Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
ayuda con mi nacionalidad por favor!!!
N
06-November-2008 16:27
Hola a Tod@s,

Me gustaría saber si alguien de vosotros ha pedido la nacionalidad española recientemente o se la han concedido ya, alguien que me cuente su experiencia.
La mía es la siguiente, he solicitado la nacionalidad hace mas o menos 2 años y todavía no me dicen si si o no, no me dicen nada yo ya sé que ultimamente está tardando mucho pero simplemente quiero saber de alguna esperiencia de algún o alguna marroquí que haya pasado por este calvario y lo haya sobrevivido.
Prdonad que me exprese así pero es que estoy muy deprimida con esto del papeleo.

Un saludo y enhorabuena por el foro!!!
a
07-November-2008 12:00
Perdona pero no sé exactamente como funciona,...Para esto necesitas estar algún tiempo trabajando aquí?...o puedes prorrogar hasta que te quedes?...

Q requisitos hacen falta ?....Puedo preguntar a una amiga que trabaja como Tecnica Social en la Concejalía de Alicante en el Ayuntamiento.

Dime si quieres que requisitos hacen falta, para ver si puedo hacer algo....



Saludos
N
07-November-2008 12:22
Hola Antonio,

No estoy preguntando por los requisitos ni nada de eso, solo estoy preguntando si hay alguien en este foro que ha solicitado la nacionalidad española y cuánto tiempo han tardado en concedersela.
Yo estoy en trámite desde hace ya dos años y no me dicen nada desde la administración.
He de agradecer tu intención de ayudarme pero me temo que tu amiga no me va a poder ayudar ya que las resoluciones de los expedientes de la nacionalidad española son competencia del ministerio de justicia, son los que estudian si te la mereces o no jeje!! despues de decidir que cumples con los requisitos es decir que eres buen ciudadano, pagas tus impuestos, no tienes antecedentes.... y varios temas más deciden concedertela. Ahora, como ya te he dicho, llevo este tiempo esperando y puesto que a los marroquíes en general nos hacen la entrevista del CNI y a mí todavía no me la han hecho me temo que van a tardar otros dos años más. Espero haberme explicado bien.

Gracias de nuevo y un saludo
M
07-November-2008 12:57
Wenas,yo ya me la dieron en el 2003,la pide en 2001,me tardo exactamente 20 meses pero como tu dices ahora estan tardando muchisimo mas,no se si ya te han llamado desde la comisaria de policia para entervistarste o todavia no?y un consejo para mi no era ningun calvario,yo la pide y me olvide completamente asi k no andes alli pensando tanto en eso,sigue con tu vida normal si al fin y al cabo tener la nacionalidad cambiara mas bien poco tu vida para no decir nada,si tienes preguntas no lo dudes y pregunatme k te dire lo k hay,sau2.
N
07-November-2008 13:30
Hola Moul_javel,

Pues has tenido suerte en pedirla antes ahora tardan mucho más que eso. No es que crea que la nacionalidad me va a cambiar la vida solo tenerla porque quiero tenerla (razón convincente?) y luego quiero tenerla porque necesito opositar y sin naciolidad no es posible así tengas la mejor nota de España. Yo ya he hecho la entrevista con la policía la que no he hecho es la del ministerio que dicen que los marroquíes entre otros estamos obligados a hacerla.
Ahora una pregunta mas por favor, te tardó 2 meses todo el trámite o solo hasta que te la conceden por carta sin contar los meses que tienes que esperas a que te lleguen las partidas de nacimiento.

Gracias por tu ayuda.
M
07-November-2008 14:34
Wenas,2 meses no,he dicho 20 meses o sea algo menos k 2 años,desde el momento k la solicite hasta el momento k me llego la carta paraque vaya a firmar y jurar bandera en el registro civil,y k al firmar ya tenia la partida de nacimiento para poder solicitar el DNI y el pasaporte.
N
07-November-2008 16:05
oops me equivocado quería decir 20 meses se me ha ido el cero a otro lado, bueno gracias de todas maneras.

Un saludo
m
08-November-2008 00:00
Hola¡


* En mi caso tardó 3 años ( y te estoy hablando de finales de los 90 ,,pues las circunstancias de la vida han cambiando mucho ).Grrrr
Asi ,si tarda ahora 3 años ;pues no es nada .perplexe
* No sé si necesitas el informe del Ministerio de Defensa ( CNI ), ,, si ése es tu caso,pues los plazos todavía tardarán unos meses más.
* Ten paciencia,, tal y como ha dicho ``Moul_javel ``no andes alli pensando tanto en éso,,,porque cuando remitan el informe de la entrevista de la Policía , el dicho informe ocupará un número de orden que le corresponda para su resolución...depende de la ciudad o pueblo (grande o pequeño)..donde hayas presentado tus papeles..

* Aver si hay otras personas que la han solicitado y les ha sido concedida en estos ultimos años,,

*Un saludo y suerte.


---------------------------------------------------------------------------------------------------- ----
((( Moul_javel jurar bandera en el registro civil === quieres decir : jurar la Constitución española ? o eres de la mili ?grinning smiley.. )))
Salu2.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
N
08-November-2008 13:46
Gracias Mohamalaga por aportarnos tu experiencia. Me parece mucho tiempo 3 años!!! espero que la mía no tarde tanto pero se sabe de sobra que estas cosas no hay lógica que lo explique es la suerte de cada uno.

Un saludo
a
09-November-2008 23:46
ola noha,
yo la pedi ara una cosa de 6 años,y tardaron un año en contastarme,y otro año mas o menos,en darmela.
pero me temo ke la cosa se ha puesto mas xunga ahora,y no por decepcionarte.pero si kieres yo te puedo ver el estado en la ke se encuentra tu solicitud( solo el estado).
es ke estoy estudiando para las opsiciones de policia,y tengo amigos ke m l pueden ver.

y nada amiga espero ke tengas suerte,y ke no te tarde muxo.
salu2
i
10-November-2008 00:36
Cita
Noha2008 escribió:
Hola a Tod@s,

Me gustaría saber si alguien de vosotros ha pedido la nacionalidad española recientemente o se la han concedido ya, alguien que me cuente su experiencia.
La mía es la siguiente, he solicitado la nacionalidad hace mas o menos 2 años y todavía no me dicen si si o no, no me dicen nada yo ya sé que ultimamente está tardando mucho pero simplemente quiero saber de alguna esperiencia de algún o alguna marroquí que haya pasado por este calvario y lo haya sobrevivido.
Prdonad que me exprese así pero es que estoy muy deprimida con esto del papeleo.

Un saludo y enhorabuena por el foro!!!
mira este direccion:
http://groups.msn.com/RegistroCivil/
Es un grupo y hay muchas consultas similar..
Buena suerte..
Saludos desde la cuidad de sidi ifni
r
10-November-2008 08:07
www.mjusticia.es

Si desea conocer el estado de tramitación de su expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia, ya está operativa la consulta telemática .
© Ministerio de Justicia | Aviso legal Mapa web Guía de Navegación RSS Enlaces de interés Accesibilidad Contacto
N
10-November-2008 09:23
Gracias a todos por responderme, agente... ya he consultado el estado de mi expediente que ahora se puede hacer vía telemática por la página web del ministerio de justicia como indica nuestro amigo razon70, gracias de nuevo y suerte con esas oposiciones.

iifni, consulto ese foro del registro civil pero si quieres échale un vistazo ultimamente solo se discuten temas de la obtención de la nacionalidad de nietos de españoles...

Gracias a todos y espero que me contesten pronto.

Un saludo
r
10-November-2008 11:30
Suerte Noha2008.
Saludos
N
10-November-2008 12:04
Gracias razon70

Un saludo
a
11-November-2008 00:09
weno wapa,creo ke te hemos de poca ayuda jeje,pero weno como ya he leido descuida,y olvidate de eso cuando te llegara tu momento te llamaran.

muxa suerte
a
11-November-2008 00:11
keria decir ke te hemos servido de muy poco jejej
salu2
N
11-November-2008 09:14
No me habéis informado sobre mi expediente lo cual es imposible de saber...(hmmm) pero por lo menos me conforta saber que el hecho de que estén tardando no es por nada mío si no que en general vienen tardando esto desde hace más de 10años. Es increible verdad? En fin gracias a todos y a esperar sobretodo pacienciaaaaaaa santa paciencia.
a
12-November-2008 03:38
ombre suponiendo ke n tenems informacion tuya.como te vams a informar sobre el expendiente?con el nick solo es un poko xungo jajaj
N
12-November-2008 13:07
Es una broma agente jeje ¿Cómo lo vais a saber? sólo puedo consultarlo por la web con el nº de exp. que tengo de todas formas muchas gracias.
m
12-November-2008 21:38
Buenas,

Bueno, yo tmb tengo solicitada la nacionalidad desde hace +/- dos años y mi expediente está en trámite. Puedes consultar el estado de tu expediente por vía telemática o por tel. PERO NO TE DESANIMES POR ESO, yo tmb estoy preparando unas opos, pero tiempo al tiempo. Ahora dicen que tardan entre 18 y 36 meses (dependiendo del expediente, de la ciudad, de los requesitos, de tu estado civil, ...).

Si puedes informarme sobre las opos. q preparas, t lo agradecería mucho.

Suerte
N
13-November-2008 11:44
Hola manalitae,

Entonces tú y yo vamos a la par casi en lo que se refiere al trámite de la nacionalidad, espero que nos digan algo pronto. ¿Has hecho la entrevista del CNI?. Yo solo he hecho la entrevista en la comisaría del barrio pero dicen que los marroquíes tenemos que hacer a parte de esta la del centro de espionaje..jeje
Es una pasada lo que están tardando qué desesperación.

Las oposiciones a las que me quiero presentar es de la Comunidad de Madrid pero no estoy preparando nada porque la convocatoria es en Junio 2009 y no sé si para entonces tendré ya el DNI para presentarme...Bueno sí, podría prepararmelo para la convocatoria siguiente pero es que hija el temario cambia cada dos por tres y para estudiar una cosa que no me va a servir nada prefiero estudiar otra cosa...

Suerte a tí tambien.
c
13-November-2008 20:41
hola noha2008

a mi m acaban de conserder la nacionalidad hace un mes y la pedi hace 1 años y medio
m
16-November-2008 20:26
De que sirve tenerla o non tenerla,tienes todos los derechos como cualquier ciudadano español.pero cuando la tengas perderas tus derechos como marroqui,y eso jode bastante.entras a tu pais como extranjero,que te quede muy claro.(no hay ningun acuerdo de doble nacionalidad entre España y Marruecos).
c
17-November-2008 00:11
hola madecor

el hecho de k tengas la nacionalidad no pierdes ningun derecho como marroki y a tu pais no tienes porke entrar como un extranjero siempre y cuando presentas el pasaporte marroki en vez de presentar el pasaporte español, si presentas el pasaporte español alli si estaras entrando como un extranjero.
M
17-November-2008 23:18
Cita
madecor escribió:
De que sirve tenerla o non tenerla,tienes todos los derechos como cualquier ciudadano español.pero cuando la tengas perderas tus derechos como marroqui,y eso jode bastante.entras a tu pais como extranjero,que te quede muy claro.(no hay ningun acuerdo de doble nacionalidad entre España y Marruecos).

siento mostrar mi desacuerdo con lo k dices,tener la nacionalidad española no supone ninguna perdida derechos como Marroqui aunque me reio yo de los derechos k tenemos los Marroquies en Marruecos,enfin,yo desde k se me caduco el pasaporte Marroqui no he vuelto a renovarlo ni sekiera se donde estara elegir la cosa esta clara,pasaporte español electronico te sale por 15 euros,con una validez de 10 años mientras k el pasaporte Marroqui te sale por 65 euros con validez de 5 años y un dia negro en el consulao,asi alla cada uno ademas cuando esta uno en la frontera los del pasaporte verde siempre tienen mogollon de colas,mientras k los del rojo suele haber poca gente ademas el trato es bien destinto eso lo digo por experiencia propia,salu2.
a
18-November-2008 02:47
pro eso esta permitido? lo de tener la nacionalidad española,y cuando vas por ejemplo a marruecos presentar el verde?

sk el mio ya no le he vuelto a renovar desde entonces?ç

salu2
M
18-November-2008 08:33
Cita
agente_de_la_noxe escribió:
pro eso esta permitido? lo de tener la nacionalidad española,y cuando vas por ejemplo a marruecos presentar el verde?

sk el mio ya no le he vuelto a renovar desde entonces?ç

salu2
claro tu puedes presentar cualkiera de los 2 o incluso si tienes algun tercero,son tuyos asi k decides tu cual usar.
i
18-November-2008 22:19
Cita
Noha2008 escribió:
Gracias a todos por responderme, agente... ya he consultado el estado de mi expediente que ahora se puede hacer vía telemática por la página web del ministerio de justicia como indica nuestro amigo razon70, gracias de nuevo y suerte con esas oposiciones.

iifni, consulto ese foro del registro civil pero si quieres échale un vistazo ultimamente solo se discuten temas de la obtención de la nacionalidad de nietos de españoles...

Gracias a todos y espero que me contesten pronto.

Un saludo
Es posibl para ti, hacer una prugunta..hay personas que van a contestar..
SUERTE
i
18-November-2008 22:24
Cita
Moul_javel escribió:
Cita
madecor escribió:
De que sirve tenerla o non tenerla,tienes todos los derechos como cualquier ciudadano español.pero cuando la tengas perderas tus derechos como marroqui,y eso jode bastante.entras a tu pais como extranjero,que te quede muy claro.(no hay ningun acuerdo de doble nacionalidad entre España y Marruecos).

siento mostrar mi desacuerdo con lo k dices,tener la nacionalidad española no supone ninguna perdida derechos como Marroqui aunque me reio yo de los derechos k tenemos los Marroquies en Marruecos,enfin,yo desde k se me caduco el pasaporte Marroqui no he vuelto a renovarlo ni sekiera se donde estara elegir la cosa esta clara,pasaporte español electronico te sale por 15 euros,con una validez de 10 años mientras k el pasaporte Marroqui te sale por 65 euros con validez de 5 años y un dia negro en el consulao,asi alla cada uno ademas cuando esta uno en la frontera los del pasaporte verde siempre tienen mogollon de colas,mientras k los del rojo suele haber poca gente ademas el trato es bien destinto eso lo digo por experiencia propia,salu2.
Hay muchas casos de nacionalilidad..Por ejemplo la nacionalidad por option, vas a erder tu nacionalidad de marruecos..solo tengas derecho a una...no es simple como parece..
pueden mirar en el sitio del ministerio de justicia espanol..tudo esta alli
Facebook