONIAL, TUVE MUCHAS ENTREVISTAS EN CORTE COMISARIAS, ES HORRIBLE PARA EXTRANJEROS , SOLO ES FACIL SI LOS DOS SON MARROQUIS, LO QUE TE ACONSEJO ES QUE TE CASES EN ESPANA, EL MATRIMONIO EN LA MUNICIPALIDAD O CORTE Y EL MATRIMONIO HALAL EN LA MEZQUITA Y QUIZA PUEDAS ACENTARLO EN MARRUECOS AUNQUE NOME PARECEN IMPORTANTE, YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS Y MI ESPOSO TAMBIEN, HASTA AHORA RECORDAMOS LOS TRAMITES HORRIBLES Y NOS ARREPENTIMOS YO HUBIESE PREFERIDO CASARME AQUI EN U.S.A Y HACER SOLO LA FIESTA EN MARRUECOS ES LO MEJOR CREEME, MIENTRAS QUE SEA HALAL NO HAY PROBLEMA
s
19-July-2014 18:47
Hola, soy una mujer española que se va a casar con un marroquí el próximo septiembre por registro civil aquí en españa. Necesito saber cómo nos podemos casar en el consulado marroquí de españa y qué documentación se necesita
Gracias.
A
23-March-2016 03:06
Hola! Me gustaria preguntarte sobre el matrimonio. Yo estoy recopilando papeles para casarme,mi novio es marroqui y no sabemos donde pedir aqui en marruecos la capacidad matrimonial, nos dicen q eso aqui no existe y nose que hacer.me puedes ayudar??
R
17-September-2016 00:59
Hola me gustaría hacer una pregunta soy una chica española estoy con un marroqui y queremos casarnos por el consulado de marruecos aqui en España y queria saber si alguien sabe que papeles necesitamos paraa el matrimonio
 
Facebook