Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Eid el fitr en España
N
29-September-2008 19:39
Salam,

Alguien sabe cuando sera el Eid el Fitr en España, por favor?
x
29-September-2008 21:54
no tengo ni idea

como ya sabes yo me guio por lo que hacen en marruecos.En Francia estan divididos entre lo que dictan las mezquitas y lo que van a hacer en Arabia. (por eso yo me quito de problemas y me guio por Maroc)

te aconsejo que te pongas en contacto con la mezquita de ahi.

siento no haberte servido de mucha ayuda
E
29-September-2008 22:43
Hola Nuria32.


Decirte , que en Catalunya ( supongo que el resto de España sera igual ) hoy a sido el ultimo dia de Ramadan , osea , mañana 30 de septiembre todos los musulmanes que puedan faltar al trabajo se reuniran en los polideportivos o mezquitas para rezar Eid el fitr .

Yo lo acabo de confirmar llamando a mi sobrino que es Iman en Tarragona y él me a dicho que mañana es la fiesta.

Asi pues , desde aqui , os felicito a todos y a todas y os deseo paz para vuestras almas.


Ramadan Moubarak Said.
M
29-September-2008 23:10
Pues aki en el pais vasco el eid es el miercolea,segun dicen se pusieron de aacuerdo en todo europa en k el prmero de chawal es el miercoles,asi os felicitare mañana winking smiley
m
30-September-2008 00:07
Un comunicado publicado por la Secretaría General del Consejo Islámico Europeo de Investigaciones e “iftaa” en Dublín sobre el fin de ramadan y el comienzo del nuevo mes lunar “chawal” que:

El consejo apunta que con total certitud y seguridad y siguiendo los cálculos astronómicos en Europa; la luna se pondrá antes que el sol en un intervalo de tiempo de entre 7 y 36 minutos, lo que imposibilitara la visión de la luna en el martes día 30 de septiembre y así no poder certificar el nacimiento del nuevo mes lunar “chawal”.
De hecho queda evidente que el mes lunar Ramadan cumple su ciclo de 30 días y que el día 1 de octubre 2008 seria el día 1 de chawal 1429. Lo que significaría que la fiesta del “Aid el-Fitr” sería para el miércoles 1 de octubre 2008 en todo el territorio Europeo.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
m
30-September-2008 00:30
Cita
mohamalaga escribió:
Un comunicado publicado por la Secretaría General del Consejo Islámico Europeo de Investigaciones e “iftaa” en Dublín sobre el fin de ramadan y el comienzo del nuevo mes lunar “chawal” que:

El consejo apunta que con total certitud y seguridad y siguiendo los cálculos astronómicos en Europa; la luna se pondrá antes que el sol en un intervalo de tiempo de entre 7 y 36 minutos, lo que imposibilitara la visión de la luna en el martes día 30 de septiembre y así no poder certificar el nacimiento del nuevo mes lunar “chawal”.
De hecho queda evidente que el mes lunar Ramadan cumple su ciclo de 30 días y que el día 1 de octubre 2008 seria el día 1 de chawal 1429. Lo que significaría que la fiesta del “Aid el-Fitr” sería para el miércoles 1 de octubre 2008 en todo el territorio Europeo.




<<<>>>

>>>>>[www.uoif-online.com]
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
a
30-September-2008 07:08
wenas a todos.
esto la verdad es un caxondeo,aki por ejemplo en cartagena,unos celebran el eid mañana,y otros siguen con su ramadan.
xk hay division de opiniones entre los mismos imames,unos diecn ke es mañana el eid y otros dicen ke no,ke habian yamado al centro islamico de madrid,y les han dixo ke asta el miercoles nada.
vamos ke se repite la mima historia de todos los años,nunca nos vamos a poner de acuerdo en el dia del eid?.
pos imaginaros en la misma ciudad la mitad,festijando el eid.y la otra mitad todavia con el ramadan.n se avosotros'pero ami es un tema ke me moskea muxo,le verdad.
y despues keremos defender nuesttra religion aki en españa,si ni sikiera nos pones de acuerdo entre nosotros.alo mejor os parece a vosotros ke es una tonteria.pero no ,es un tema serio de verdad.
imaginaros ke mañana por ejemplo os preguntan,xk unos stan comiendo,y otros no?.
yo kreo ke deberian poner un centro de observacion.y atraves de este sacan comunicados,de cuando es el primer dia de cada mes`.x lo menos los meses importantes.o no¿?
pero aki la comunidad musulmana parece ke n nos escuxa nadie,.

es un simple comentario,aunke aya muxa gente ke lo comparte,y no es para menos,la verdad ke indigna un pokito.

y mabruk el eid a todos los musulmanes.
saludos desde cartagena
m
30-September-2008 07:55
* Tienes toda la razon sr``agente de la noche``...
El comunicado del Consejo Islámico Europeo de Investigaciones publicado arriba , esta firmado
el dia 18/09/2008 ,,, y lo mandaron a la mayoria de las asosiaciones y comunidades musulmanas
en Europa ...
..Ejemplo: en la mezquita de mi pueblo lleva colgado (el comunicado) en el tablero de anuncios desde el dia
22/09/2008 ,,,
Ahora los imames qui dictan que ID AL FITR es el Martes 30/09/2008 es que son ellos que no les interesa
la union de los musulmanes en Europa ...(por una razón o por otra) ellos sabran...

* Para saber que es el Consejo Islámico Europeo del iftá y Investigaciones,

aqui :http://www.e-cfr.org/ar/
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
N
30-September-2008 12:17
Salam alikum,

Muchas gracias por las respuestas pero que decepcion otra vez, casi se te quita la ilusion de una fiesta tan importante para nosotros. Aunque tenga mis padres en Francia, se que tengo que seguir lo que dice la comunidad musulmana del pais donde resido, pero no se donde encontrar la informacion.

¿Quien representa a los musulmanes a nivel nacional en España? (no hablo de las mezquitas locales).
a
30-September-2008 12:42
wenas
la verdad es una gran desepcion,pero weno ke vamos a acer,ya estamos acostumbrados a esto.
supuestamente hay un centro islamico español,o por lo menos se llama asi,es el ke se dedica a los temas de los horarios de las oraciones,por otra cosa n creo ke haran otra cosa.
pero ya te digo el tema ese todavia le keda muxo para arreglarlo.
a
30-September-2008 12:42
wenas
la verdad es una gran desepcion,pero weno ke vamos a acer,ya estamos acostumbrados a esto.
supuestamente hay un centro islamico español,o por lo menos se llama asi,es el ke se dedica a los temas de los horarios de las oraciones,por otra cosa n creo ke haran.
pero ya te digo el tema ese todavia le keda muxo para arreglarlo.
m
30-September-2008 15:41
Cita
Nuria32 escribió:

¿Quien representa a los musulmanes a nivel nacional en España? (no hablo de las mezquitas locales).

* * * El máximo organo que representa a los musulmanes en España
(por lo menos frente al estado español) es :
CIE(Comision Islamica de España) que está formado por : la``FEERI`` y la ``UCIE`` ...

====>>> <<<< A Q U I >>>>

=====>>>> http://es.ucide.org/


(...Asi poco hubo cambios en la FEERI... que es otro tema ...)
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
s
30-September-2008 17:24
no hay forma de ponerse de acuerdo, teneis toda la razón. Yo creo que deberia haber sido hoy el id como en toda Europa, está visto que aquí no se sabe hacer el estudio astronómico que corresponda para saber el cambio de mes lunar, porque no es normal que dependiendo de la mezquita que mire se vea una cosa u otra si es la misma luna, no? y si no que reconozcan que no hay medios suficientes y se siga a la meca, que supongo qeu se podrá usar de referente en caso de duda.

sea como sea, 3ID MUBARAK SAID!
N
01-October-2008 10:53
Salam,

A todas y todos, os deseo un EID MUBARAK SAID, asi que a todos los musulmanes, que seais felices, y para los que tienen la suerte de pasarlo con su familia, que lo disfruteis mucho (que suerte teneis).
a
02-October-2008 00:41
igualmente wapa,aunke veo a traves de tu mensaje ke no l as pasado en familia.
me imagino ke staras estudiando o algo parecido,pero n pasa nada,nos tines a nosotros ke somos kmo tu familia jeje.
de verdad puedes ablar cnmigo de lo ke kieras.
y nada espero ke te lo hayas pasado bien.
besikos
N
02-October-2008 11:18
Hola,

Gracias agente de la noxe, por tu mensaje tan simpatico. No estoy estudiande, trabajo, pero la vida es asi, no pasa nada, alhamdoullah, no me quejo.
a
02-October-2008 12:39
weno la verdad ke la vida es muy dura.
y de ke trabajas?.para conocer un poko tu experiencia.
besikos
M
02-October-2008 13:21
Cita
Nuria32 escribió:
Salam,

A todas y todos, os deseo un EID MUBARAK SAID, asi que a todos los musulmanes, que seais felices, y para los que tienen la suerte de pasarlo con su familia, que lo disfruteis mucho (que suerte teneis).

Muchos mercis lo mismo te deseo,y ya somos 2,la verdad en ese momento preciso es cuando siente uno lo lejos k esta de su tierrasad smiley,el dia de ayer lo pase currando como un dia cualkiera k sino es por los mensajitos y las llamadas de felicitacion luego con las programas de la tele festejando el 3eid puede uno no enterarse de k es el 3eid,pero bueno nos ha tocao vivirlo asi y eso no tiene remedio de momento por lo menos,animo txikilla es todo lo k te puedo decir,salu2.
N
03-October-2008 22:48
Gracias Moul_Javel, no olvidarnos que hay mucho peor que nosotros, no sirve quejarse, no pasa nada, eso se llama ghorba.
En fin, buenas noches a todas y todos.
 
Facebook