Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Estoy echa un lio
z
13-August-2008 19:51
Hola a todos, hace tiempo que me meti en este foro, estoy pasando un mal momento,a ver si alguien me puede ayudar.Hace dos semanas que deje una relacion con un chico marroqui con el que llevaba dos años y poco.El a estado todo el tiempo intentando cambiarme su religion, y aunque despues me decia que aunque no cambiase el me querria igual, porque segun el me queria,parece ser que eso a tenido mas fuerza.
Dice que si no me convierto al islam y no le hago caso no podemos estar juntos, en mi opinion supongo que no me querra tanto como parecia.Yo no soy muy creyente, asike eso es lo que mas le duele,dice que no es logico.Yo siempre he respetado su religion, su cultura, aunke el insiste en que no he querido conocerla,pero yo estoy segura de que si.He estado tres veces en marruecos, su madre y hermanos me adoran,pero supongo que no me conocen.Nunca lo he condicionado para nada, lo quiero tal y como es, pero ultimamente se puso en un plan de estar siempre de mala leche conmigo, viviamos juntos y no aparecia por casa, decia que necesitaba encontrarse a si mismo.Ya se que todo eso son excusas,ya le dije que si de verdad me queria esto podia funcionar,pero es cosa de dos,y el parece que no esta dispuesto a hacer nada.Si quiero estar con el, tengo que ser como el,eso es lo unico que dice.Yo tengo claro quien soy pero me da tanta pena que dos personas que parecia que se querian se alejen por eso.O quizas solo ha estado pasando el tiempo conmigo, ya no lo se.El dice que jamas estara con una chica marroqui,que es a mi a quien quiere,pero a que precio,tiene que quererme como soy,sin condiciones.
Pero parece ser que eso solo ocurre en las pelis, y ahora estoy tocando la realidad, que es muy dura,porque yo he apostado por esta relacion,cuando he estado en su casa, he respetado todo,y el ni siquiera a estado lo suficiente en la mia para integrarse.En fin, espero que alguien me diga algo, un saludo para todos, y muchas gracias.
M
13-August-2008 22:47
Wenas,
Pues la verdad que tu caso es bastante chungo,intentare ayudar dentro de lo que cabe,primero si tu chico ha insistido en k cambies de relegion es que te quiere de verdad,yo como joven Marroqui si tengo clarisimo k la chica con kien salgo es la mujer de mi vida la invitare a conocer el Islam sino no lo hare,pero al mismo tiempo entiendo tu postura,la relegion no se puede imponer,si te gusta,te acercaras y pediras infos para conocerla pero sino tampoco lo veo logico imponerla porque si,el amor entre 2 personas de destinta cultura i religion puede sobrevivir sobre todo los primeros años pero muchas veces fracasa si no hay sacrificio de parte de los 2,luego estaba pensando otra cosa,igual el tiene ganas de tener familia contigo porque es cuando uno realmente tiene piensa mucho en como creceran sus hijos,ver sus hijos bautizandose o algo asi es totalmente inimaginable,con eso kiero decirte k en general los jovenes marroquies cuando tenemos relaciones sin mas no nos peocupamos por la religion pero cuando la cosa va en serio alli si k la relegion tiene mucho peso,salu2.
m
16-August-2008 09:52
soy nuevo soy musulman pero tengo que decirte el hombre es el responsable de la familia pero no quiere decir que la mujer tenga que obedecer en todo eso es la incorrecta interpretacion de koran .lee informate y podras tomar una decision
p
16-August-2008 14:40
Me parece que no tenga tanto respeto por ti. tu, haces cuanto puedas para que su relacion salga adelante.El no me parece tan musulman por su actitud como para que tu llegues a abrazar el Islam.
Y mas, habéis tenido relacion sexual antes de casaros y sobretodo antes de que tu tengas que dar el paso hacia su religion?
t
17-August-2008 02:15
Ola todo el mundo
Soy francés, no hablo muy bien espanol pero he entendido el sujeto de que habla la chica zulima.
Pienso que la decision de tu amigo no viene directamente de el, pero de lo que la gente pensaré si el, se casaré con une chica no musulmana. Tu chico te quiere.

Una cosa muy importante para mi : las dos personas deben tener las mismas valores.


Quiero decir mas coses a propositi de este sujeto pero no tengo les palabras.
Sé que mi espanol es muy bajo. Quizas en Francés, te habria ayudar mas.

Buena suerte hermana.
r
18-August-2008 15:02
Hola! soy nuevo en este foto, mientras echando un vistazo, me llamó la atencion tu problema. La verdad tu la conoces, has vivido con este marroqui y tu lo conoces muy bien. Si te obliga, él tiene razon, también tu, sabes porqué, los hijos levaran el apellido del padre, aceptaste casarse con un marroqui y sabes de ante mano que es musulam, tendrias que velver musulmana. yo no soy religioso, trato las cosas logicamente, te inivto a saber el islam, nunca te arrepentiras.

Tu marido tiene razon, tienes que ayudarle, sino ya sabes cual es el desenlace.

Espero y deseo de todo corazon que te persiade.

Le petit nomade de Moyen Atlas, Khénifra

Par ailleur, tout qu a dit "toufik94", el francés, es basante cierto.
t
18-August-2008 15:36
Rachid en espana los hijos llevan los dos apedillos... yo creoque no tienes porque volver musulmana, esuna cosa invitarte a conocer su religion y su cultura y es otra obligarte a conversirte a el islamporque aqui se trata de libertad personal.
M
18-August-2008 19:58
Cita
tanas escribió:
Rachid en espana los hijos llevan los dos apedillos... yo creoque no tienes porque volver musulmana, esuna cosa invitarte a conocer su religion y su cultura y es otra obligarte a conversirte a el islamporque aqui se trata de libertad personal.

totalmente de acuerdo.
r
18-August-2008 22:13
Salam! hola!

Amigo, yo estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la libertad personal, pero entre la pareja ha de haber un espiritu de respeto, diálogo, entendimineto...
No soy machista, doy consejo a la pobre mujer y no la obligo a entrar al islam o algo asi.

Tienes que leer el mensaje que he escrito muy bien. Propuse a la mujer echar un vistazo al islam si le agrada está muy bien.

A la mujer siempre tiene la libertad de actura, y no estamos en la época de Franco o los reyes Catolicós o el la preislam.

En lo que se refiere al apellido, yo sé que en España el primero es del padre y el segundo es de la madre.

El hombre quiere que su mujer sea musulmana o surgen problemas que pueden llevar a desenlaces tristes, me refiero al divorcio.

En este caso, si la mujer le ama mucho, ha de sacrificar.

Ehhhhhh, yo noconozco este hombre, tampoco soy islamista.

Un saludo desde la ciudad de Khénifra.
N
19-August-2008 10:08
Hola Zulima,

Espero que estas bien a pesar de lo que ha pasado con tu chico.

Mi opinion es que la religion es un factor importante (cuando 1 de los 2 o los 2 tienen religion y son creyente, sino, no se impone esta discusion) que se debe de debatir en la pareja antes de tomar la decision de casarse. En efecto, es un tema tan importante como lo son otros cuando una pareja decide hablar de matrimonio. Al igual que tu tienes toda la libertad personal de tus elecciones morales o religiosas (que seas cryente o no), el tambien tiene la libertad de decir lo que quiere para su futuro matrimonio, entiendo que mis palabras te pueden parecer duras pero es la pura realidad. No se debe de evitar este tema, y dejarlo para mas tarde, o darle menos importancia cuando para uno de los miembros de la pareja es algo tan vital, y forma parte de si.
El amor es algo esencial entre 2 personas para formar pareja y matrimonio, pero sabemos todos que se necesita algo mas para que dure en el tiempo, aspiraciones comunes, objetivos en el mismo camino, y los niños forman normalmente parte de este futuro.

Escucho muchisimos casos parecidos al tuyo al rededor mia, no pienses que eres la unica a vivir este gran problema, estas personas estan dispuestas a sacrificar este amor con su pareja para Dios, es asi, a lo mejor, tu no lo entiendes, pero forma parte de su forma de ser, de sus principios religiosas y educativos.

Muchas suerte y un abrazo.
 
Facebook