Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
por qué te casas con una persona que te dobla la edad?
r
26-August-2008 12:41
Hola a todos y a todas!
Os voy a dar un ejemplo de uno de los temas más preocupantes, que seria base de nuestro debate: Ayer se publicó en "el pais": Un granadino de 68 años lucha para que los jueces permitan su matrimonio con una marroqui de 23. Los protagnostas se llaman " Adolfo y Nawal".


Dónde está regulada la edad para enamorarse?

El amor no le importa la edad?

Es amor o matrimonio de conveniencia?

Por qué, hoy en dia, se casan hombres de edad avanzada con chiquillas menores de edad? o al réves?

Suerte!
S
26-August-2008 12:58
Y por que te casas con una persona que no amas o ni si quiera quieres....

En definitiva el tema es
1. ella es extranjera
2. el le dobla la edad

Me preguntas porque personas de edades tan dispares se enamoran? Creo que a esa pregunta no puedo contestar, pero según la teoria, es porque en el amor es eso amor y a veces no tiene sentido o es dificil de entender.
Este tipo de relaciones estan en tela de jucio, pero nadie se plantea que sea verdad, es decir, que uno se enamora de la persona y no de su edad, del dinero, color de piel, religión... Lo anteriormente mencionado son cosas que ayudan a que te enamores de persona, puesto que son puntos que puedes tener en común con el otro.

Otra visión quizás menos romantica, sea que el mundo esta dando giros a pasos agigantados, con lo que la mayoría andamos un tanto perdidos... Quizás el tenga la mentalidad de una niña (o no tan niña) de 19 años o al inrevés (que puede que sea lo más probable, por el tipo de sociedad en la que esta).

En fin, un tema del cual se pueden verter opiniones de todo tipo, puesto que es algo que jamás sabremos porque una relación de dos, es de dos personas y nadie más.
N
26-August-2008 13:24
Hola,

Lo que llama la atencion en este tipo de casos, es la diferencia de edad y el hecho que uno de los 2 sea extranjero, no creo que hubieramos abierto el debate si los 2 eran españoles.
Ahora, no se, a lo mejor, hay excepciones, pero una mujer de 23 años con un hombre de 68 años no tiene sentido, si no es por razones administrativas o economicas, se que voy a pasar por una retrograda pero es mi opinion.
s
26-August-2008 13:50
Hola!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Nuria36, lo más normal a mi parecer es que te atraigan chicos de tu edad, o algo mayores que tú, pero no una persona que te triplica la edad. Estamos hablando de un abuelín y una jovencita, no hay que ser muy listo para ver que algún interés hay. Si Adolfo dijera que se va a vivir a Marruecos con su pensión, ya se encargaría Nawal de que se apagara la llama.

No creo que el debate surja por el tema de nacionalidades, si los dos fueran españoles, lo veriais normal? yo no, me seguiría pareciendo que hay algún interés oculto

Es verdad que el amor es ciego, y te enamoras de la persona, pero no creo que con esa diferencia de tengan muchos intereses en común, y el amor tiene también un factor físico/sexual; puede atraer un hombre de 68 años a una chica de 23? lo veo un poco difícil...

Un saludo
r
27-August-2008 00:38
Buenas noches!!

Muchisimas gracias por vuestros mensajes!

Si, aqui esconde algún secreto o algún interés.

Yo espero y deseo de todo corazón que los jueces rechacen este matrimonio. Yo digo esto y lo defiendo. Imagenaos conmigo niños viendo padres de diferentes generaciones. Es algo aberrante.

Y vostros o vosotras?

Suerte!
N
27-August-2008 11:30
Hola,

No creo que haya tanto que decir sobre el tema, ademas, no puedo creer que este hombre sea tan ingenuo, no lo se, a lo mejor, lo hace para ayudarla.
m
02-September-2008 20:53
Como este caso conozco un monton aqui en España,a veces funcionan y otras no,son matrimonios de conveniencia,se pueden criticar o no,cada uno lo puede juzgar a su manera.(pero no hay nada que juzgar).
E
04-September-2008 01:13
Bueno , yo veo que aqui puede ser por el tema de los papeles o algo mas , pero no hay diferencia de lo que muchos hombres musulmanes hacen con las niñas/chicas musulmanas , me explico , tengo un conocido musulman casado y con cuatro hijos aqui en Barcelona ( ella es Marroqui ) , el marido se fue a Marruecos y se caso con una niña de 16 años ( que podia ser perfectamente su hija ) y mi pregunta es la siguiente , la primera mujer no sabia nada y ahora ella vive aqui , y la otra esta en Marruecos , el hombre a formado dos familias ¿ eso lo veis bien ? , ya se que la religión permite casarse con cuatro ( siempre que puedas mantenerlas a todas , pero si tu mujer te da todo lo que un hombre necesita ¿ es necesario casarse con mas mujeres , por capricho de que uno tiene tres y yo tambien quiero ?.


Un saludo.
m
11-September-2008 19:40
Buenas tardes.
El dia 5 de septiembre recibi un correo de un periodico marroqui(Aujourd`hui le maroc) donde venia como titular:CONDAMNATION UNANIME DE LA FATWA AUTORISANT LE MARIAGE DES FILLES A PARTIR DE 9 ANS.
Me quede de piedra,tengo do hijas,una de 17 años y otra con 11 años,la verdad es que no veo a ninguna de las dos llevando una casa,haciendo las tareas diarias etc.si el Islam autoriza esto,me borro.es una barbaridad,en estos tiempos en los que vivimos es impensable que esto suceda.
UN SALUDO A TOD@S.
s
12-September-2008 10:17
Me deja impresionada lo que has enviado madecor, en vez de avanzar vamos para atrás.
Yo he oído muchas historias de tías e incluso de mi abuela, gente mayor que cuenta como las casaban muy jóvenes (10-12 años), y el sufrimiento que suponían para ellas el matrimonio en esos tiempos, porque con 12 años no sabes nada y te plantan con un marido; imaginaros la noche de bodas con la ignoracnia de estas pobres chicas, si a esa edad tendrían que estar jugando.Luego ya crecían un poco y ese respeto por sus maridos se convertía en cariño, pero vamos, que no es precisamente el matrimonio consentido, consciente y con amor que debería ser.
Es lo que conlleva la ignorancia, porque si los padres tuvieran dos dedos de frente no casarían a sus hijas con esas edades, y todavía se tiene mucha prisa por casar a las chicas no se vayan a quedar solteras, lo que lleva muchas veces a presionarlas para hacerlo, porque los matrimonios de niñas de 17 con hombres de 30 y más son todavía habituales en Marruecos, y salvo excepciones no creo que a la chica le haga mucha gracia
d
13-September-2008 02:54
hola a todos!

primero:
yo creo que cada persona de los dos esta ofreciendo un servecio para el otro mutualmente...uno tiene 68 años que esta buscnado una vida estable con una mujer guapa (ahora el caso esta relacionado con una chica joven porque no sé si es guapa o no) que no lograba cuando el era joven por algun motivo en concreto. y la segunda parte que es la chica tal vez quiere mejorar su vida economicamente o tal vez tiene una situacion social que le empoja aceptar cualquiera que le puede ayudare en salvarse su vida y
esta soñando con "el paraiso europeo".
segundo:
hay la posiblidad de que sea un amor verdadero sin ninguna interés..os digo esto porque hay ejemplos semilares de algunos casos como porjemolo hay una historia de la chica guapa que juega el baila que esta enamorada de un hombre ciego (los dos estan en españa- y el cantante alex ubago ha cantado el tema este en su cancion aunque no te pueda ver), hay otro caso en mexico donde una mujer muy guapa que esta casada con un que tiene toda la cara quemada...

gracias a todos!
 
Facebook